Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 234 de 4/12/2006

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Salud

Orden de 15 de noviembre de 2006, por la que se cesan y nombran a determinados miembros de la Comisión Autonómica de Ética e Investigación Sanitarias.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 232/2002, de 17 de octubre de 2002, que regula los Órganos de Ética e Investigación Sanitarias y los de Ensayos Clínicos de Andalucía, crea la Comisión Autonómica de Ética e Investigación Sanitarias, como órgano colegiado consultivo de participación y asistencia en materia de ética e investigación sanitaria, adscrita a la Consejería de Salud.

En el artículo 3 del citado Decreto se establece la composición de dicha Comisión, y se dispone que los Vocales de la Comisión, en número no superior a veinte, serán nombrados y cesados por el titular de la Consejería de Salud, entre profesionales de reconocido prestigio personal y científico en materias relacionadas con la ética sanitaria y la investigación en Ciencias de la Salud en Andalucía.

Así mismo, se establece que las funciones del Secretario serán asumidas por un funcionario con la categoría de Jefe de Servicio de la Consejería de Salud.

Por Orden de 28 de octubre de 2003 de la Consejería de Salud, se nombran a los Vocales y a la Secretaria de la Comisión de Ética e Investigación Sanitarias.

En el uso de las atribuciones que me confieren los artículos 39 y 44.4 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma, y en virtud de lo dispuesto en el citado artículo 3 del Decreto 232/2002, de 17 de octubre,

DISPONGO

Primero. Cesar como Secretaria de la Comisión Autonómica de Ética e Investigación Sanitarias a Doña Pilar Paneque Sosa.

Segundo. Nombrar como Secretario de la Comisión Autonómica de Ética e Investigación Sanitarias a don Rafael Carretero Guerra, Subdirector de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento.

Tercero. Cesar como Vocales de la Comisión Autonómica de Ética e Investigación Sanitarias a doña Carmen Mendoza Oltras y a doña M.ª Esperanza Sánchez Delgado.

Cuarto. Nombrar como Vocales de la Comisión Autonómica de Ética e Investigación Sanitarias a don Pablo Simón Lorda y a doña Olga Bertoméu Raigal.

Quinto. La presente Orden producirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 15 de noviembre de 2006

MARíA jesÚs montero Cuadrad0

Consejera de Salud

Descargar PDF