Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 207 de 25/10/2006

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación

RESOLUCION de 9 de octubre de 2006, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se aprueba la homologación de materiales curriculares para su uso en los Centros docentes de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 2 de septiembre de 2005 (BOJA núm. 193, de 3 de octubre), por la que se establecen los criterios y normas sobre homologación de materiales curriculares para uso en los Centros docentes de Andalucía, estableció como objeto de homologación, los materiales curriculares cuya intención sea ayudar y orientar al profesorado en su labor docente, comprendiendo desde la realización de reflexiones sobre su práctica docente o la descripción de experimentaciones e innovaciones curriculares llevadas a cabo, hasta las orientaciones y ejemplificaciones para la elaboración de unidades didácticas concretas por parte del profesorado; así como los materiales dirigidos a apoyar el desarrollo y mejora de la orientación escolar y los relacionados con la evaluación e inspección de centros y programas educativos.

La homologación por parte de la Consejería de Educación y Ciencia supondrá el reconocimiento de su adecuación a lo establecido en los Decretos de Enseñanzas para Andalucía y a la normativa que los desarrollan, de su calidad y coherencia técnica, así como de su capacidad para orientar el trabajo de equipos docentes y otros profesionales de la enseñanza, en las tareas de elaboración y desarrollo curricular.

La mencionada Orden, en su artículo séptimo, dispone que la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa dictará la resolución del expediente de homologación, a la vista el dictamen y propuesta de la Comisión a la que se refiere el apartado quinto de la mencionada Orden.

En virtud de los expedientes que se mencionan a continuación, esta Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa ha resuelto:

Primero. Autorizar la homologación de los materiales curriculares que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución.

Segundo. De acuerdo con lo establecido en el artículo décimo de la Orden de 2 de septiembre de 2005, los materiales curriculares homologados podrán ser publicados por la Consejería de Educación y Ciencia en las condiciones que a tal fin se establezcan, de acuerdo con las personas o entidades propietarias de los materiales, y aparecerán detallados en un catálogo publicado por la Consejería de Educación.

Tercero. Tal y como establece el artículo 11 de la misma Orden, los materiales curriculares homologados serán reconocidos como méritos en cuantas convocatorias y baremos de la Consejería de Educación se considere oportuno.

Cuarto. La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra esta Resolución que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en BOJA, recurso de alzada ante la excelentísima señora consejera de Educación conforme a lo establecido en los artículos 107.1 y 114 y siguientes de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del PAC (por modificación de la Ley 4/1999).

Sevilla, 9 de octubre de 2006.- El Director General, Casto Sánchez Mellado.

ANEXO I

- Programa de intervención: Estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil, presentado por Antonio Alvarez López (Expte. 01/2006).

- Método de lectoescritura: Peques, presentado por Pilar Vidal Suárez (Expte. 02/2006).

- Plan de formación de padres y madres, presentado por Ana Castaño Gómez (Expte. 03/2006).

- Webquest, presentado por Antonio Alvarez López (Expte. 05/2006).

- Teoría y práctica de una Webquest, presentado por M.ª José García Sánchez (Expte. 06/2006).

- Elaboraciones y actividades realizadas por el Ciclo Formativo de Grado Medio Cocina y Trivial Gastronómico, presentado por Javier López Sánchez (Expte. 07/2006).

- Dossier de actividades para trabajar el área de FOL en los Programas de Garantía Social, presentado por Eva Ramírez Sánchez (Expte. 08/2006).

- Plan de acogida del alumnado extranjero, presentado por María Durán Morgado (Expte. 09/2006).

- Cuadernillos de interculturalidad, presentado por Elena González Lekieffre (Expte. 10/2006).

- La Mediación, presentado por Juan Diego Gómez González (Expte. 11/2006).

- Estrategias de intervención para el análisis de la violencia escolar, presentado por Ana Castaño Gómez (Expte. 12/2006).

- Programas de intervención: Prevención y corrección de conductas alimenticias para alumnos y alumnas de Secundaria, presentado por M.ª José García Sánchez (Expte. 13/2006).

- Diseño de evaluación de programas, presentado por Jesús Fernando Pérez Lorenzo (Expte. 14/2006).

Descargar PDF