Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 104 de 01/06/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. MINISTERIO DE FOMENTO

RESOLUCION de 10 de mayo de 2006, sobre retirada de la zona de servicio del Puerto de Sevilla de la embarcación atracada en los bajos de la calle Betis, t.m. de Sevilla, "Mari del Mar", SE-7.ª SE-2-11/96. (PP. 1823/2006).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

ANTECEDENTES DE HECHO

1.º Por los Servicios Técnicos de Organismo Público ha sido emitido informe con fecha 18 de abril de 2006 sobre la situación en que se encuentra atracada la embarcación

"Mari del Mar", SE-7.ª SE-2-11/96 en la Dársena de Alfonso XIII, bajos de la calle Betis (dominio público portuario), del Puerto de Sevilla, ello sin contar con autorización alguna de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Del lugar donde se encuentra atracada sin autorización y de su estado se desprende la necesidad de su inmediata puesta en seco.

2.º El último titular registral de la embarcación es don José Pinto Ferrero, con domicilio en calle San Javier, 1, de Chipiona (Cádiz).

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Artículo 43 de la Ley 27/92, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, y Acuerdo del Consejo de Administración, sobre delegación de facultades, adoptado en su reunión celebrado el 17 de febrero de 2004, BOE núm., de 9 de marzo, sobre lo competencia de esta Dirección.

Segundo. En el presente supuesto se hace constar que la citada embarcación no cuenta con autorización para atracar en el citado lugar, resultando potente la necesidad de su puesta en seco de forma inmediato.

Tercero. El último titular registral de la embarcación es don José Pinto Ferrera, con domicilio en calle San Javier,, de Chipiona (Cádiz), por lo que procede notificar la presente resolución al mismo en la citada dirección y realizar, no obstante, su publicación en el BOJA, en los tablones de anuncios de los Excmos. Ayuntamientos de Sevilla y Chipiona, en el tablón de anuncios de la Autoridad Portuaria de Sevilla y en la misma embarcación.

Vistos los preceptos citados, y demás de pertinente y general aplicación, y de conformidad con los informes oportunamente evacuados.

Esta Dirección

R E S U E L V E

1. Ordenar que, en el plazo máximo de cinco días, se proceda a la retirada de la embarcación "Mari del Mar", SE-7.ª SE-2-11/96 de la zona de servicio del Puerto de Sevilla (actualmente atracada en la Dársena de Alfonso XIII, bajos de la calle Betis, dominio público portuario, del Puerto de Sevilla, ello sin contar con autorización alguno de la Autoridad Portuaria de Sevilla).

Todo ello sin perjuicio que dichos hechos pudieran constituir infracción administrativa tipificada en la Ley 27/92, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

2. Se apercibe que de no ejecutar lo ordenado en el plazo señalado, se procederá a la ejecución forzosa de dicha actuación por parte de esta Autoridad Portuaria. Por ello, los gastos que se deriven de tal actuación serán por cuenta del propietario o titular de derecho de uso sobre la misma.

3. Asimismo, se comunica que la eventual presentación de recurso contra la presente Resolución no suspende por sí la ejecución de la mismo. Por tanto, en caso de no atender el requerimiento efectuado sobre la retirada de la embarcación, se comunica que se ejecutará forzosa y subsidiariamente dicha obligación por la Autoridad Portuaria de Sevilla, el próximo 1 de junio de 2006 a las 10,00 horas, trámite que se llevará a cabo aun en el supuesto de la eventual incomparecencia del propietario o titular de derecho de uso sobre la referida pontona, trasladándose la misma a vertedero autorizado.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía según se prevé en el art. 14 de la Ley/1998, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 13 de julio, y con cumplimiento de los requisitos previstos en el mencionada Ley. Todo ello, sin perjuicio de que por Vd. se pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente.

Sevilla, 10 de mayo de 2006.- El Director, Fausto Arroyo Crejo.

Descargar PDF