Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 08/03/2006

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 45/2006, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don David Bisbal Ferre.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

David Bisbal es uno de los artistas españoles que con mayor rapidez ha triunfado en el mundo de la música, y se ha convertido en una de nuestras estrellas con mayor proyección internacional.

Con un enorme afán de superación y espíritu de trabajo, su debut en el mercado discográfico se convirtió en uno de los de mayor éxito de la música española.

Tras su participación en el Programa "Operación Triunfo", su carrera profesional ha adquirido un ritmo vertiginoso, que le ha llevado a obtener el Grammy Latino al artista revelación del año, así como el premio Ondas; y a acumular un Disco de Diamante y ocho de oro.

Este almeriense, que pasea por el mundo con orgullo el nombre de Andalucía, es un claro exponente del potencial artístico y creativo andaluz, y un ejemplo de la capacidad de nuestros jóvenes para desarrollar sus propios proyectos.

Es manifiesto, por tanto, que en don David Bisbal Ferre concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2006.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don David Bisbal Ferre la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2006

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF