Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 125 de 30/06/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente

RESOLUCION de 9 de junio de 2006, de la Dirección Provincial de Córdoba de la Agencia Andaluza del Agua, sobre Información Pública con motivo de la ejecución de la obra "Anteproyecto de la Agrupación de Vertidos de Carcabuey (Córdoba)" clave: A5.314.893/0411, a efectos de trámite ambiental y expropiación forzosa de terrenos a ocupar.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Se somete a Información Pública el Proyecto "Anteproyecto de la Agrupación de Vertidos de Carcabuey (Córdoba)" clave: A5.314.893/0411, cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Carcabuey (Córdoba), a los efectos siguientes:

1. Interés general para su publicación y general conocimiento.

2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

3. Tramitación medioambiental según Ley 7/1994, de 18 de marzo, de Protección Ambiental, y Decreto 153/96, de 30 de abril, de aprobación del Reglamento de Informe Ambiental, así como Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

NOTA EXTRACTO

1. Objeto del proyecto.

Se trata de recoger los vertidos de agua residual generados en la localidad de Carcabuey (Córdoba) y conducirlos a la futura EDAR para su tratamiento y depuración.

2. Descripción de las obras.

Se pretende la agrupación de los vertidos que actualmente se realizan por 8 puntos distintos y la ejecución de los bombeos necesarios para su vehiculación: El vertido núm. 8, de escasa entidad, se bombea al colector que va recogiendo por gravedad los vertidos núms. 1, 2 y 3 que drenan hacia el oeste del municipio. Este tramo supone una longitud de 814 ml.

Esta tubería perimetral se conecta mediante otro colector a una estación de bombeo que permite cambiar de vertiente los vertidos hacia el oeste y cerrar el anillo de saneamiento del núcleo urbano.

El bombeo se realiza sobre un colector recientemente construido por el Ayuntamiento y que tiene suficiente capacidad para recoger la agrupación de los vertidos 4 y 5 al norte de la población.

Una vez unificados los vertidos 1, 2, 3, 4, 5 y 8, se conducen mediante un colector de gravedad de 475 m de longitud al punto de unión con el colector que viene de recoger los vertidos 6 y 7 de la zona este de Carcabuey, el cual tiene una longitud de 2.025 ml.

El total de colectores de gravedad asciende a 3.407 ml ejecutados en PEAD de diámetro 400 m/m.

Las impulsiones tienen las siguientes características: (1+1) bombas de 32,5 l/seg. y 830 ml de tubería de fundición dúctil con diámetro 250 m/m; (1+1) bombas de 0,36 l/seg. y 243 ml de tubería de fundición dúctil con diámetro 100 m/m.El pozo de bombeo de mayor entidad se proyecta en hormigón armado y las bombas se protegen con reja de predesbaste. El otro pozo es de hormigón prefabricado. En ambos casos se disponen los cuadros eléctricos y las alimentaciones a los mismos.

En los puntos de vertido citados anteriormente se disponen aliviaderos que limitan el caudal de transporte a 4 Qm.

3. Propietarios afectados.La relación de afectados por las obras es la siguiente:

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días hábiles contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba a fin de que a tenor de lo dispuesto en el art. 86 de la Ley de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los que se consideren perjudicados con este Proyecto puedan presentar reclamaciones a través de los medios permitidos por el art. 38 de la expresada Ley, o bien hacerlo en el Ayuntamiento de Carcabuey, o ante el Director Provincial de la Agencia Andaluza del Agua de Córdoba, C/ Tomás de Aquino, s/n, 7.ª planta, en cuyas oficinas durante los mismos días y en horas hábiles está expuesto el citado Proyecto, a disposición de los que soliciten examinarlo.

Córdoba, 9 de junio de 2006.- El Director, Luis Rey Yébenes.

Descargar PDF