Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 177 de 12/09/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

ANUNCIO de 30 de agosto de 2006, de la Delegación Provincial de Huelva, por el que se publican actos administrativos en materia de Minas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Habiéndose intentado notificar por el Servicio de Correos el siguiente acto administrativo a la entidad Comisión Liquidadora de Minas de Río Tinto, S.A., y no pudiéndose practicar, se hace por medio del presente anuncio, al venir así establecido en el artículo 59.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero.

La Resolución de 15 de diciembre de 2004 de esta Delegación Provincial, confirmada por Resolución de la Secretaría General de Desarrollo Industrial y Energético de fecha 23 de noviembre de 2005, que desestima el recurso de alzada presentado por don Jorge Díaz del Río Hernando, en nombre y representación de la Comisión Liquidadora de Minas de Río Tinto, S.A., deniega la preceptiva autorización de abandono de la explotación de Pozo Alfredo, requiriendo la presentación de un estudio de estabilidad de la Corta Atalaya y de las repercusiones del abandono del Pozo Alfredo y la adopción de las medidas necesarias.

Dado que dicho estudio no ha sido presentado, se ha realizado por el Departamento de Explotación de Recursos Minerales y Obras Subterráneas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid por encargo de esta Delegación Provincial. Al respecto se le hace saber que para el efectivo cumplimiento de la Resolución de 15 de diciembre de 2004, deberán adoptar, en el plazo de tres meses, las siguientes medidas:

- Canalizar las aguas de escorrentía que vierten hacia el talud sur y construir una cuneta perimetral para derivar dichas aguas fuera de la corta.

- Reducir la escorrentía por la explotación de gossan y por el denominado "slot".

- Cierre a unos 100 m de la cresta del talud, para evitar la entrada de personas ajenas a la mina; en el resto, la distancia puede ser de unos 50 m.

Así mismo, con objeto de conocer de la evolución de la estabilidad de la corta, deberán realizar mediciones anuales topográficas de los desplazamientos de los hitos durante un período de, al menos, diez años, algunos de los cuales se instalarán en las proximidades del talud sur de la explotación de gossan, cerca de las grietas originadas por ella.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación, recurso que se puede presentar por conducto de esta Delegación Provincial, de conformidad con lo establecido en los arts. 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.

Huelva, 30 de agosto de 2006.- La Delegada, M.ª José Rodríguez Ramírez.

Descargar PDF