Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 92 de 13/05/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de Medio Ambiente

ORDEN de 27 de abril de 2005, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de ayudas a las inversiones para la reducción de emisiones de partículas y SO a la atmósfera en industrias situadas en zonas para las que se haya acordado la formulación de Planes de Mejora de la Calidad Ambiental.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 12 de julio de 2002 (BOJA núm. 91, de 3 de agosto de 2002), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las inversiones en infraestructuras e instalaciones destinadas a la protección del medio ambiente estableció las ayudas en esta materia, disponiendo en su artículo 7 la publicación anual de convocatorias en las que se establecieran los sectores destinatarios de las ayudas previstas, así como las medidas concretas de adaptación ambiental que para cada caso fuesen subvencionables.

En este marco, mediante Orden de 27 de enero, se hizo pública la convocatoria de estas ayudas para este año con la finalidad de conceder ayudas a las industrias situadas en zonas para las que se haya acordado la formulación de planes de mejora de la calidad ambiental que realicen inversiones para la reducción de emisiones de partículas y SO a la atmósfera.

En este sentido, la base quinta de la citada Orden dispone que las medidas subvencionables, que son las incluidas en el grupo

1 del artículo 3 de la Orden de 12 de julio de 2002, deberán estar recogidas en Planes de Mejora de la Calidad del Aire, Convenios o Acuerdos aprobados o celebrados con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente ha acordado la formulación de planes de Prevención y Corrección Atmosférica en tres zonas de Andalucía y, actualmente, se está tramitando un Decreto con el objeto de aprobar un Plan de Mejora de la Calidad del Aire en el Municipio de Bailén, Plan que contendrá las medidas para que las empresas que se encuentran ubicadas en esta zona puedan solicitar las subvenciones convocadas en la Orden de 27 de enero de 2005.

Por ello, y teniendo en cuenta que el proyecto de Decreto anteriormente citado se halla próximo a su publicación, la Consejería de Medio Ambiente estima conveniente la ampliación del plazo establecido en la Orden de 27 de enero de 2005 para la presentación de solicitudes.

En virtud de lo expuesto, y en uso de las atribuciones que me confieren los artículos 39 y 44.4 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

D I S P O N G O

Artículo Unico.

Ampliar el plazo de presentación de solicitudes señalado en la base segunda de la Orden de 27 de enero de 2005, por la que se convocan ayudas a las inversiones para la reducción de emisiones de partículas y SO a la atmósfera en industrias situadas en zonas para las que se haya acordado la formulación de planes de mejora de la calidad ambiental, en dos meses a contar desde la finalización del plazo actualmente establecido.

La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 27 de abril de 2005

FUENSANTA COVES BOTELLA

Consejera de Medio Ambiente

Descargar PDF