Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 115 de 12/06/2007

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Anuncio de 20 de marzo de 2007, de la Delegación Provincial de Cádiz, por el que se somete a información pública, por el procedimiento de urgencia, la solicitud de declaración en concreto de utilidad pública del Parque Eólico "Ralabota", en el término municipal de Jerez de la Frontera. (PP. 1834/2007).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

A los efectos previstos en lo establecido en el R.D. 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, desarrollo de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, se somete a Información Pública la solicitud de Declaración en concreto de Utilidad Pública, del parque eólico "Roalabota", en el término municipal de Jerez de la Frontera, cuyas características principales son las siguientes:

Peticionario: Becosa Desarrollo de Tecnologías Aplicadas, S.L., con domicilio a efectos de notificaciones en Pabellón de Chile, Isla de la Cartuja, C.P. 41092, Sevilla.

Descripción de la instalación:

- 19 aerogeneradores tripalas modelo AW77 cIII-1.5, de 77 metros de diámetro y 80 metros de altura de buje, con generador asíncrono con 12 kV. De los 19 aerogeneradores, 18 son de 1500 kW de potencia y uno de ellos de 1050 kW, lo que supone un total de 28,05 kW de potencia instalada.

- Líneas subterráneas de media tensión, en 12 kV.

- Red de caminos para acceso a los aerogeneradores.

- Una Subestación Transformadora de 20/12 kV, 30 MVA.

Posición 12 kV:

- Tipo Interior, Simple barra.

- 1 posición de secundario de transformador de potencia.

- 4 posiciones de línea de entrada de aerogeneradores.

- 1 posición de transformador de SS.AA.

Posición 20 kV:

- Tipo intemperie, simple barra.

- Transformador de 20/12 kV, 30 MVA, con regulación en carga.

- 1 interruptor tripolar.

- 1 seccionador con p.a.t.

- 3 transformadores de intensidad para media y protecciones.

- 3 pararrayos unipolares 20 kV, con contador de descarga.

- 1 transformador de intensidad toroidal.

- 1 resistencia de puesta a tierra de neutro.

- Potencia instalada total en el parque 28,05 Mw.

De conformidad con el establecido en el artículo 54.1 de la citada Ley 54/1997, la declaración, en concreto, de Utilidad Pública, lleva implícita en todo caso, la necesidad de ocupación de los bienes o adquisición de los derechos afectados, e implicará la urgente ocupación, a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Lo que se hace público para su conocimiento general, y especialmente de los propietarios de los terrenos y demás titulares afectados por la instalación, cuya relación se inserta al final de este anuncio, indicándose que el proyecto de ejecución podrá ser examinado en las dependencias de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Cádiz, sita en Plaza de Asdrúbal, sin número y en su caso, presentar por triplicado en dicho centro, las alegaciones que se estimen oportunas, en el plazo de diez días, (por haber sido declarado el trámite de urgencia)a partir del día siguiente al de inserción del presente anuncio.

Asimismo, cabe señalar que la presente publicación se realiza de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y a los efectos de notificación previstos en el artículo 59.5 del antedicho cuerpo legal. Por último cabe indicar que en virtud de la potestad que otorga el artículo 50 de la LRJAP y PAC, por acuerdo de la Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, se declara de urgencia el procedimiento referenciado.

Cádiz, 20 de marzo de 2007.- La Delegada, Angelina

María Ortiz del Río.

Descargar PDF