Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 43 de 06/03/2006

1. Disposiciones generales

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

RESOLUCION de 13 de febrero de 2006, del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se establecen las diferentes áreas y se convocan los Premios, Concursos, Muestras, Festivales y Certámenes correspondientes al programa "Arte y Creación Joven" para el año 2006.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

La Ley 9/1996, de 26 de diciembre, por la que se aprueban Medidas Fiscales en materia de Hacienda Pública, Contratación Administrativa, Patrimonio, Función Pública y Asistencia Jurídica a Entidades de Derecho Público, creó en su Disposición Adicional Primera el Instituto Andaluz de la Juventud, como Organismo Autónomo de carácter administrativo, adscrito a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social mediante Decreto del Presidente 11/2004, de 24 de abril.

El Decreto 118/1997, de 22 de abril, por el que se aprueba el Régimen de Organización y Funcionamiento del Instituto Andaluz de la Juventud, (BOJA núm. 49, de 26 de abril), modificado por Decreto 452/2004, de 6 de julio, atribuye en su artículo 3 al citado Instituto, entre otras funciones, la de "fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud".

El Acuerdo de 8 de noviembre de 2005, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan Junta Joven (Plan Integral de Juventud de la Junta de Andalucía 2005-2008) establece, dentro del área de calidad de vida, entre otras medidas, que los y las jóvenes creadores dispongan de los medios para desarrollar y difundir sus creaciones. Asimismo, se establece dentro del objetivo General II: Apoyar a los y las jóvenes creadores, así como el acceso de la juventud a las realizaciones artísticas y la formación de hábitos de consumo cultural. Igualmente, se establece que una de las acciones derivadas del mencionado objetivo sea la convocatoria de certámenes y encuentros en torno a las diferentes disciplinas mediante las cuales se expresan los jóvenes creadores, con especial atención a los lenguajes artísticos emergentes.

En este marco funcional, y con la finalidad de promocionar actividades y servicios para la juventud de nuestra Comunidad Autónoma, se establecen las Areas y se convocan los Premios, Concursos, Muestras, Festivales y Certámenes correspondientes al Programa "Arte y Creación Joven", para el ejercicio 2006, una vez consolidado este Programa, como referente anual para la participación social, cultural y la creatividad artística de la juventud andaluza.

De conformidad con lo establecido en el apartado 3.3 de la Disposición Adicional Primera de la Ley 9/1996, de 26 de diciembre, y del artículo 9 del Decreto 118/1997, de 22 de abril, y demás normas de general aplicación, este Instituto resuelve:

Primero. Objeto.

La presente Resolución tiene por objeto establecer las diferentes Areas y convocar los diferentes Premios, Concursos, Muestras, Festivales y Certámenes correspondientes al Programa "Arte y Creación Joven" para el año 2006.

Segundo. Areas del Programa "Arte y Creación Joven".

Dentro del Programa "Arte y Creación Joven" se distinguen, para el año 2006, las siguientes Areas:

- Andalucía Joven 2006.

- Artes Plásticas.

- Canción de Autor.

- Cine Instantáneo.

- Cómics.

- Cortos.

- Hip-Hop: B-boying.

- Fotografía.

- Graffiti.

- Mapa Poético de Andalucía.

- Mensajes Cortos SMS.

- Narrativa.

- Poesía.

- Rock.

- Teatro.

- Ultimas Tendencias "Pepe Espaliú".

Tercero. Convocatoria y Bases de los Premios, Concursos, Muestras, Festivales y Certámenes.

1. Para cada una de las Areas referidas en el apartado anterior, se convocan este año Premios, Concursos, Muestras, Festivales o Certámenes cuyas Bases se darán a conocer a través de diferentes medios de comunicación y difusión en toda la Comunidad Autónoma, así como en los lugares enumerados en el Anexo-Directorio de esta Resolución.

2. Las bases de los diferentes Premios, Concursos, Muestras, Festivales y Certámenes recogerán, en su caso, los requisitos que deberán reunir los participantes, la documentación que deberán aportar los interesados y los premios que se otorgan.

Cuarto. Jurado.

1. Para cada uno de los Premios, Concursos, Muestras, Festivales o Certámenes se constituirá un Jurado cuyos componentes serán nombrados por el Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, entre personas de reconocido prestigio en las distintas Areas establecidas.

2. La selección de los premios o de sus obras se llevará a cabo atendiendo a criterios de creatividad, innovación, imaginación y originalidad.

3. Los Jurados podrán declarar desiertos los premios en las diferentes Areas establecidas.

Quinto. Aceptación de las Bases.

La participación en los diferentes Premios, Concursos, Muestras, Festivales o Certámenes a los que se refiere la presente Resolución, supondrá la aceptación de sus respectivas Bases específicas.

Sevilla, 13 de febrero de 2006.- El Director General,

Joaquín Dobladez Soriano.

Descargar PDF