Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 196 de 09/10/2006

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 19 de septiembre de 2006, del Consejo de Gobierno, por el que se deja sin efecto el reconocimiento de veintitrés entidades como Comunidades Andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 368/1986, de 19 de noviembre, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro Oficial de Comunidades Andaluzas asentadas fuera de Andalucía, establece en su artículo 4, párrafo primero, que servirá de título para la cancelación del reconocimiento de una entidad como Comunidad Andaluza, el correspondiente Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, al tiempo que prevé, en el artículo 5, la cancelación de la inscripción de las entidades en el Registro Oficial con motivo de su disolución, fusión o desdoblamiento o por incumplimiento de la Ley/1986, de 6 de mayo, de reconocimiento de las Comunidades Andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz y de las disposiciones que la desarrollan.

Por la Consejería de Gobernación se han dictado las oportunas Resoluciones, elevando propuesta al Consejo de Gobierno, para que dicte Acuerdo por el que se deje sin efecto el reconocimiento oficial de veintidós entidades como comunidades andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz, por incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley/1986, de 6 de mayo y en el Decreto 368/1986, de 19 de noviembre.

Asimismo, por dicha Consejería se ha dictado una Resolución, elevando propuesta para que por el Consejo de Gobierno se dicte Acuerdo, por el que se deje sin efecto el reconocimiento oficial de la entidad Almenara, Sociedad Cultural Andaluza, de Barcelona, como Comunidad Andaluza asentada fuera del territorio andaluz, por haber dejado de desarrollar las actividades asociativas que motivó su reconocimiento oficial, al haberse disuelto.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Gobernación, oído el Consejo de Comunidades Andaluzas y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 19 de septiembre de 2006,

ACUERDA

Primero. Dejar sin efecto el reconocimiento como Comunidades Andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz de veintitrés entidades. Veintidós de ellas por el cese de las actividades asociativas que motivaron sus respectivos reconocimientos e incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 7/1986, de 6 de mayo, de reconocimiento de las Comunidades Andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz, y una al haberse disuelto.

Segundo. Ordenar la iniciación de los trámites, para la cancelación de las inscripciones correspondientes de las veintitrés entidades relacionadas en el Anexo del presente Acuerdo, en el Registro Oficial de Comunidades Andaluzas asentadas fuera de Andalucía.

Tercero. Ordenar la publicación de este Acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra el presente Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el Acuerdo, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, conforme a los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de dicha publicación, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 19 de septiembre de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

EVANGELINA NARANJO MARQUEZ

Consejera de Gobernación

ANEXO

RELACION DE VEINTITRES ENTIDADES A LAS QUE SE DEJA SIN EFECTO SU RECONOCIMIENTO OFICIAL COMO COMUNIDADES ANDALUZAS ASENTADAS FUERA DEL TERRITORIO ANDALUZ

Casa de Andalucía en Viladecans (Barcelona), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 27.5.1987, e inscrita con el núm. 13 en el Registro Oficial.

Centro Andaluz Peña Nuestra Andalucía en Londres (Reino Unido), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 27.5.1987, e inscrita con el núm. 16 en el Registro Oficial.

Casa de Andalucía en Aranda de Duero (Burgos), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 27.5.1987, e inscrita con el núm. 26 en el Registro Oficial.

Peña Cultural Recreativa Rincón Andaluz, Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 28.10.1987, e inscrita con el núm. en el Registro Oficial.

Centro Cultural Andaluz Juan Ramón Jiménez, Barcelona, reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 20.2.1989, e inscrita con el núm. 149 en el Registro Oficial.

Casa de Andalucía, Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 20.2.1989, e inscrita con el núm. 162 en el Registro Oficial.

Casa de Andalucía en Sabadell (Barcelona), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 3.5.1989, e inscrita con el núm. 173 en el Registro Oficial.

Hermandad Andaluza Divina Pastora, Terrassa (Barcelona), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 21.11.1989, e inscrita con el núm. 188 en el Registro Oficial.

Casa de Ecija en Cataluña, Asociación Andaluza, LHospitalet de Llobregat (Barcelona), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 10.9.1991, e inscrita con el núm. 224 en el Registro Oficial.

Club Cultural Andaluz Velázquez, Vilvoorde (Bélgica), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 10.9.1991, e inscrita con el núm. 236 en el Registro Oficial.

Asociación Cultural Raíces Andaluzas, Quart de Poblet (Valencia), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 10.3.1992, e inscrita con el núm. 252 en el Registro Oficial.

Centro Andaluz de Schaffhaussen, Schaffhaussen (Suiza), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 10.3.1992, e inscrita con el núm. 254 en el Registro Oficial.

Asociación de Mujeres Progresistas Andaluzas, Heemskerk (Holanda), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 17.11.1992, e inscrita con el núm. 267 en el Registro Oficial.

Peña Flamenca Casa de Andalucía, Eindhoven (Holanda), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 5.10.1993, e inscrita con el núm. 287 en el Registro Oficial.

Casa de Andalucía de BarberÓ del VallÞs (Barcelona), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 27.12.1994, e inscrita con el núm. 289 en el Registro Oficial.

Centro de Andalucía en Gerona, Salt (Girona), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 27.12.1994, e inscrita con el núm. 293 en el Registro Oficial.

Asociación Cultural Andaluza Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Madrid, Moratalaz (Madrid), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 12.12.1995, e inscrita con el núm. 316 en el Registro Oficial.

Casa de Andalucía en AlmÓssera (Valencia), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 1.4.1997, e inscrita con el núm. 348 en el Registro Oficial.

Casa de Andalucía en Cala DOr, (Illes Balears), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 10.3.1998, e inscrita con el núm. 353 en el Registro Oficial.

Asociación de la Cultura Andaluza de Villarreal (Castellón), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 10.3.1998, e inscrita con el núm. 359 en el Registro Oficial.

Asociación Cultural Andaluza Zambra, Miranda de Ebro (Burgos), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 10.3.1998, e inscrita con el núm. 360 en el Registro Oficial.

Asociación Cultural Andaluza de Hijos y Amigos de Vélez-Blanco, Madrid, reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 1.12.1998, e inscrita con el núm. 375 en el Registro Oficial.

Almenara, Sociedad Cultural Andaluza, (Barcelona), reconocida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 29.7.1987, e inscrita con el núm. 33 en el Registro Oficial.

Descargar PDF