Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 53 de 20/03/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. EMPRESA PUBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCIA

ANUNCIO de información pública del Proyecto Básico y Estudio de Impacto Ambiental de la ampliación del Puerto de Caleta de Vélez (Málaga).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Empresa Pública de Puertos de Andalucía, adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, ha resuelto promover la ampliación del Puerto de Caleta de Vélez (Málaga), en base al Proyecto Básico y Estudio de Impacto Ambiental elaborado para tal fin.

Esta entidad, en cumplimiento de lo dispuesto en el art..3 de la Ley 48/2003, de Régimen Económico y Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General, art. 42.3 de la Ley 22/1988, de Costas, art. 13 de la Ley 7/1994, de Protección Ambiental, y los arts. 19 y 20 del Decreto/95, de Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental, somete a información pública el proyecto denominado "Proyecto Básico de ampliación del Puerto de Caleta de Vélez (Málaga)" y su "Estudio de Impacto Ambiental".

Objeto de la actuación: Con el objeto de completar la red de puertos autonómicos, dando una respuesta sostenible al déficit de puestos de atraque para uso recreativo y mejorando

(Continúa en el fascículo 2 de 5)

las condiciones de explotación y operatividad pesquera en el ámbito territorial de La Axarquía, la Junta de Andalucía ha propuesto la ampliación del Puerto de Caleta de Vélez en Málaga.

La actuación propuesta significa la ampliación del actual espacio portuario mediante la construcción de un nuevo dique exterior paralelo al actual de una longitud próxima a los 850 m, y un nuevo contradique a poniente de 490 m de desarrollo.

La ampliación se plantea fundamentalmente hacia mar abierto, minimizando la afección directa e inducida sobre las playas adyacentes y manteniendo las redes de drenaje, y permite una configuración funcional mixta pesquera y recreativa. De este modo, se crea una dársena de uso pesquero de más de 35.000 m capaz de alojar la flota actual, nuevas zonas para la flota recreativa que permiten albergar 709 puestos de atraque adicionales en la nueva lámina de agua resultante de extensión superior a los 125.000 m, y se amplía la zona de varada hasta superar los 21.000 m.

La ampliación del espacio portuario constituye además una oportunidad de solución de los problemas existentes en el contacto entre el puerto y la ciudad, propiciando una apertura real de ésta hacia su fachada marítima portuaria.

Se conforma de este modo definitivamente una banda de espacios libres como contacto entre la trama urbana consolidada y la zona de servicio portuario, dando continuidad adicionalmente a los paseos marítimos existentes a levante y poniente del puerto, y donde resulta posible el alojamiento de equipamientos urbanos ligeros conformando un paseo peatonal.

El plazo de exposición a Información Pública es de un (1) mes, contado desde el día siguiente al de inserción del presente anuncio en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía".

El Proyecto Básico, el Estudio de Impacto Ambiental y la Memoria de la Información Pública estarán disponibles a examen durante el plazo de exposición, de 9,00 a 13,00 horas, los días laborables de lunes a viernes, en las oficinas centrales de esta entidad, sitas en Avda. República Argentina, Acc., 2.ª planta, 41011 Sevilla, y en la oficina del Puerto de Caleta de Vélez (Málaga).

Las alegaciones u otras consideraciones que se desee realizar en relación con el asunto deberán ser presentadas dentro del plazo de admisión señalado, en los Registros de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía situados en las oficinas centrales en Sevilla o la oficina del Puerto de Caleta de Vélez (Málaga), en el horario y dirección señalados anteriormente. Dentro del mismo plazo podrán igualmente ser enviadas por correo a las oficinas centrales de esta entidad a la dirección postal Avda. República Argentina, 43 Acc., 2.ª planta. 41011 Sevilla.

Sevilla, 7 de marzo de 2006.- El Secretario General, Ignacio Ortiz Poole.

Descargar PDF