Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 33 de 17/02/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente

RESOLUCION de 3 de febrero de 2006, de la Dirección Provincial de la Agencia Andaluza del Agua de Córdoba, por la que se abre período de Información Pública para la Obra clave: A5.314.906/2111. Anteproyecto de la Agrupación de Vertidos y Depuración de los municipios de Espejo y Castro del Río (Córdoba).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Se somete a Información Pública el Anteproyecto de la Agrupación de Vertidos y depuración de los municipios de Espejo y Castro del Río (Córdoba), clave: A5.314.906/2111, cuyas obras se desarrollarán en los términos municipales de Castro del Río y Espejo, a los efectos siguientes:

1.º Interés general para su publicación y general conocimiento.

2.º Trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones según la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

3.º Tramitación Medioambiental según Ley 7/1994, de 18 de marzo, de Protección Ambiental, y Decreto 153/96, de 30 de abril, de aprobación del Reglamento de Informe Ambiental.

NOTA EXTRACTO

1. Objeto del proyecto.

Se trata de dotar a los municipios de Castro del Río y Espejo de la infraestructura necesaria para el saneamiento y la depuración de los vertidos urbanos de agua residual, comprendiendo las siguientes actuaciones: Agrupación de Vertidos de Espejo, Agrupación de Vertidos de Castro del Río y EDAR conjunta Castro del Río y Espejo.

2. Descripción de las obras.

Agrupación de Vertidos de Espejo: Incluye arqueta de unificación de vertidos en el punto 1 (con EBAR núm.), tubería de diámetro 200 mm en fundición dúctil, EBAR núm., tubería de diámetro 200 mm en fundición dúctil, arqueta de rotura de carga, tubería conducción gravedad de P.E.A.D. y diámetro 400 mm hasta acometer al colector que vehicula los caudales de los puntos 5 y 6 (actualmente existen 7 puntos de vertido) y que es de diámetro 400 mm, en P.E.A.D. Asimismo, nueva arqueta de conexión.

La vertiente norte dispondrá de un colector que comienza en el punto 2 y tendrá diámetro de 400 mm ejecutado en P.E.A.D. hasta llegar al punto 3 donde se ejecuta nueva arqueta de conexión; sigue el colector hasta los puntos de vertidos 4 y 7, proyectándose una EBAR (núm. 3) con una impulsión en fundición dúctil y diámetro 200 mm hasta la otra arqueta de rotura. Sigue un colector de gravedad y diámetro 400 mm en P.E.A.D. hasta la conexión con el colector que viene de los puntos 1, 5 y 6.

La unificación total se hace con tubería de diámetro 400 mm, en P.E.A.D. y discurre por el camino viejo de Espejo a Bujalance hasta el cruce con el camino del Molino, donde se construye otra EBAR (núm.) que mediante tubería de fundición dúctil en diámetro 400 mm impulsa el agua residual hasta la EDAR.

Agrupación de Vertidos de Castro del Río: A partir del punto final de vertido existente y en la estación de bombeo actual, parte el colector de impulsión 3.868,49 ml y diámetro 350 mm en fundición hasta llegar a la carretera C-329 desde donde discurre paralelamente a la misma hasta la EDAR.

EDAR conjunta: La secuencia de tratamiento de los vertidos es la siguiente: Obra de llegada con aliviadero de seguridad, pretratamiento compacto con tamizado de finos y desarenado desengrasado con alreación mediante soplantes y retirada de arenas y flotantes, medida de caudal de agua pretratada en tubería, tratamiento biológico de aireación prolongada a baja carga en carrousel con utilización de soplantes y aceleradores de flujo sumergidos, decantación secundaria, recirculación de fangos, medida de caudal del agua tratada y vertido al río Guadajoz. La línea de tratamiento de fangos consta de espesamiento por gravedad, deshidratación mediante centrífuga y almacenamiento en tolva.

Asimismo, se diseñan dos edificios industrial y de control, completándose las instalaciones con redes de servicio (agua y aire) así como electricidad y automatistmo, elementos de seguridad, taller, repuestos, mobiliario diverso y urbanización de la parcela de obras.

3. Propietarios afectados.

Lo que se hace público para general conocimiento, abriéndose un plazo de treinta (30) días hábiles contados desde el siguiente a la fecha en que aparezca inserto este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, a fin de que a tenor de lo dispuesto en el art. 86 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los que se consideren perjudicados con este proyecto puedan presentar reclamaciones a través de los medios permitidos por el art. 38 de dicha Ley o bien hacerlo en los Ayuntamientos de Castro del Río y Espejo, o ante el Director Provincial de la Agencia Andaluza del Agua de Córdoba, C/ Tomás de Aquino, s/n, 7.ª planta (Edificio Servicios Múltiples), en cuyas oficinas durante los mismos días y en horas hábiles está expuesto el citado Anteproyecto, a disposición de los que soliciten examinarlo.

Córdoba, 3 de febrero de 2006.- El Director, Luis Rey Yébenes.

Descargar PDF