Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 133 de 12/07/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTOS

ANUNCIO de 5 de junio de 2006, del Ayuntamiento de Aljaraque, de bases para la selección de un Auxiliar Administrativo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

BASES PARTICULARES DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR, EN PROPIEDAD, UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN EL PADRON MUNICIPAL RESERVADA A MINUSVALIDO, VACANTE EN LA PLANTILLA LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE, E INCLUIDA EN LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO DE 2000 (BOE NUM. 136, DE 7.6.00), DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA APLICABLE Y LAS BASES GENERALES APROBADAS POR RESOLUCION DE LA ALCALDIA NUM. 621, DE 15 DE MAYO DE 2000 (PUBLICADAS EN BOJA NUM. 68 DE 13.6.00 Y BOP NUM. 140 DE 19.6.00, Y CORRECCION DE ERRORES PUBLICADA EN BOJA NUM. 107, DE 16.9.00 Y BOP NUM. 220 DE 23.9.00).

1. Objeto de las bases y número de plazas.

Es objeto de las siguientes bases particulares la provisión de las siguientes plazas:

Denominación: Auxiliar Administrativo en el Padrón Municipal.

Número: Una. (Reservada a minusválido).

Grupo: D.

Titulación exigida: Graduado Escolar, FP 1 o equivalente.

Sistema de acceso: Libre.

Procedimiento: Concurso-Oposición.

Edad de jubilación: 65 años.

2. Solicitudes o instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, conforme a las especificaciones de las bases generales.

Junto con la instancia, se aportará la acreditación de la minusvalía del aspirante, y las fotocopias simples de los méritos que se acrediten para la fase de Concurso.

Los derechos de examen se fijan en la cantidad de doce euros, y serán satisfechos por los aspirantes en la cuenta del Ayuntamiento, debiendo adjuntarse a la instancia el resguardo acreditativo de su pago, o de su remisión por vía postal o telegráfica.

3. Pruebas selectivas.

La selección se efectuará por el procedimiento de Concurso-Oposición según las siguientes normas:

3.1. Fase de Concurso. La fase de Concurso será previa a la Oposición y no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de Oposición.

El Tribunal se reunirá antes de la celebración del primer ejercicio de la Oposición y procederá a valorar los méritos alegados por los aspirantes. El resultado se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación con una antelación de, al menos, 48 horas a la realización del citado primer ejercicio.

La valoración inicial de méritos tendrá carácter provisional hasta el cotejo o compulsa de las fotocopias adjuntas a la solicitud de participación en las pruebas selectivas, con los documentos originales o fehacientes, acreditativos de los méritos alegados.

Antes de la celebración de la última prueba de la fase de Oposición, los aspirantes que hubiesen superado los ejercicios anteriores presentarán, para su cotejo y compulsa los originales de los documentos acreditativos de los méritos alegados que hubieran adjuntado, por fotocopia a la solicitud de participación en las pruebas selectivas.

Cotejados los documentos y comprobada la autenticidad de las fotocopias, el Tribunal elevará a definitiva la calificación de la fase de Concurso, confirmando, en caso de conformidad, la puntuación inicialmente otorgada, o determinando la puntuación definitiva que corresponda, en base a sólo los méritos alegados o probados, según el procedimiento señalado en estas Bases, en caso de que no se presentare la documentación original o fehaciente o que ésta no corresponda con las fotocopias inicialmente presentadas.

Se valorarán los siguientes méritos:

A) Experiencia profesional:

a) Méritos generales: Por cada año completo de servicio en cualquier Administración Pública en plaza o puesto de igual categoría a la de la que se opta, acreditado mediante la correspondiente certificación expedida por el organismo competente: 0,60 puntos.

b) Méritos específicos: Por cada año completo de servicio en cualquier Administración Pública en plaza o puesto de igual cometido al de la que se opta, acreditado mediante la correspondiente certificación expedida por el organismo competente: 1,00 punto.

B) Méritos académicos:

- Cursos, como alumno, sobre materias relacionadas con las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa y de duración comprendida entre 30 y 40 horas inclusive: 0,40 puntos.

- Cursos, como alumno, sobre materias relacionadas con las de la plaza convocada y de duración comprendida entre 30 y 40 horas inclusive: 0,60 puntos.

El máximo de puntos a otorgar en la fase de concurso será el siguiente:

A) Experiencia Profesional:

- Méritos generales: 3,00 puntos.

- Méritos específicos: 5,00 puntos.

B) Méritos académicos: 2,00 puntos.

3.2. Fase de Oposición. La Oposición constará de los siguientes ejercicios, todos obligatorios y de carácter eliminatorio.

A) Primer ejercicio. Consistirá en realizar un test de 50 preguntas, a propuesta del Tribunal y durante el tiempo que éste determine, referidas al temario.

En este primer supuesto:

- Las respuestas correctas serán valoradas con 0,20 puntos.

- No serán puntuadas las preguntas que no sean contestadas.

- Si el aspirante contestare o situare más de un signo o más de una de las posibles opciones o respuestas, se entenderá que la pregunta no ha sido contestada, salvo en el supuesto de que, tras la rectificación efectuada por el aspirante, quedara medianamente clara e indubitada la respuesta elegida.

B) Segundo ejercicio. Consistirá en la solución, durante el tiempo que señale el Tribunal, de uno o varios supuestos prácticos relacionados con la plaza convocada.

Todos los ejercicios tendrán carácter eliminatorio y se calificarán de 0 a 10 puntos cada uno, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlos, quedando eliminados los aspirantes que no obtengan tal puntuación.

La calificación final de la fase de Oposición, resultará de la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios de que consta, dividida entre el número de éstos.

A esta puntuación de la fase de Oposición, se sumarán los puntos obtenidos en la fase de Concurso, a efectos de establecer el orden definitivo de los aspirantes.

4. Relación de Aprobados.

Conforme a lo establecido en las Bases Generales de la Convocatoria.

T E M A R I O

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios Generales. Derechos Fundamentales y Libertades Públicas.

Tema 2. Organización del Estado en la Constitución. Competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. Ideas generales de la Administración del Estado, Autonómica, Local, Institucional y Corporativa. Organización Territorial del Estado. Estatutos de Autonomía.

Tema 3. El Gobierno y la Administración. Principios de actuación de la Administración Pública: Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.

Tema 4. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Público.

Tema 5. El Acto administrativo: Concepto. Elementos. Clasificación. Invalidez. Derecho positivo español.

Tema 6. Principios generales del procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo general.

Tema 7. Formas de la acción administrativa: Fomento, Policía, Servicio Público. Especial referencia a las formas de acción administrativa en la Administración Local.

Tema 8. El Régimen Local español. Principios Constitucionales y regulación jurídica. La Administración Local: Entidades que comprende. Regulación actual.

Tema 9. La Provincia en el Régimen Local. Organización Provincial. Competencias.

Tema 10. El Municipio. El término municipal. Población. Organización municipal. Competencias.

Tema 11. Otras Entidades Locales. Mancomunidades.

Tema 12. Procedimiento administrativo local. Concepto, principios que lo inspiran, actuaciones que comprende.

Tema 13. Los bienes de las Entidades Locales. Dominio Público. El patrimonio privado de la Administración.

Tema 14. Los contratos administrativos en la esfera local. Legislación reguladora. Elementos. Clases de contratos locales. La selección del contratista.

Tema 15. El personal al servicio de las Entidades Locales. Funcionarios públicos. Personal laboral.

Tema 16. Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales.

Tema 17. Los Presupuestos de las Entidades Locales: Concepto. Contenido. Anexos. Estructura presupuestaria. Formación y aprobación. Entrada en vigor. Ejercicio presupuestario.

Tema 18. Concepto de documento. El Registro: su funcionamiento en las Entidades Locales. El Archivo: clases de archivo y funcionamiento.

Tema 19. Tratamientos de textos para PC.

Tema 20. El Padrón: concepto, regulación, obligación de la inscripción. Contenido. Gestión. Padrón de españoles residentes en el extranjero.

Aljaraque, 5 de junio de 2006.- El Alcalde, Juan Manuel Orta Prieto,

Descargar PDF