Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 59 de 28/03/2006

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 7 de marzo de 2006, de la Delegación Provincial de Granada, por la que se modifica la de 12 de agosto de 2005 que resolvió el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo, en cumplimiento de la Orden que se cita, resolutoria del recurso de alzada interpuesto por don Juan de Dios Blázquez Lechuga.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Vista la Orden de 25 de noviembre de 2005 de la Consejería de Justicia y Administración Pública, se ponen de manifiesto los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Mediante Resolución de 31 de marzo de 2005 (BOJA núm. 72, de 14 de abril) de la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Justicia y Administración Pública, se convocó concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la provincia.

Segundo. Don Juan de Dios Blázquez Lechuga participó en dicho concurso, resultando adjudicatario del puesto Asesor Técnico-Régimen Sancionador (Código 65210), adscrito a la Delegación del Gobierno de Granada, con una puntuación de 17,51 puntos.

Tercero. Contra la resolución definitiva del concurso el Sr. Blázquez Lechuga interpuso recurso de alzada, solicitando la adjudicación del puesto Asesor Técnico (Código 483910), adscrito a la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, el cual había sido adjudicado a don Pedro José Grana Zafra con una puntuación de 19,70 puntos, al entender el recurrente que tenía mejor derecho a la adjudicación del mismo que el Sr. Grana Zafra.

Cuarto. Mediante Orden de la Consejería de Justicia y Administración Pública de 25 de noviembre de 2005 se resuelve el recurso de alzada antedicho, estimando la pretensión del Sr. Blázquez Lechuga y declarando su mejor derecho para resultar adjudicatario del puesto de trabajo en cuestión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Delegación Provincial es competente para dictar la presente resolución de conformidad con la Base Duodécima de la convocatoria del concurso.

Segundo. De acuerdo con la Orden antes citada resolutoria del recurso de alzada, procede la adjudicación del puesto de Asesor Técnico (Código 483910) a don Juan de Dios Blázquez Lechuga, la cual ha de llevar aparejada la revocación de la adjudicación de dicho puesto a don Pedro José Grana Zafra.

Tercero. La instrucción de la Dirección General de la Función Pública de 17 de febrero de 2006, emitida en respuesta a la consulta elevada por esta Delegación Provincial sobre la forma de ejecutar la reiterada Orden resolutoria del recurso de alzada, establece que los funcionarios cesados en puestos obtenidos por concurso como consecuencia de la anulación de sus nombramientos por la estimación de recursos administrativos interpuestos por funcionarios con mejor derecho pueden ser adscritos provisionalmente a otros puestos en los términos previstos en el artículo 21.2.b) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, o bien volver a ocupar los puestos que desempeñaban antes de la resolución del concurso con el mismo carácter de ocupación con que los desempeñaban en ese momento. Esta segunda posibilidad no es viable, por cuanto el puesto desempeñado por el Sr. Grana Zafra con anterioridad a la resolución del concurso (DP. Gestión - Cód.) lo era con carácter provisional y fue a su vez adjudicado en el propio concurso a otra funcionaria. Por esta razón se impone la solución primera, es decir, la atribución al funcionario de otro puesto vacante, conforme a lo dispuesto en el artículo antes reseñado.

Vistas la disposiciones citadas y demás de general aplicación,

RESUELVO

1. Cesar a don Pedro José Grana Zafra en el puesto de trabajo Asesor Técnico (Código 483910).

2. Proponer al órgano competente la adscripción con carácter provisional a otro puesto de trabajo correspondiente a su Cuerpo, de idéntico nivel y en la ciudad de Granada, conforme a lo previsto en el artículo 21.2.b) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

3. Adjudicar con carácter definitivo a don Juan de Dios Blázquez Lechuga el puesto de trabajo Asesor Técnico (Código 483910), adscrito a la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa.

4. Retrotraer los efectos del cese y nombramientos a los plazos posesorios establecidos en la Resolución de esta Delegación de 12 de agosto de 2005.

La presente resolución no agota la vía administrativa. Contra ella se podrá interponer recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Justicia y Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Granada, 7 de marzo de 2006.- La Delegada, Begoña Alvarez Civantos.

Descargar PDF