Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 248 de 27/12/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Orden de 18 de diciembre de 2006, por la que se modifica la de 11 de agosto de 2006, por la que se aprueban las bases reguladoras del Plan Renove de Electrodomésticos de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 11 de agosto de 2006 aprobó las bases reguladoras del Plan Renove de Electrodomésticos de Andalucía, actualmente en vigor. El mismo tiene por objeto favorecer la adquisición de electrodomésticos clase A, los de máxima eficiencia energética, para que entren en funcionamiento sustituyendo a los que están actualmente en uso cuyo rendimiento sea menos eficiente en términos energéticos.

Dada la repercusión que dicho Plan ha tenido en la población andaluza que tiene como destinatario al sector doméstico y ante la conveniencia de continuar fomentando medidas tendentes al ahorro energético, se estima oportuno ampliar la vigencia del Plan Renove de Electrodomésticos a fin de que puedan beneficiarse del mismo el mayor número posible de hogares de Andalucía.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 39.9 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma,

DISPONGO

Artículo único. Modificación de las bases reguladoras del Plan Renove.

1. Se modifica el artículo 13 que queda redactado como sigue:

"El plazo de solicitud, así como de la adquisición de los electrodomésticos, comenzará una vez declarado el inicio de la campaña con arreglo a lo establecido en el artículo 11.7 de esta Orden y finalizará al término de la misma, por el agotamiento de los recursos económicos asignados, o por cualquier otra causa que motive su cancelación anticipada. En cualquier caso la conclusión de la campaña será declarada por el Director General de la Agencia Andaluza de la Energía mediante resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En dicha resolución se indicará la fecha hasta la que se podrán presentar solicitudes y adquirir los electrodomésticos".

2. Se modifica la disposición única, que queda redactada como sigue:

"Se realiza la convocatoria de los incentivos para la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética clase A o superior que sustituyan a otros del mismo tipo de inferior categoría energética.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día siguiente al de la publicación del inicio de la campaña en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía."

Disposición final. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 18 de diciembre de 2006

FRANCISCO VALLEJO SERRANO

Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa

Descargar PDF