Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 173 de 06/09/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTOS

ANUNCIO de 5 de julio de 2006, del Ayuntamiento de Chipiona, de bases para la selección de Funcionarios incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2006.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

BASES QUE HAN DE REGIR LA PROMOCION INTERNA, POR EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICION, PARA CUBRIR OCHO PLAZAS VACANTES EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO

- Técnico Auxiliar Negociado de Registro (Jefe de Negociado).

- Técnico Auxiliar Negociado de Informática (Jefe de Negociado).

- Técnico Auxiliar Negociado de Consumo y Comercio (Jefe de Negociado).

- Técnico Auxiliar Negociado de Biblioteca (Jefe de Negociado).

- Encargado de Instalaciones Deportivas.

- Técnico Auxiliar de Disciplina Urbanística.

- Técnico Auxiliar de Agricultura.

- Agente Inspección de Rentas.

Primera. Es objeto de la presente convocatoria la provisión mediante promoción interna por el procedimiento de concurso-oposición de 8 plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Chipiona según se detalla:

- Grupo según el art. 25 de la Ley 30/84: C. Clasificación: Escala de Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales. Número de vacantes: 1. Denominación Técnico Auxiliar Negociado de Registro (Jefe de Negociado). Nivel de titulación Bachiller Superior, FP-2.º Grado o equivalente. Forma de provisión: Promoción interna, mediante concurso-oposición.

- Grupo según el art. 25 de la Ley 30/84: C. Clasificación: Escala de Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales. Número de vacantes: 1. Denominación Técnico Auxiliar Negociado de Informática Jefe de Negociado. Nivel de titulación Bachiller Superior, FP-2.º Grado o equivalente. Forma de provisión: Promoción interna, mediante concurso-oposición.

- Grupo según el art. 25 de la Ley 30/84: C. Clasificación: Escala de Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales. Número de vacantes: 1. Denominación Técnico Auxiliar Negociado de Consumo y Comercio Jefe de Negociado. Nivel de titulación Bachiller Superior, FP-2.º Grado o equivalente. Forma de provisión: Promoción interna, mediante concurso-oposición.

- Grupo según el art. 25 de la Ley 30/84: C. Clasificación: Escala de Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales. Número de vacantes: 1. Denominación Técnico Auxiliar Negociado de Biblioteca Jefe de Negociado. Nivel de titulación Bachiller Superior, FP-2.º Grado o equivalente. Forma de provisión: Promoción interna, mediante concurso-oposición.

- Grupo según el art. 25 de la Ley 30/84: C. Clasificación: Escala de Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales. Número de vacantes: 1. Denominación Encargado de Instalaciones Deportivas. Nivel de titulación Bachiller Superior, FP-2.º Grado o equivalente. Forma de provisión: Promoción interna mediante, concurso-oposición.

- Grupo según el art. 25 de la Ley 30/84: C. Clasificación: Escala de Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales. Número de vacantes: 1. Denominación Técnico Auxiliar de Disciplina Urbanística. Nivel de titulación Bachiller Superior, FP-2.º Grado o equivalente. Forma de provisión: Promoción interna mediante, concurso-oposición.

- Grupo según el art. 25 de la Ley 30/84: C. Clasificación: Escala de Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales. Número de vacantes: 1. Denominación Técnico Auxiliar de Agricultura. Nivel de titulación Bachiller Superior, FP-2.º

Grado o equivalente. Forma de provisión: Promoción interna mediante concurso-oposición.

- Grupo según el art. 25 de la Ley 30/84: C. Clasificación: Escala de Administración Especial. Subescala: Servicios Especiales, clase cometidos especiales. Número de vacantes: 1. Denominación Agente Inspección de Rentas. Nivel de titulación Bachiller Superior, FP-2.º Grado o equivalente. Forma de provisión: Promoción interna, mediante concurso-oposición.

Segunda. Los aspirantes han de reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de la titulación exigida o una antig³edad de 10 años en un cuerpo o escala del grupo D (Disposición adicional vigésimo segunda de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública).

b) Carecer en el expediente personal de inscripciones de faltas graves o muy graves en virtud de resoluciones firmes, sin encontrarse canceladas.

c) Ser funcionario y pertenecer a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales del Ayuntamiento de Chipiona, con un mínimo de dos años de servicios en dicha subescala, y estar ocupando un puesto de trabajo similar a la plaza que se oferte.

Tercera. Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes en el Registro General de este Ayuntamiento, debiendo manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones que se exigen en la base segunda, en el plazo natural de 20 días naturales contados a partir al siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado acompañada del resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de las tasas, que se fijan en 10 E, así como de aquellos documentos justificativos de los méritos alegados, debidamente compulsados. Las instancias también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 39/1992, de 26 de noviembre.

Las tasas no podrán ser devueltas más que en caso de no ser admitido por falta de los requisitos exigidos para tomar parte en el concurso.

Cuarta. Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la presidencia de la Corporación aprobará la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en el tablón de anuncios de este Ilmo. Ayuntamiento, concediéndose un plazo de diez días a efectos de subsanación y mejoras de solicitudes, de conformidad con el artículo 71.1 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Dichas subsanaciones, si las hubiese, serán aceptadas o rechazadas en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva, que se hará pública en el plazo de un mes en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

Quinta. El Tribunal Calificador estará constituido en la forma establecido en el art. 4.e) y f) del R.D. 896/91, de 7 de junio. La composición del Tribunal con indicación de los nombres de sus miembros titulares y suplentes, se hará pública en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento a efectos de recusación y abstención. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros titulares y suplentes, indistintamente.

Sexta. Con una antelación mínima de un mes se señalará el lugar día y hora en la que se reunirá el Tribunal Calificador para proceder a la baremación de méritos, publicándose en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

Séptima.

Fase de oposición.

Prueba de la fase de oposición:

Ejercicio. Consistirá en la resolución de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas (tipo test) propuesto por el Tribunal inmediatamente antes de la celebración de la prueba, que versará sobre los temas específicos del puesto de trabajo a cubrir.

La duración de este ejercicio no podrá ser superior a dos (2) horas (hasta un máximo de 5 puntos).

Fase de concurso.

1. Antig³edad (hasta un máximo de 6 puntos):

- Por cada mes completo de servicios prestados en la Administración Pública en la misma categoría: 0,20 puntos.

- Por cada mes completo de servicios prestados en la Administración Pública en diferente categoría: 0,05 puntos, hasta un máximo de 2 puntos.

2. Cursos de Formación y Perfeccionamiento específico (hasta un máximo de 2 puntos):

La valoración de cada curso se efectuará en función de su duración, y se realizará según el siguiente desglose:

- Cursos relacionados directamente con materias propias del puesto a desempeñar: 0,02 puntos por hora de formación.

- Cursos relacionados directamente con materias propias de puestos ocupados desde el acceso a la Función Pública: 0,005 puntos por hora de formación, con un límite máximo de 2 puntos. No serán valorados aquellos cursos que no cumplan los requisitos mencionados en el punto anterior.

3. Valoración de otros méritos (hasta un máximo de 2 puntos): Cualquier otro mérito específico, que podrá referirse a la experiencia obtenida anteriormente en otros puestos con determinadas funciones o niveles de responsabilidad, a la posesión de conocimientos concretos y en general a cualquier otro en función de las características de la plaza o puesto al que se opte y que alegue y justifique el aspirante. Los méritos no justificados no serán valorados.

Octava. La calificación definitiva se obtendrá por la suma de la puntuación obtenida en el concurso y la puntuación obtenida en la fase de oposición. El Tribunal publicará la relación de aprobados por orden de puntuación y elevará dicha relación a la Alcaldía-Presidencia para que se formule el nombramiento a los aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación como funcionarios de carrera.

Los opositores propuestos presentarán en la Secretaría de la Corporación, dentro del plazo de 20 días hábiles, a partir de la publicación de la lista de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones para tomar parte en el concurso.

Novena. El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso en lo no previsto en estas bases.

Décima. Contra las presentes bases podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo con sede en Cádiz, en el plazo dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de las presentes en el Boletín Oficial del Estado si no ha interpuesto el potestativo recurso de reposición que será de un mes, contado desde la misma fecha así como cualquier otro que estime conveniente.

Chipiona, 5 de julio de 2006.- El Alcalde-Presidente, Por Delegación de firma (Decreto 10.11.2004), José Luis Otero Jiménez.

ANEXO I

Técnico Auxiliar de Negociado de Informática

Tema. La Constitución Española. Principios Generales. Derechos y Deberes fundamentales.

Tema. Las Comunidades Autónomas: organización y competencias. El Estatuto de Autonomía.

Tema. La Ley. Conceptos y caracteres. Las Leyes estatales y autonómicas.

Tema. La potestad reglamentaria municipal. Reglamento orgánico y ordenanzas, elaboración y aprobación.

Tema. Las Entidades Locales: clases y potestades. El municipio: concepto y elementos.

Tema. El territorio: alteraciones territoriales. La población: derechos y deberes del ciudadano.

Tema. Competencias del municipio. Autonomía Local y Suficiencia Financiera.

Tema. El Alcalde: elección, remoción y cese. Competencias y estatuto personal. Las resoluciones del Presidente.Tema. Composición y funciones del Ayuntamiento Pleno, Comisión de Gobierno y Comisiones Informativas.

Tema. Régimen de sesiones y acuerdos en las CC. LL. Informes del Secretario e Interventor. Actas y certificados.Tema. Derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Registros.

Tema. El Acto Administrativo: concepto, elementos, clases y requisitos.

Tema. El Procedimiento Administrativo: concepto, sujetos, fases y responsabilidad de la Administración.

Tema. El personal al servicio de la Admón. Local: Plantilla, Relación de Puestos de Trabajo y Oferta Pública de Empleo.

Tema. Derechos y deberes del funcionario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Responsabilidad civil y penal.

Tema. Representación de la información en el ordenador. Organización y arquitectura de la jerarquía de la memoria.

Tema. Concepto de Byte, carácter, octeto, palabra, campo, registro, fichero y base de datos.

Tema. Representación de los datos en forma codificada, sistemas de codificación alfanumérica.

Tema. Forma de operación del ordenador. Multiprogramación, multiproceso y tiempo compartido. Multitarea y multiusuarios. Sistemas de exploración de un sistema informático. Procesos por lotes y en línea. Tiempo real y procesamiento distribuido. Concepto de memoria virtual.

Tema. Dispositivos de backup: cintas magnéticas. Clasificación y diferencias.

Tema. Sistemas de gestión de bases de datos. Características, tipología. Modelos. Estandards. Bases de datos para microordenadores.

Tema. Mantenimiento de equipos informáticos. Definición y descripción. Necesidades de mantenimiento.

Tema. Organización de un departamento de informática. Explotación, desarrollo y soportes técnicos. Funciones básicas. Otras funciones.

Tema. Informática básica. Concepto de sistemas informáticos. Equipos informáticos y ordenador.

Tema. Sistemas de enumeración. Sistema binario, octal, hexadecimal. Cambios de bases.

Tema. Sistemas y tecnologías de la información. Definición y concepto Hardware y Software ..

Tema. Fundamentos de ordenadores. Componentes y funcionamiento de la CPU..

Tema. Soportes perforados, soportes magnéticos, soportes ópticos, dispositivos de entrada y salidas, pantallas, teclados, impresoras y plotters.

Tema. Sistemas Operativos Microsoft Windows. Características. El núcleo de Windows.

Tema. Word. Creación de documentos, formatos, panel mostrar formato, tabulaciones fijas, marca fin de párrafo, lista de esquemas, opciones, pegado.

Tema. Access, tablas y cómo se organizan los datos en las tablas.

Tema. Excel, introducción al Excel, definición, cómo iniciar la aplicación, concepto fila, columna y celda..

Tema. Sistema Operativos Linux.

Tema. Internet, orígenes, protocolos y servicios disponibles.

Tema. Ley de protección de datos.

Tema. Medidas de seguridad, medidas exigidas a cada nivel y conceptos básicos.

Tema. Datos de carácter personal , titulares de datos personales, responsables y derechos de los afectados.

Tema. Funciones de una red: que es una red de ordenadores. Servicios básicos ofrecidos por una red. Ventajas y desventajas que ofrece el trabajo en red. Clasificación de redes.

Tema. Protocolos de red. Qué son los protocolos. Requisitos de los protocolos. Protocolo TCP/IP: Historia de TCP/IP. Funciones de TCP/IP. Campo de aplicación de TCP/IP.

Tema. Direcciones IP. IP fija, IP estática. Máscara de red y gateway.

Temario Específico

Técnico Auxiliar Negociado de Registro

Tema. La Constitución Española. Principios Generales. Derechos y Deberes fundamentales.

Tema. Las Comunidades Autónomas: organización y competencias. El Estatuto de Autonomía.

Tema. La Ley. Conceptos y caracteres. Las Leyes estatales y autonómicas.

Tema. La potestad reglamentaria municipal. Reglamento orgánico y ordenanzas, elaboración y aprobación.

Tema. Las Entidades Locales: clases y potestades. El municipio: concepto y elementos.

Tema. El territorio: alteraciones territoriales. La población: derechos y deberes del ciudadano.

Tema. Competencias del municipio. Autonomía Local y Suficiencia Financiera.

Tema. El Alcalde: elección, remoción y cese. Competencias y estatuto personal. Las resoluciones del Presidente.Tema. Composición y funciones del Ayuntamiento Pleno, Comisión de Gobierno y Comisiones Informativas.

Tema. Régimen de sesiones y acuerdos en las CC. LL. Informes del Secretario e Interventor. Actas y certificados.

Tema. Derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Registros.

Tema. El Acto Administrativo: concepto, elementos, clases y requisitos.

Tema. El Procedimiento Administrativo: concepto, sujetos, fases y responsabilidad de la Administración.

Tema. El personal al servicio de la Admón. Local: Plantilla, Relación de Puestos de Trabajo y Oferta Pública de Empleo.

Tema. Derechos y deberes del funcionario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Responsabilidad civil y penal.

Tema. Retribuciones del personal de las Entidades Locales. Adquisición y liquidación de los derechos económicos.

Tema. Contratos en la Administración: tipos, requisitos y órganos de contratación.

Tema. Actuaciones previas a la contratación: el expediente, selección de contratistas y criterios de adjudicación.

Tema. Ejecución y modificación de los contratos administrativos: el equilibrio financiero y las revisiones de precio.

Tema. La Hacienda Local: principios y marco jurídico. La imposición y ordenación de los Tributos. Las ordenanzas fiscales.

Tema. La participación del Ayuntamiento en los Tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Tema. Imposición, ordenación y gestión Impuesto Bienes Inmuebles e Impuesto Actividades Económicas.

Tema. Imposición, ordenación y gestión Impuesto Vehículos Tracción Mecánica, Impuesto Construcciones, instalaciones y obras e Impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Tema. Tasa y precios públicos: Hecho imponible, sujetos pasivos. Determinación de su cuantía. Informes económicos.

Tema. Contribuciones especiales: Hecho imponible, sujeto pasivo, base imponible y cuota.

Tema. Infracciones Tributarias: concepto, naturaleza y clases. Sanciones. El delito fiscal.

Tema. El control interno: Función Interventora: la fiscalización, el control financiero y control de eficacia.

Tema. El control externo: el Tribunal de Cuentas. Las normas de auditoría en el sector público.

Tema. La Tesorería municipal: concepto, funciones y regulación legal.

Tema. La Recaudación de los tributos: normas aplicables, órganos recaudadores, recaudación voluntaria y ejecutiva, aplazamiento y fraccionamiento.

Tema. Organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Chipiona.

Tema. Los recursos administrativos: concepto, clases y principios generales de su regulación. Recurso ordinario. Recurso de revisión. Reclamación económico-administrativa. Reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.

Tema. Iniciación, ordenación e instrucción del procedimiento administrativo: la prueba. Participación de los interesados. Terminación del procedimiento: la resolución. Terminación convencional. Otros tipos de terminación: desistimiento, renuncia y caducidad.

Tema. Nulidad y anulabilidad de los actos administrativos.

Tema. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Supuestos y efectos de cada una de ellas.

Tema. El presupuesto: los principios presupuestarios. Doctrina clásica y concepciones modernas sobre el presupuesto. El ciclo presupuestario.

Tema El inventario y registro de bienes. La administración de bienes.

Tema Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Chipiona.

Tema. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.

Tema. Atención al público. Acogida e información al ciudadano. Los servicios de información y reclamación administrativa. El Servicio de Atención al Ciudadano.

Temario Técnico Auxiliar Negociado de Biblioteca

Tema. La Constitución Española. Principios Generales. Derechos y Deberes fundamentales.

Tema. Las Comunidades Autónomas: organización y competencias. El Estatuto de Autonomía.

Tema. La Ley. Conceptos y caracteres. Las Leyes estatales y autonómicas.

Tema. La potestad reglamentaria municipal. Reglamento orgánico y ordenanzas, elaboración y aprobación.

Tema. Las Entidades Locales: clases y potestades. El municipio: concepto y elementos.

Tema. El territorio: alteraciones territoriales. La población: derechos y deberes del ciudadano.

Tema. Competencias del municipio. Autonomía Local y Suficiencia Financiera.

Tema. El Alcalde: elección, remoción y cese. Competencias y estatuto personal. Las resoluciones del Presidente.Tema. Composición y funciones del Ayuntamiento Pleno, Comisión de Gobierno y Comisiones Informativas.

Tema. Régimen de sesiones y acuerdos en las CC. LL. Informes del Secretario e Interventor. Actas y certificados.

Tema. Derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Registros.

Tema. El Acto Administrativo: concepto, elementos, clases y requisitos.

Tema. El Procedimiento Administrativo: concepto, sujetos, fases y responsabilidad de la Administración.

Tema. El personal al servicio de la Admón. Local: Plantilla, Relación de Puestos de Trabajo y Oferta Pública de Empleo.

Tema. Derechos y deberes del funcionario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Responsabilidad civil y penal.

Tema. Retribuciones del personal de las Entidades Locales. Adquisición y liquidación de los derechos económicos.

Tema. Contratos en la Administración: tipos, requisitos y órganos de contratación.

Tema. Actuaciones previas a la contratación: el expediente, selección de contratistas y criterios de adjudicación.

Tema. Ejecución y modificación de los contratos administrativos: el equilibrio financiero y las revisiones de precio.

Tema. La Hacienda Local: principios y marco jurídico. La imposición y ordenación de los Tributos. Las ordenanzas fiscales.

Tema. La participación del Ayuntamiento en los Tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Tema. Imposición, ordenación y gestión Impuesto Bienes Inmuebles e Impuesto Actividades Económicas.

Tema. Imposición, ordenación y gestión Impuesto Vehículos Tracción Mecánica, Impuesto Construcciones, instalaciones y obras e Impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Tema. Tasa y precios públicos: Hecho imponible, sujetos pasivos. Determinación de su cuantía. Informes económicos.

Tema. Concepto actual de la Biblioteconomía. La formación profesional de los bibliotecarios.

Tema. La biblioteca popular o de lectura pública. Definición, secciones y servicios.

Tema. Las bibliotecas públicas municipales. Situación y problemática.

Tema. Los catálogos de las bibliotecas. Sus diversos tipos. Sistemas de clasificación. La Clasificación Decimal Universal.

Tema. Función de los catálogos colectivos. Creación y crecimiento.

Tema. Las guías de lectura. Tipos de guías. Utilidad, presentación, distribución.

Tema. Formación de usuarios.

Tema. El servicio de préstamo. Sistemas más habituales. Condiciones y características.

Tema. El libro infantil. Obras de referencia y bibliografías.

Tema. Causas físico-químicas y biológicas de alteración del documento gráfico. Sus efectos. Medidas de prevención y corrección de agentes degradantes.

Tema. Información bibliográfica. Orientación al lector. La sección de referencia.

Tema. Ingreso y participación de fondos.

Tema. El valor de los documentos: valor administrativo, valor legal y valor histórico.

Tema. Concepto de archivo y archivística. Su evolución. El derecho de los ciudadanos al acceso a archivos y registros.

Tema. Sistemas de ordenación de documentos de archivo. Sistema de clasificación.

Tema. Los servicios de la biblioteca popular para usuarios con necesidades específicas: invidentes, enfermos, hospitales, cárceles...

Temario Técnico Auxiliar de Agricultura

Tema. La Constitución Española. Principios Generales. Derechos y Deberes fundamentales.

Tema. Las Comunidades Autónomas: organización y competencias. El Estatuto de Autonomía.

Tema. La Ley. Conceptos y caracteres. Las Leyes estatales y autonómicas.

Tema. La potestad reglamentaria municipal. Reglamento orgánico y ordenanzas, elaboración y aprobación.

Tema. Las Entidades Locales: clases y potestades. El municipio: concepto y elementos.

Tema. El territorio: alteraciones territoriales. La población: derechos y deberes del ciudadano.

Tema. Competencias del municipio. Autonomía Local y Suficiencia Financiera.

Tema. El Alcalde: elección, remoción y cese. Competencias y estatuto personal. Las resoluciones del Presidente.Tema. Composición y funciones del Ayuntamiento Pleno, Comisión de Gobierno y Comisiones Informativas.

Tema. Régimen de sesiones y acuerdos en las CC. LL. Informes del Secretario e Interventor. Actas y certificados.

Tema. Derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Registros.

Tema. El Acto Administrativo: concepto, elementos, clases y requisitos.

Tema. El Procedimiento Administrativo: concepto, sujetos, fases y responsabilidad de la Administración.

Tema. El personal al servicio de la Admón. Local: Plantilla, Relación de Puestos de Trabajo y Oferta Pública de Empleo.

Tema. Derechos y deberes del funcionario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Responsabilidad civil y penal.

Tema. Retribuciones del personal de las Entidades Locales. Adquisición y liquidación de los derechos económicos.

Tema. Contratos en la Administración: tipos, requisitos y órganos de contratación.

Tema. Actuaciones previas a la contratación: el expediente, selección de contratistas y criterios de adjudicación.

Tema. Ejecución y modificación de los contratos administrativos: el equilibrio financiero y las revisiones de precio.

Tema. La Hacienda Local: principios y marco jurídico. La imposición y ordenación de los Tributos. Las ordenanzas fiscales.

Tema. La participación del Ayuntamiento en los Tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Tema. Imposición, ordenación y gestión Impuesto Bienes Inmuebles e Impuesto Actividades Económicas.

Tema. Imposición, ordenación y gestión Impuesto Vehículos Tracción Mecánica, Impuesto Construcciones, instalaciones y obras e Impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Tema. Tasa y precios públicos: Hecho imponible, sujetos pasivos. Determinación de su cuantía. Informes económicos.

Tema. Contribuciones especiales: Hecho imponible, sujeto pasivo, base imponible y cuota.

Tema. Infracciones Tributarias: concepto, naturaleza y clases. Sanciones. El delito fiscal.

Tema. El control interno: Función Interventora: la fiscalización, el control financiero y control de eficacia.

Tema. El control externo: el Tribunal de Cuentas. Las normas de auditoría en el sector público.

Tema. La Tesorería municipal: concepto, funciones y regulación legal.

Tema. La Recaudación de los tributos: normas aplicables, órganos recaudadores, recaudación voluntaria y ejecutiva, aplazamiento y fraccionamiento.

Tema. Organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Chipiona.

Tema. Los recursos administrativos: concepto, clases y principios generales de su regulación. Recurso ordinario. Recurso de revisión. Reclamación económico-administrativa. Reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.

Tema. Iniciación, ordenación e instrucción del procedimiento administrativo: la prueba. Participación de los interesados. Terminación del procedimiento: la resolución. Terminación convencional. Otros tipos de terminación: desistimiento, renuncia y caducidad.

Tema. Nulidad y anulabilidad de los actos administrativos.

Tema. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Supuestos y efectos de cada una de ellas.

Tema. El presupuesto: los principios presupuestarios. Doctrina clásica y concepciones modernas sobre el presupuesto. El ciclo presupuestario.

Tema. El inventario y registro de bienes. La administración de bienes.

Tema. Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Chipiona.

Tema. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.

Tema. El Consejo Local Agrario en el Ayuntamiento de Chipiona.

Temario Encargado de Instalaciones Deportivas

Tema. La Constitución Española. Principios Generales. Derechos y Deberes fundamentales.

Tema. Las Comunidades Autónomas: organización y competencias. El Estatuto de Autonomía.

Tema. La Ley. Conceptos y caracteres. Las Leyes estatales y autonómicas.

Tema. La potestad reglamentaria municipal. Reglamento orgánico y ordenanzas, elaboración y aprobación.

Tema. Las Entidades Locales: clases y potestades. El municipio: concepto y elementos.

Tema. El territorio: alteraciones territoriales. La población: derechos y deberes del ciudadano.

Tema. Competencias del municipio. Autonomía Local y Suficiencia Financiera.

Tema. El Alcalde: elección, remoción y cese. Competencias y estatuto personal. Las resoluciones del Presidente.Tema. Composición y funciones del Ayuntamiento Pleno, Comisión de Gobierno y Comisiones Informativas.

Tema. Revisiones de cargas eléctricas en edificios destinados a instalaciones deportivas.

Tema. Derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Registros.

Tema. El Acto Administrativo: concepto, elementos, clases y requisitos.

Tema. El Procedimiento Administrativo: concepto, sujetos, fases y responsabilidad de la Administración.

Tema. El personal al servicio de la Admón. Local: Plantilla, Relación de Puestos de Trabajo y Oferta Pública de Empleo.

Tema. Derechos y deberes del funcionario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Responsabilidad civil y penal.

Tema. Retribuciones del personal de las Entidades Locales. Adquisición y liquidación de los derechos económicos.

Tema. Contratos en la Administración: tipos, requisitos y órganos de contratación.

Tema. Actuaciones previas a la contratación: el expediente, selección de contratistas y criterios de adjudicación.

Tema. Ejecución y modificación de los contratos administrativos: el equilibrio financiero y las revisiones de precio.

Tema. La Hacienda Local: principios y marco jurídico. La imposición y ordenación de los Tributos. Las ordenanzas fiscales.

Tema. La participación del Ayuntamiento en los Tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Tema. Imposición, ordenación y gestión Impuesto Bienes Inmuebles e Impuesto Actividades Económicas.

Tema. Averías en instalaciones de agua y gas. Síntomas, reparación y localización.

Tema. Tasa y precios públicos: Hecho imponible, sujetos pasivos. Determinación de su cuantía. Informes económicos.

Tema. Contribuciones especiales: Hecho imponible, sujeto pasivo, base imponible y cuota.

Tema. Infracciones Tributarias: concepto, naturaleza y clases. Sanciones. El delito fiscal.

Tema. El control interno: Función Interventora: la fiscalización, el control financiero y control de eficacia.

Tema. El control externo: el Tribunal de Cuentas. Las normas de auditoría en el sector público.

Tema. La Tesorería municipal: concepto, funciones y regulación legal.

Tema. La Recaudación de los tributos: normas aplicables, órganos recaudadores, recaudación voluntaria y ejecutiva, aplazamiento y fraccionamiento.

Tema. Organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Chipiona.

Tema. Los recursos administrativos: concepto, clases y principios generales de su regulación. Recurso ordinario. Recurso de revisión. Reclamación económico-administrativa. Reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.

Tema. Iniciación, ordenación e instrucción del procedimiento administrativo: la prueba. Participación de los interesados. Terminación del procedimiento: la resolución. Terminación convencional. Otros tipos de terminación: desistimiento, renuncia y caducidad.

Tema. Medidas de seguridad dentro de las dependencias municipales deportivas.

Tema. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Supuestos y efectos de cada una de ellas.

Tema. El presupuesto: los principios presupuestarios. Doctrina clásica y concepciones modernas sobre el presupuesto. El ciclo presupuestario.

Tema El inventario y registro de bienes. La administración de bienes.

Tema Dependencias Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Chipiona, plan de acción de conservación y mejoras.

Tema. Contactos eléctricos directos e indirectos. Protección contra contactos indirectos por toma de tierra de las masas y por interruptor diferencial.

Tema. Herramientas e instrumentos de medidas utilizados en las instalaciones deportivas de agua y gas.

Temario Técnico Auxiliar de Consumo y Comercio

Tema. La Constitución Española. Principios Generales. Derechos y Deberes fundamentales.

Tema. Las Comunidades Autónomas: organización y competencias. El Estatuto de Autonomía.

Tema. La Ley. Conceptos y caracteres. Las Leyes estatales y autonómicas.

Tema. La potestad reglamentaria municipal. Reglamento orgánico y ordenanzas, elaboración y aprobación.

Tema. Las Entidades Locales: clases y potestades. El municipio: concepto y elementos.

Tema. El territorio: alteraciones territoriales. La población: derechos y deberes del ciudadano.

Tema. Competencias del municipio. Autonomía Local y Suficiencia Financiera.

Tema. El Alcalde: elección, remoción y cese. Competencias y estatuto personal. Las resoluciones del Presidente.Tema. Composición y funciones del Ayuntamiento Pleno, Comisión de Gobierno y Comisiones Informativas.

Tema. Régimen de sesiones y acuerdos en las CC. LL. Informes del Secretario e Interventor. Actas y certificados.

Tema. Derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Registros.

Tema. El Acto Administrativo: concepto, elementos, clases y requisitos.

Tema. El Procedimiento Administrativo: concepto, sujetos, fases y responsabilidad de la Administración.

Tema. El personal al servicio de la Admón. Local: Plantilla, Relación de Puestos de Trabajo y Oferta Pública de Empleo.

Tema. Derechos y deberes del funcionario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Responsabilidad civil y penal.

Tema. Retribuciones del personal de las Entidades Locales. Adquisición y liquidación de los derechos económicos.

Tema. Actividades contempladas en la Ley de Espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía.

Tema. Supuestos contemplados en la Ley de Protección Ambiental.

Tema. La Hacienda Local: principios y marco jurídico. La imposición y ordenación de los Tributos. Las ordenanzas fiscales.

Tema. La participación del Ayuntamiento en los Tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Tema. Ordenación del Comercio Minorista.

Tema. Legislación que regula las Oficinas municipales de Información al Consumidor.

Tema. Funciones que desarrollan las oficinas municipales de información al Consumidor.

Tema. Regulación de las Hojas de Quejas y Reclamaciones de los consumidores y usuarios, todos los establecimientos o centros que comercialicen bienes y productos o presten servicios en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Tema. Regulación de los contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles.

Tema. La venta a plazos de bienes muebles.

Tema. Legislación aplicable para la defensa y protección de consumidores y usuarios de Andalucía.

Tema. Garantía en la venta de Bienes de Consumo.

Tema. Normativa reguladora de las hojas de Reclamación/Denuncia en los establecimientos comerciales y en la actividad de Prestación de Servicios.

Tema. El Sistema arbitral de consumo.

Tema. Los recursos administrativos: concepto, clases y principios generales de su regulación. Recurso ordinario. Recurso de revisión. Reclamación económico-administrativa. Reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.

Tema. Iniciación, ordenación e instrucción del procedimiento administrativo: la prueba. Participación de los interesados. Terminación del procedimiento: la resolución. Terminación convencional. Otros tipos de terminación: desistimiento, renuncia y caducidad.

Tema. Nulidad y anulabilidad de los actos administrativos.

Tema. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Supuestos y efectos de cada una de ellas.

Tema. El presupuesto: los principios presupuestarios. Doctrina clásica y concepciones modernas sobre el presupuesto. El ciclo presupuestario.

Tema. La Ordenanza Municipal en la Venta Ambulante.

Tema. Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Chipiona.

Tema. La Ordenanza Municipal sobre la Licencia de Aperturas.

Tema. Atención a público. Acogida e información a los ciudadanos. Los servicios de información y reclamación administrativa. El Servicio de Atención al Ciudadano.

Agente Inspección de Rentas

Tema. La Constitución Española. Principios Generales. Derechos y Deberes fundamentales.

Tema. Las Comunidades Autónomas: organización y competencias. El Estatuto de Autonomía.

Tema. La Ley. Conceptos y caracteres. Las Leyes estatales y autonómicas.

Tema. La potestad reglamentaria municipal. Reglamento orgánico y ordenanzas, elaboración y aprobación.

Tema. Las Entidades Locales: clases y potestades. El municipio: concepto y elementos.

Tema. El territorio: alteraciones territoriales. La población: derechos y deberes del ciudadano.

Tema. Competencias del municipio. Autonomía Local y Suficiencia Financiera.

Tema. El Alcalde: elección, remoción y cese. Competencias y estatuto personal. Las resoluciones del Presidente.Tema. Composición y funciones del Ayuntamiento Pleno, Comisión de Gobierno y Comisiones Informativas.

Tema. Régimen de sesiones y acuerdos en las CC. LL. Informes del Secretario e Interventor. Actas y certificados.

Tema. Derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Registros.

Tema. El Acto Administrativo: concepto, elementos, clases y requisitos.

Tema. El Procedimiento Administrativo: concepto, sujetos, fases y responsabilidad de la Administración.

Tema. El personal al servicio de la Admón. Local: Plantilla, Relación de Puestos de Trabajo y Oferta Pública de Empleo.

Tema. Derechos y deberes del funcionario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Responsabilidad civil y penal.

Tema. Retribuciones del personal de las Entidades Locales. Adquisición y liquidación de los derechos económicos.

Tema. Organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Chipiona.

Tema. Actuaciones previas a la contratación: el expediente, selección de contratistas y criterios de adjudicación.

Tema. El inventario y registro de bienes. La administración de bienes.

Tema. La Hacienda Local: principios y marco jurídico. La imposición y ordenación de los Tributos. Las ordenanzas fiscales.

Tema. La participación del Ayuntamiento en los Tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Tema. Imposición, ordenación y gestión Impuesto Bienes Inmuebles e Impuesto Actividades Económicas.

Tema. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Supuestos y efectos de cada una de ellas.

Tema. Tasa y precios públicos: Hecho imponible, sujetos pasivos. Determinación de su cuantía. Informes económicos.

Tema. Contribuciones especiales: Hecho imponible, sujeto pasivo, base imponible y cuota.

Tema. Impuesto sobre el incremento de valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Tema. Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Tema. Tributos. Tasas.

Tema. Actuaciones Inspectoras.

Tema. Iniciación y desarrollo de las actuaciones inspectoras y facultades..

Tema. Documentación de las actuaciones inspectoras, comunicaciones, diligencias informes y actas, su tramitación y liquidación.

Tema. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las Ordenanzas Fiscales..

Tema. Estudio especial de los ingresos tributarios: impuestos, tasas y contribuciones especiales. Los precios públicos.

Tema. Reglamento por el que se regulan determinados censos tributarios.

Tema. Principios de actuación de la Administración Pública: Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.

Tema. Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Los recursos administrativos: Principios Generales, El recurso de alzada. El recurso potestativo de reposición. El recurso extraordinario de revisión. El recurso económico-administrativo.

Tema. Dimensión temporal del procedimiento. Los procedimientos especiales: reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales; la potestad sancionadora y otros procedimientos.

Tema. Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Tema. Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Chipiona.

Tema. La Ordenanza Municipal en la Venta Ambulante.

Técnico Auxiliar de Disciplina Urbanística

Tema. La Constitución Española. Principios Generales. Derechos y Deberes fundamentales.

Tema. Las Comunidades Autónomas: organización y competencias. El Estatuto de Autonomía.

Tema. La Ley. Conceptos y caracteres. Las Leyes estatales y autonómicas.

Tema. La potestad reglamentaria municipal. Reglamento orgánico y ordenanzas, elaboración y aprobación.

Tema. Las Entidades Locales: clases y potestades. El municipio: concepto y elementos.

Tema. El territorio: alteraciones territoriales. La población: derechos y deberes del ciudadano.

Tema. Competencias del municipio. Autonomía Local y Suficiencia Financiera.

Tema. El Alcalde: elección, remoción y cese. Competencias y estatuto personal. Las resoluciones del Presidente.Tema. Composición y funciones del Ayuntamiento Pleno, Comisión de Gobierno y Comisiones Informativas.

Tema. Régimen de sesiones y acuerdos en las CC. LL. Informes del Secretario e Interventor. Actas y certificados.

Tema. Derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Registros.

Tema. El Acto Administrativo: concepto, elementos, clases y requisitos.

Tema. El Procedimiento Administrativo: concepto, sujetos, fases y responsabilidad de la Administración.

Tema. El personal al servicio de la Admón. Local: Plantilla, Relación de Puestos de Trabajo y Oferta Pública de Empleo.

Tema. Derechos y deberes del funcionario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Responsabilidad civil y penal.

Tema. Retribuciones del personal de las Entidades Locales. Adquisición y liquidación de los derechos económicos.

Tema. Organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Chipiona.

Tema. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Supuestos y efectos de cada una de ellas.

Tema. Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Los recursos administrativos: Principios Generales, El recurso de alzada. El recurso potestativo de reposición. El recurso extraordinario de revisión. El recurso económico-administrativo.

Tema. Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Chipiona.

Tema. La Inspección Urbanística: Naturaleza y funciones.

Tema. Visitas y actas de inspección.

Tema. Medida cautelar de suspensión de obras.

Tema. Personas responsables de las infracciones.

Tema. Actuaciones previas e iniciación del procedimiento sancionador.

Tema. Instrucción y resolución del procedimiento sancionador.

Tema. Competencias para iniciar, instruir y resolver expedientes de infracción urbanística.

Tema. Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora en materia de disciplina urbanística.

Tema. Reglas para la exigencia de responsabilidad sancionadora y de aplicación de las sanciones.

Tema. Protección de la Legalidad urbanística y el restablecimiento del orden jurídico y perturbado.

Tema. Incumplimiento de órdenes de reposición de la realidad física alterada..

Tema. Plazos para el ejercicio de la potestad de protección de la legalidad urbanística.

Tema. La relación entre las actuaciones de protección de legalidad y el procedimiento sancionador.

Tema. Caducidad y prescripción de infracciones urbanísticas y de sanciones.

Tema. Las infracciones y las sanciones en materia de parcelación.

Tema. Las infracciones y las sanciones en materia de ejecución.

Tema. Las infracciones y las sanciones en materia de edificación y uso del suelo.

Tema. Clases de infracciones urbanísticas.

Tema. Medidas sancionadoras accesorias.

Tema. Las infracciones y sanciones en materia de bienes y espacios del patrimonio arquitectónico, histórico, cultura, natural y paisajístico.

Descargar PDF