Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 202 de 18/10/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de Salud

ORDEN de 4 de octubre de 2006, por la que se modifica la de 15 de junio de 2005, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de promoción de la salud.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de la Consejería de Salud de 15 de junio de 2005, modificada por la Orden de 17 de abril de 2006, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de promoción de la salud, determinando en su artículo 2 los conceptos subvencionables, así como las cuantías máximas a las que pueden ascender dichas ayudas.

El apartado 1.c) del citado precepto establece como finalidad subvencionable el fomento de la investigación en terapia celular y medicina regenerativa, a la que se podrán destinar, según el apartado 2.b) hasta 5.500.000 E.

En coincidencia con el Plan Estratégico de Investigación de la Consejería de Salud, que desarrolla líneas de excelencia a través de la consolidación de los Institutos de Investigación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, se pretende ampliar este concepto subvencionable, que no respondía por completo a su fin, al ser dirigido únicamente hacia proyectos de terapia celular y medicina regenerativa.

Por todo ello, en virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 39.9 y 44.4 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, así como del artículo 107 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y de conformidad con el Decreto 241/2004, de 18 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud,

D I S P O N G O

Artículo único. Modificación del artículo 2 de la Orden de la Consejería de Salud de 15 de junio de 2005, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de promoción de la salud.

Se modifica el artículo 2.1.c) de la Orden de la Consejería de Salud de 15 de junio de 2005, que queda redactado como sigue:

"c) Fomento de la investigación de excelencia en biomedicina y en terapia celular y medicina regenerativa."

Disposición final. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Sevilla, 4 de octubre de 2006

MARIA JESUS MONTERO CUADRADO

Consejera de Salud

Descargar PDF