Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 153 de 08/08/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTOS

ANUNCIO de 7 de julio de 2006, del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, por el que se somete a información pública el inicio del expediente de la Bandera Municipal. (PP. 3036/2006).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Manuel García Benítez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento

HACE SABER

Que el Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria celebrada el día 28 de junio de 2006, al punto único de su orden del día, por catorce votos a favor de los Grupos Municipales Socialista, Izquierda Unida y Popular, ninguno en contra y tres abstenciones del Grupo Municipal Andalucista, inició de oficio el Expediente para la aprobación de la Bandera de El Viso del Alcor, conforme se describe seguidamente:

Descripción gráfica de la Bandera de El Viso del Alcor.

Bandera formada por tres franjas horizontales: Azul, blanca y azul de la misma anchura. Superpuesto sobre la franja central blanca aparece el Escudo de la localidad. El Color es el azul -Pantone 294 C.

La Bandera tendrá una relación de 3/2 entre sus medidas máxima y mínima. Por tanto las dimensiones de las banderas, tanto interiores como exteriores, se ajustarán a esa proporción y a los estándares aceptados para las Banderas de España y de Andalucía.

La Bandera de El Viso se situará en el lugar que le corresponda por la legislación vigente al lado de las de España y Andalucía, no debiendo superar en dimensiones a éstas.

Uso de la Bandera de El Viso del Alcor:

El uso de la Bandera es privativo del Ayuntamiento que cuidará la prohibición expresa de ningún uso que vaya en menoscabo de la alta dignidad de la misma.

La Bandera sólo se podrá utilizar tanto en el exterior como en interior en una tela e impresión que respeten su carácter, de igual manera se cuidarán las tonalidades tanto de las franjas como del Escudo.

No se utilizará la Bandera en ningún soporte ni formato que pueda resultar impropio o agraviante para el carácter de la misma.

Los motivos de infracción contra la Bandera y las cuantías de sanción se establecerán por una Ordenanza reguladora.

Lo que se somete a información pública durante veinte días, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo de la Ley/2003, de 9 de octubre, de Símbolos, Tratamientos y Registros de las Entidades Locales de Andalucía, abriéndose un plazo de veinte días.

En El Viso del Alcor, 7 de julio de 2006.- El AlcaldePresidente.

Descargar PDF