Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 86 de 09/05/2006

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. CONSORCIO PARQUE MAQUINARIA Y CONSERVACION CAMINOS RURALES AXARQUIA

ANUNCIO de bases. (PP. 1114/2006).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

BASES QUE REGIRAN LA CONVOCATORIA

DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO

A LAS PLAZAS DE PERSONAL LABORAL FIJO INCLUIDAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL AÑO 2005

DEL CONSORCIO PARQUE MAQUINARIA Y

CONSERVACION CAMINOS RURALES AXARQUIA

I. Normas generales

Primera. Se aprueban las bases generales para cubrir en propiedad las plazas vacantes en la plantilla de personal laboral del Consorcio Parque Maquinaria y Conservación Caminos Rurales de La Axarquía.

La denominación, clase y categoría son las que constan en los respectivos anexos.

Segunda. La realización de las pruebas se regirá por lo previsto en las presentes bases y anexos correspondientes y, en su defecto, se estará a lo preceptuado en la Ley de Bases del Régimen Local, R.D. Legislativo 781/80, de 18 de abril; Ley 30/84, de 2 de agosto; R.D. 896/91, de 7 de junio; R.D. 364/95, de 10 de marzo y demás disposiciones aplicables.

II. Requisitos de los aspirantes

Tercera. Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o la de otros Estados miembros de la Unión Europea y cumplir los requisitos de la Ley 17/93, de 23 de diciembre, de acceso a determinados sectores de la función pública de los nacionales y de los demás Estados miembros de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos 18 años de edad y no superar la establecida para la jubilación forzosa.

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener los títulos exigidos para el ingreso en los grupos que se especifican en los anexos de esta convocatoria.

d) Poseer capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones propias del puesto de trabajo a cubrir.

e) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidas en la legislación vigente.

f) No haber sido separado o despedido, por causa disciplinaria, del servicio de cualquiera de las Admones. Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

g) Aquellas que, independientemente de las anteriores, se establezcan en los anexos correspondientes.

Cuarta. Los requisitos establecidos anteriormente, así como aquellos que se recogen en los respectivos anexos, deberán cumplirse al último día del plazo de presentación de solicitudes.

III. Solicitudes

Quinta. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán presentar instancia en modelo oficial, según Anexo III que le será facilitado por el Consorcio, en la que manifiestan que cumplen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Las instancias dirigidas al Sr. Presidente del Consorcio, debidamente cumplimentadas, se acompañarán de fotocopia del DNI y resguardo acreditativo de haber abonado los derechos de examen, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Torrox, de lunes a viernes y de 9,00 a 14,00 horas, durante el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio del extracto de esta convocatoria en el BOE, después de su publicación íntegra en el BOJA y Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Durante el plazo de presentación de instancias se adjuntarán a las mismas la autobaremación de los méritos, en modelo también facilitado por el Consorcio, según Anexo IV, y justificación de los mismos, sin que sean tenidos en cuenta, ni baremados, aquellos méritos que, aún alegados, fueran aportados o justificados con posterioridad a la finalización del plazo. No obstante lo dispuesto anteriormente, se podrá acompañar a la instancia resguardo acreditativo de haber solicitado las certificaciones correspondientes siempre y cuando se pre

sente dicha documentación no después de 20 días de expedida y en todo caso antes de la fase de concurso.

La justificación de los méritos deberá aportarse mediante documento original acreditativo de los mismos o copia debidamente compulsada, sin que se proceda a la valoración de aquellos que no se presenten de esta forma.

Las solicitudes también pueden presentarse a través de las oficinas de correos, en cuyo caso deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de dicho organismo antes de ser certificadas. Además podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre.

Los ingresos de los derechos de examen que se ingresarán, en la cuenta de Unicaja quedan fijados en:

Grupo IV: 16 E.Grupo VIII: 13 E.

Cuando se trate de empleados públicos quedan eximidos del abono de tales derechos.

IV. Admisión de candidatos

Sexta. Terminado el plazo de presentación de instancias y comprobado el pago de los derechos de examen se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, resolución del Presidente del Consorcio con la lista de aspirantes admitidos y excluidos en la que constará el nombre, apellidos, DNI y causa de exclusión, en su caso.

Séptima. Para subsanar los errores de hecho y para solicitar la inclusión, en el caso de resultar excluido, los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días a partir del siguiente a aquel en que dicha lista se haga pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Octava. De acuerdo con lo establecido en la Ley 13/82, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos y Ley 1/99, de 31 de marzo, en las pruebas selectivas serán admitidas las personas con minusvalías en igualdad de condiciones con los demás aspirantes. Sólo podrán establecerse exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas en los casos que sean incompatibles con el desempeño de las funciones o tareas correspondientes.

En las pruebas selectivas se establecerán, para las personas con minusvalías que lo soliciten, las adaptaciones posibles de tiempo y medios para la realización, si bien sometiéndose a las mismas pruebas que el resto de los aspirantes. En la solicitud de participación los interesados deberán formular la petición correspondiente, especificando en que consiste concretamente la adaptación.

Corresponderá a los interesados en el momento de solicitar tomar parte en las pruebas selectivas, acreditar documentalmente, a través del organismo competente, su condición de minusválido, y poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33%, debiendo además aportar dictamen técnico facultativo en el que conste la compatibilidad para el desempeño de las tareas y funciones propias de la plaza a la que se opta.

V. Tribunales

Novena. El Tribunal Calificador quedará formado como sigue:

Presidente: Presidente del Consorcio o miembro del mismo en quien delegue.

Secretario: El del Consorcio o funcionario del mismo en quien delegue.

Vocales:

- El Jefe del Servicio correspondiente.

- Un representante de la Excma. Diputación Provincial nombrado por su presidente.

- Un funcionario de carrera de la Administración Pública con nivel de titulación igual o superior al exigido en cada caso.

- Un representante de los municipios integrados en el Consorcio.

La designación de los miembros del Tribunal incluirá la de los respectivos suplentes, y los vocales deberán poseer titulación o especialización iguales o superiores a las exigidas para el acceso a las plazas a que afecta el Tribunal para el que son nombrados y su composición se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia conjuntamente con la lista de admitidos y excluidos.

VI. Desarrollo de los ejercicios

Décima. La fecha, lugar y hora del comienzo del primer ejercicio, así como orden de actuación de los aspirantes, según sorteo público que se celebre a tal efecto, se publicarán en el BOP de Málaga, junto con la lista de admitidos y excluidos.

Una vez comenzadas las pruebas no será obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios en el BOP de Málaga para la realización de los restantes, siendo suficiente su publicación en los locales donde se hayan celebrado las pruebas anteriores o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Torrox con al menos 12 horas de antelación, si se trata de un mismo ejercicio, o de 24 si se trata de otro nuevo.

Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único, perdiendo todos sus derechos aquellos que el día y hora de la prueba no se presenten a realizarla, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificada y libremente apreciada por el Tribunal.

Para la realización de las pruebas en que los aspirantes tengan que actuar individualmente, se comenzará por aquel cuyo primer apellido, alfabéticamente ordenado, comience por la letra resultante del sorteo público que a tal efecto se celebre.

VII. Sistema de selección

Undécima. La selección se realizará mediante el sistema de concurso.

A tal efecto, sólo serán tenidos en cuenta los méritos adquiridos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, acreditados documentalmente, por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud, con arreglo al baremo de la base sexta.

Para considerarse apto será necesario obtener, al menos 6 puntos.

A) Méritos profesionales.

Por cada mes completo de servicio en plaza o puesto de encargado u oficial 1.ª conductor del Consorcio o cualquier otra entidad pública dedicada al mantenimiento de caminos rurales, acreditado mediante la correspondiente certificación expedida por el Organismo competente, 0,05 puntos. Con un máximo de 5 puntos.

Se computarán proporcionalmente los servicios prestados a tiempo parcial.

B) Méritos específicos.

Por haber superado pruebas selectivas de acceso como personal laboral en el Consorcio de mantenimiento de caminos rurales de la Axarquía, 3 puntos cada una, máximo 6 puntos.

C) Cursos, seminarios, congresos y jornadas.

Por la participación, como asistente, en cursos, seminarios, congresos o jornadas que se encuentren relacionados con la plaza a que se opta y hubieren sido impartidos y homologados por Instituciones de carácter público o impartidos por

colegios profesionales u organizaciones no gubernamentales carentes de ánimo de lucro:

- Hasta 6 horas o 1 día de duración, 0,05 puntos.

- De 8 a 16 horas o 2 días de duración, 0,10 puntos.

- De 17 a 30 horas o 3 a 6 días de duración, 0,20 puntos.

- De 31 a 50 horas o de 7 a 12 días de duración, 0,30 puntos.

- De 51 a 99 horas o de 13 a 30 días de duración, 0,50 puntos.

- De 100 a 240 horas o de 31 a 40 días de duración, 1,00 punto.

- De 250 horas en adelante o de 41 días o más de duración, 1,50 puntos.

Con un máximo de 3 puntos.

La puntuación del concurso será la suma de los valores obtenidos en los apartados A, B y C.

VIII. Propuesta de selección, presentación de documentos y nombramiento

Duodécima. Concluidas las pruebas, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Torrox la relación de aspirantes aprobados por orden de puntuación. El número de aprobados no podrá rebasar el número de plazas convocadas.

El aspirante propuesto aportará ante el Consorcio, dentro del plazo de 20 días naturales desde que se hagan públicas las relaciones de aprobados, en la forma indicada en esta base, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la base tercera y cuarta de la convocatoria, y las que se exigen, en su caso, en cada uno de los anexos, así como declaración jurada de no hallarse inmerso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la legislación vigente.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos estarán exentos de justificar las condiciones y requisitos ya acreditados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar únicamente certificación de la Administración Pública de que depende acreditando la condición y demás circunstancias que consten en el expediente personal.

Quienes dentro del plazo indicado, y salvo causas de fuerza mayor, no presenten la documentación, no podrán ser nombrados, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera incurrir por falsedad en su instancia.

En el supuesto de que algún aspirante aprobado fuera excluido por no presentación o falsedad en la documentación presentada, el Tribunal Calificador queda facultado para proponer adicionalmente la inclusión, en el mismo número de los excluidos, de aquellos aspirantes que habiendo superado las pruebas estén fuera del cupo de plazas convocadas.

Seguidamente, se llevará dicha relación junto con el acta de la última sesión, que deberá hacer referencia concreta al aspirante o aspirantes seleccionados, a la Presidencia de la Corporación a los efectos de su nombramiento.

Cumplidos los anteriores trámites se procederá al nombramiento de los aspirantes seleccionados que deberán tomar posesión en el plazo de 30 días naturales a contar del siguiente al que le sea notificado y quedarán sometidos al sistema de incompatibilidad vigente.

Decimotercera. La aprobación de las bases de la convocatoria y los actos administrativos que se sucedan podrán ser impugnados por los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

ANEXOS

ANEXO I. ENCARGADO GENERAL

Plaza: Encargado General.

Núm. de plazas: 1. Perteneciente a Personal Laboral Fijo.

Categoría: Encargado.

Grupo: IV.

Turno: Turno libre.

Sistema selección: Concurso.

Titulación: Graduado Escolar.

Ejercicios: Conforme baremo general.

ANEXO II. OFICIAL PRIMERA CONDUCTOR-MAQUINISTA

Plaza: Oficial 1.ª Conductor Maquinista.

Núm. de plazas: 4. Pertenecientes a Personal Laboral Fijo.

Categoría: Oficial 1.ª

Grupo: VIII.

Turno: Libre.

Sistema de selección: Concurso.

Título: Certificado Escolaridad.

Ejercicios: Conforme baremo general.

ANEXO III. MODELO DE SOLICITUD

1. Datos personales del aspirante:

- Primer apellido:

- Segundo apellido:

- Nombre:

- DNI núm.:

- Teléfono:

- Domicilio: C/ PL/ Avd.

Núm.

- Localidad:

- Provincia:

2. Datos de la Convocatoria:

- Plaza/puestos al que se opta:

- Turno: 1 Libre 1 Promoción Interna 1 Reserva Minusvalía

- Sistema de acceso:

- Importe derechos de examen:

3. Datos académicos:

- Titulación que posee:

- Centro de expedición:

- Fecha de expedición:

4. Documentación que adjunto (señalar con X):

- 1 Fotocopia DNI

- 1 Resguardo acreditativo derechos de examen

- 1 Méritos alegados

El abajo firmante solicita ser admitido en el proceso selectivo convocado por el Consorcio Parque de Maquinaria y Conservación Caminos Rurales de La Axarquía, y declara reunir todos y cada uno de los requisitos y condiciones exigidas por las bases de la convocatoria y anexo correspondiente a la plaza que opta, que declaro conocer y aceptar, y con referencia a la fecha de la terminación del plazo señalado para la presentación de esta solicitud.

En a de de 2006

(firma)

Sr. Presidente del Consorcio Maquinaria y Conservación Caminos Rurales de la Zona de La Axarquía

ANEXO IV. MODELO DE AUTOBAREMACION

1. Datos personales del aspirante:

- Primer apellido:

- Segundo apellido:

- Nombre:

- DNI núm.:

- Teléfono:

- Domicilio: C/ PL/ Avd.

Núm.

- Localidad:

- Provincia:

2. Datos de la Convocatoria:

- Plaza/puestos al que se opta:

- Turno: 1 Libre 1 Promoción Interna 1 Reserva Minusvalía

- Sistema de acceso:

- Importe derechos de examen:

3. Autobaremación:

A) Méritos profesionales:

Por cada mes completo de servicios prestados en el puesto de del consorcio o entidad pública:

meses x 0,05 = puntos (máximo 5 puntos)

B) Méritos específicos:

Por haber superado pruebas de acceso como personal laboral en el Consorcio:

Pruebas (fechas) ; x3= puntos (máximo p.)

C) Cursos, seminarios, congresos y jornadas: (máximo 3 puntos)

Hasta 6 horas o 1 día de duración x0,05= p

De 8 a 16 horas o 2 días de duración x0,10= p

De 17 a 30 horas o 3 a 6 días de duración x0,20= p

De 31 a 50 horas o 7 a 12 días de duración x0,30= p

De 51 a 99 horas o 13 a 30 días de duración x0,50= p

De 100 a 240 horas o 31 a 40 días de duración x0,50= pDe 250 en adelante o 41 días o más de duración x0,50= p Total puntos apartado C

Resumen:

Puntos apartado A:

Puntos apartado B:

Puntos apartado C:

Total puntos:

El que suscribe declara ser ciertos los méritos alegados y acompaña al presente modelo justificación documental de los mismos según lo establecido en la base quinta de la convocatoria.

En a de de 2006

(firma)

Sr. Presidente del Consorcio Maquinaria y Conservación Caminos Rurales de la Zona de La Axarquía

Villa de Torrox, 3 de marzo de 2006.- El Presidente, Francisco Muñoz Rico.

Descargar PDF