Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 204 de 20/10/2006

3. Otras disposiciones

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

RESOLUCION de 13 de junio de 2006, de la Viceconsejería, por la que se declaran como minerales las aguas procedentes del manantial "Fuente Clara", sito en el término municipal de Los Villares, provincia de Jaén. (PP. 3048/2006).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el expediente elevado por la Delegación Provincial de Jaén de esta Consejería, que tiene como objeto la prosecución de trámites para la declaración como mineral del agua procedente del manantial "Fuente Clara", sito en el término municipal de Los Villares, para su posterior aprovechamiento como aguas de bebida envasadas, expediente promovido por don José Antonio Ortega Ocón y don Alfonso Bermúdez de la Puente González del Valle, en su calidad de apoderados de la empresa Sierras de Jaén, S.A.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. De acuerdo con los datos previos existentes en el Servicio de Minas de esta Consejería sobre las características hidrogeológicas de la geología del área donde se sitúa, el manantial reúne las características adecuadas para llevar a efecto la declaración que se propone.

Segundo. El Instituto Geológico y Minero de España, en informe que obra en el expediente, con fecha de 15 de junio de 2005, considera que las aguas bajo consideración cumplen las condiciones necesarias para ser declaradas como minerales, de acuerdo con los requisitos exigidos por el Reglamento General para el Régimen de la Minería.

Tercero. La Delegación Provincial de Jaén de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa informa favorablemente el expediente a la declaración de la condición de mineral de estas aguas, mientras se prosiguen los trámites previstos en la reglamentación técnico sanitaria para su posterior consideración como naturales en el momento de autorización de su explotación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, es competente para resolver sobre lo solicitado, a tenor de lo dispuesto en el Decreto del Presidente 11/2004, de 24 de abril, de Estructura Orgánica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y en relación con los art. 24 de la Ley de Minas y art. 39 del Reglamento General para el Régimen de la Minería.

Segundo. En la tramitación del expediente, se han observado todos los trámites y requisitos previstos en los artículos de la Ley de Minas y 39 del Reglamento General para el Régimen de la Minería.

Vista la Ley de Minas de 21 de julio de 1973, Reglamento General para el Régimen de la Minería de 25 de agosto de 1978, y demás legislación de pertinente y general aplicación, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas

R E S U E L V E

Declarar como minerales las aguas procedentes del manantial "Fuente Clara", sito en el municipio de Los Villares, provincia de Jaén, para su posterior aprovechamiento como aguas de bebida envasadas, con la denominación de agua mineral natural, pudiendo el promotor del expediente solicitar el aprovechamiento de las mismas dentro del plazo de un año, a partir del momento en que le sea comunicada la presente Resolución.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante esta Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo a elección del recurrente ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Sevilla, o ante la de la circunscripción donde aquel tenga su domicilio, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 13 de junio de 2006.- El Viceconsejero, Jesús María Rodríguez Román.

Descargar PDF