Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 59 de 28/03/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

ORDEN de14 de marzo de 2005, por la que se deroga la de 18 de abril de 2002, por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones de la Consejería de la Presidencia, adaptada al nuevo Reglamento de Subvenciones y Ayudas Públicas de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto 254/2001, de 20 de noviembre.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Atuto de Autonomía para Andalucía establece unos objetivos básicos para cuya consecución debe la Comunidad Autónoma ejercer sus poderes. Concretamente, el artículo 12 contiene, entre otros, los objetivos de solidaridad y corrección de desigualdades entre los individuos, de promoción y mejora de la calidad de vida y de acceso de todos los andaluces a los niveles educativos y culturales, que les permitan su realización personal y social. Al tal efecto, la Consejería de la Presidencia aprobó por Orden de 18 de abril de 2002 unas bases reguladoras para concesión de ayudas a tales fines que se hace preciso adaptar por mor de la entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. En efecto, esta Ley contiene un buen número de preceptos que constituyen legislación básica del Estado en materia de subvenciones y que, en consecuencia, exigen la acomodación de las normas existentes en materia de subvenciones. En consecuencia, con la presente Orden se deroga la norma reguladora de subvenciones que se aprobó por Orden de 18 de abril de 2002 de la Consejería de la Presidencia

Por ello, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Decreto 254/2001, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula los procedimientos para la concesión de subvenciones, y la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dispongo:

Artículo único. Derogación.

Queda derogada la Orden de 18 de abril de 2002, por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones de la Consejería de la Presidencia, adaptada al nuevo reglamento de subvenciones y ayudas públicas de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto 254/2001, de 20 de noviembre. Disposición transitoria única. Procedimientos en tramitación. Los procedimientos en trámite en la fecha de entrada en vigor de la presente Orden se continuarán rigiendo por la normativa anterior.

Disposición final única. Entrada en vigor. La presente orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Sevilla, 14 de marzo de 2005

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF