Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 172 de 05/09/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente

RESOLUCION de 21 de agosto de 2006, de la Dirección Provincial de Cádiz, de la Agencia Andaluza del Agua, sobre información pública con motivo de la ejecución de la obra "Pliego de Bases de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tarifa (Cádiz).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Clave: A5.311.884/0411", en el término municipal de Tarifa (Cádiz) a efectos de trámite medioambiental y expropiación forzosa de terrenos a ocupar.

Se somete a Información Pública el Pliego de Bases de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tarifa (Cádiz). Clave: A5.311.884/0411, cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Tarifa (Cádiz), a los efectos siguientes: 1. Interés general para su publicación y general conocimiento.

2. Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, según Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

3. Tramitación medioambiental según Ley 7/1994,

de 18 de marzo, de Protección Ambiental y Decreto 153/96, de 30 de abril, de aprobación del Reglamento de Informe Ambiental, así como Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

NOTA EXTRACTO

1. Objeto del proyecto.

Es la construcción de una planta de tratamiento y depuración de los vertidos de agua residual generados en la localidad de Tarifa (Cádiz) previamente a su vertido.

2. Descripción de las obras.

Consisten en:

- Bombeo de elevación con protección por reja de limpieza manual.

- Desbaste con rejas automáticas de gruesos y tamizado de finos. Canal de bypass con reja manual intermedia.

- Desarenado/desengrasado con aireación por difusores y soplantes. Extracción de arenas y flotantes. Clasificador oscilante y desnatador de paletas.

- Medida de caudal de agua pretratada.

- Tratamiento biológico de aireación prolongada a baja carga con aireación por soplantes y difusores.

- Eliminación de nitrógeno vía biológica y fósforo vía química, dosificación de hipoclorito sódico en el reactor biológico.- Decantación secundaria circular.

- Recirculación externa y purga de fangos.

- Desinfección del efluente por hipoclorito sódico.

- Tratamiento terciario para riego, consistente en físico químico para mezcla/floculación, decantación lamelar, filtración de arena en lecho abierto y desinfección por radiación ultravioleta.

- Espesamiento por gravedad de los fangos en exceso.

- Deshidratación por centrifugado y almacenamiento en tolva.

- Servicios auxiliares: agua y aire.

- Edificios: pretratamiento, reactivos, secado de fangos, control y soplantes. Sistema de desodorización.

- Electricidad, instrumentación y control.

- Urbanización completa de la parcela de obras.

3. Propietarios afectados.

La relación de propietarios afectados es la siguiente:

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días hábiles contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz a fin de que a tenor de lo dispuesto en el art. 86 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si se considera perjudicado el entorno medioambiental con este Pliego, puedan presentarse reclamaciones a través de los medios permitidos por el art. 38 de la expresada Ley, o bien hacerlo en el Ayuntamiento de Tarifa, ante la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar (Algeciras), o ante la Directora Provincial de la Agencia Andaluza del Agua de Cádiz, Plaza de Asdrúbal, s/n, 3.ª planta. (Edificio Junta de Andalucía), en cuyas oficinas durante los mismos días y en horas hábiles está expuesto el citado Proyecto, a disposición de los que soliciten examinarlo.

Cádiz, 21 de agosto de 2006.- La Directora, Isabel Gómez García.

Descargar PDF