Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 116 de 13/06/2007

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Universidades

Resolución de 18 de mayo de 2007, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca para su provisión mediante el procedimiento de libre designación puestos vacantes de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Administración y Servicios.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Encontrándose vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla los puestos que se relacionan a continuación, este Rectorado ha resuelto convocar para su provisión mediante el procedimiento de libre designación:

- 1 Vicegerente Relaciones Internacionales (Nivel 29).

- 1 Director Técnico Area Gestión Económica (Nivel 29).

- 1 Director Técnico Servicio Jurídico (Nivel 29).

- 1 Director Técnico Area de Alumnos (Nivel 29).

- 1 Director Técnico Area Consejo Social (Nivel 29).

- 1 Jefe Servicio Area Universidad Digital (Nivel 27).

- 3 Jefes Servicios. Area de Alumnos (Nivel 26).

- 3 Jefes Servicios. Area Gestión Económica (Nivel 26).

La provisión de los citados puestos se realizará según lo establecido en la normativa sobre provisión de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios funcionario de la Universidad de Sevilla, aprobada por Resolución de 13

de marzo de 1991, modificada por Resolución de fecha 20 de mayo de 1998, y en el Real Decreto 364/95, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, con carácter supletorio.

Dichos puestos de trabajo están incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo actualmente en vigor, aprobada por Resolución de 11 de enero de 2007.

Los aspirantes deberán presentar bien en el Registro General, sito en C/ San Fernando, núm. 4, o en el Registro General Auxiliar del Pabellón de Brasil, sito en Paseo de las Delicias, s/n, de la Universidad de Sevilla, o por los medios establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, instancia dirigida al Excmo. Sr. Rector Magfco., en el plazo de quince días hábiles desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, adjuntando certificación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos para optar al puesto, así como currículum detallado relativo a sus conocimientos y experiencia profesional, acompañado de toda la documentación que los mismos estimen necesaria para una mejor valoración de los méritos alegados.

Corresponderá al Sr. Director de Recursos Humanos de la Universidad, una vez oída la Junta de Personal Funcionario de Administración y Servicios, elevar al Excmo. Sr. Rector Magfco. de la Universidad de Sevilla las oportunas propuestas de nombramiento de los funcionarios que, en su caso, sean designados, los cuales deberán tomar posesión de su puesto en los plazos establecidos en la legislación vigente de funcionarios, contados a partir del día siguiente a aquel en que les haya sido notificado el nombramiento.

Contra la presente Resolución podrá interponerse por el interesado, alternativamente:

1.º Recurso de reposición previo al contencioso-administrativo, con carácter potestativo, en el plazo de un mes a contar desde su publicación en los tablones de anuncios del Rectorado.

2.º Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses según dispone el art. 46 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Utilizada la primera de las vías de recurso citadas, no podrá interponerse por el interesado el recurso contencioso-

administrativo en tanto no sea resuelto expresa o implícitamente aquel, al amparo de lo dispuesto en el artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Sevilla, 18 de mayo de 2007. El Rector, Miguel Florencio Lora.

ANEXO

Denominación del puesto: Vicegerente de Relaciones Internacionales.

Unidad: Gerencia.

Ubicación: Rectorado.

Grupo: A. Nivel: 29.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo/cooperación.

- Desarrollo del equipo.

- Planificación/organización.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Funciones a desempeñar: De acuerdo con las instrucciones que reciba de la Dirección del Secretariado de Relaciones Internacionales, tendrá a su cargo la coordinación y supervisión técnica del personal adscrito al Secretariado y de las tareas que dicho personal tiene encomendadas. En concreto las relativas a:

- Tramitación y gestión de Programas internacionales.

- Tramitación y gestión de Convenios.

- Gestionar la movilidad inherente a programas y convenios internacionales.

- Cooperación al desarrollo: Gestión del plan propio de la Universidad de Sevilla y apoyo en las convocatorias externas.

- Información sobre convocatorias de ayudas, becas, congresos, etc., de ámbito internacional de interés para la Comunidad Universitaria. Difusión de las mismas.

- Coordinar las tareas de traducción para programas propios y de apoyo o en colaboración con otras Unidades, Centros y Departamentos para asuntos puntuales que éstos demanden.

- Gestión económica derivada de todas las actividades descritas en los puntos anteriores.

- Tareas de supervisión de secretaría de las reuniones y conferencias que se convoquen desde el Secretariado de RR.II.

- Por delegación o indicación de la Dirección del Secretariado de RR.II., recepción y atención de representantes de otras instituciones que visiten la Universidad de Sevilla.

- Coordinación del Grupo de mejora constituido en el Secretariado de Relaciones Internacionales.

Conocimientos.

Generales: Sobre la organización y el funcionamiento de la Universidad de Sevilla.

Específicos: Sobre los programas, actividades, convenios, efemérides internacionales o con proyección internacional en los que participa la Universidad de Sevilla y/o miembros de la Comunidad Universitaria.

- Programas Internacionales. Gestión administrativa de los mismos. Movilidad internacional.

- Convenios de ámbito internacional. Gestión administrativa. Movilidad inherente a dichos convenios.

- Cooperación al desarrollo. Plan Propio de la Universidad de Sevilla. Financiación externa de convocatorias de otras Administraciones en la que pueden participar los miembros de la Comunidad Universitaria.

- Imprescindible buen conocimiento de la lengua inglesa a nivel escrito y hablado. Preferible experiencia como alumno en país anglófono.

Denominación del puesto: Director Técnico Area Gestión Económica.

Unidad: Area Gestión Económica.

Ubicación: Rectorado.

Grupo: A/B. Nivel: 29.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo/cooperación.

- Desarrollo del equipo.

- Planificación/organización.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Objeto del puesto.

Tiene la responsabilidad de planificar y coordinar las actividades de los Servicios de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, proporcionando el asesoramiento necesario, así como establecer las directrices a cumplir, en coherencia con los objetivos definidos por la Gerencia.

Conocimientos y experiencia profesional:

- Conocimiento del sistema universitario español.

- Conocimiento de la legislación vigente en las materias relacionadas con el puesto.

- Conocimiento de los procedimientos relacionados con la gestión económico-financiera de la Universidad de Sevilla.

Se valorará la experiencia profesional en puestos relacionados con la gestión económica en el ámbito universitario.

Denominación del puesto: Director Técnico Servicio Jurídico.

Unidad: Servicio Jurídico.

Ubicación: Rectorado.

Grupo: A. Nivel: 29.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo/cooperación.

- Desarrollo del equipo.

- Planificación/organización.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Competencias específicas:

Capacidad para asumir la responsabilidad de planificar, dirigir y coordinar las actividades propias del Servicio Jurídico, ejerciendo la jefatura de los Letrados adscritos al Servicio y demás personal del mismo. Concretamente debe estar cualificado para emitir informes o dictámenes jurídicos en relación con las consultas que se le formulen en el ámbito de actuación de la Administración Universitaria; ejercer los controles de legalidad de aquellos actos y contratos en los que intervenga la Universidad y de los que deriven obligaciones para el patrimonio de la misma; actuar en defensa de la Universidad de Sevilla en los procedimientos judiciales que le afecten, y, en general, intervenir en los asuntos de competencia de la Universidad, en la condición y forma que en la legislación se establezca.

Conocimientos y experiencia profesional:

Se valorarán los conocimientos y la experiencia adquirida en el desempeño de puestos de trabajo relacionados con el asesoramiento jurídico en el ámbito de la Administración Pública, con especial atención a las materias relativas a legislación educativa, legislación de personal tanto en régimen laboral como de funcionarios y legislación de carácter administrativo. Asimismo se valorará especialmente la experiencia forense ante Juzgados y Tribunales.

Denominación del puesto: Director Técnico Area de Alumnos.

Unidad: Servicio de Alumnos.

Ubicación: Pabellón de Brasil.

Grupo: A. Nivel: 29.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Compromiso ético.

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo/cooperación.

- Desarrollo del equipo.

- Planificación/organización.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Objeto del puesto:

Planificar y coordinar las actividades propias de los Servicios adscritos al Area proporcionando el asesoramiento necesario, así como fijar las directrices de actuación de los mismos en coherencia con los objetivos que se definen por la Gerencia y los correspondientes cargos académicos.

Conocimientos y experiencia profesional:

- Conocimiento del sistema universitario español.

- Conocimiento de la legislación vigente en la materia objeto del puesto.

- Conocimiento de los procedimientos relacionados con la gestión de alumnos.

Se valorará la experiencia profesional en puestos relacionados con la gestión de alumnos en el ámbito universitario.

Denominación del puesto: Director Técnico Area Consejo Social.

Unidad: Consejo Social.

Ubicación: Rectorado.

Grupo: A. Nivel: 29.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo/cooperación.

- Desarrollo del equipo.

- Planificación/organización.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Objeto del puesto:

Dirección y coordinación de las actividades del Consejo Social, colaboración directa con la Presidencia en la realización de las funciones definidas por la Ley, propuesta de planificación anual, ejecución de los planes de actividades establecidos y supervisión de la ejecución presupuestaria, propuesta de diseño, actualización y seguimiento de los procesos asociados y sus aspectos operativos; actividades de soporte y colaboración con la Secretaria del Consejo, liderando en general la obtención de informes técnicos que sean necesarios para el buen funcionamiento de éste y el cumplimiento de sus objetivos. En general, ejecución técnica de las directrices emanadas de órganos superiores, dirección del personal a su cargo, coordinación de acciones con Servicios y Unidades de la Administración Universitaria.

Competencias específicas del puesto:

- Visión estratégica.

- Capacidad de liderazgo y negociación.

- Eficiencia y capacidad resolutiva en la gestión.

- Toma de decisiones, trabajo en equipo y comunicación.

Conocimientos y experiencia profesional:

Se requieren amplios conocimientos jurídicos y del sistema universitario, de las nuevas tecnologías aplicadas a las exigencias del puesto, valorándose la experiencia profesional en el ámbito de la gestión universitaria, de las relaciones universidad-sociedad y en especial con el tejido productivo, así como en la dirección de trabajos técnicos, informes, congresos y eventos.

Denominación del puesto: Jefe Servicio Area Universidad Digital.

Unidad: Servicio de Informática y Comunicación SIC.

Ubicación: Reina Mercedes.

Grupo: A. Nivel: 27.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo.

- Planificación/organización.

- Desarrollo del equipo.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Conocimientos y experiencia profesional:

- Conocimiento del sistema universitario español.

- Conocimiento de las funciones y tareas relacionadas con las competencias del puesto.

- Se valorará experiencia profesional en puestos de responsabilidad relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en ámbito universitario.

Denominación del puesto: Jefe Servicio.

Unidad: Area Alumnos.

Ubicación: Pabellón de Brasil.

Grupo: A/B. Nivel: 26.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo.

- Planificación/organización.

- Desarrollo del equipo.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Objeto del puesto:

Velar por el correcto funcionamiento de las Secciones y Unidades adscritas al Servicio, implicando a las personas en el logro de los objetivos que se marquen. Responsabilidad de los procesos del Servicio. Responsabilidad sobre todas aquellas materias que le sean encomendadas.

Conocimientos y experiencia profesional:

- Conocimiento del sistema universitario español.

- Conocimiento de la legislación vigente en materia propia del puesto.

- Conocimiento de los procedimientos relacionados con la gestión de alumnos.

- Se valorará la experiencia profesional en puestos relacionados con la gestión del alumnado.

Denominación del puesto: Jefe Servicio.

Unidad: Area Alumnos.

Ubicación: Pabellón de Brasil.

Grupo: A/B. Nivel: 26.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo.

- Planificación/organización.

- Desarrollo del equipo.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Objeto del puesto:

Velar por el correcto funcionamiento de las Secciones y Unidades adscritas al Servicio, implicando a las personas en el logro de los objetivos que se marquen. Responsabilidad de los procesos del Servicio. Responsabilidad sobre todas aquellas materias que le sean encomendadas.

Conocimientos y experiencia profesional:

- Conocimiento del sistema universitario español.

- Conocimiento de la legislación vigente en materia propia del puesto.

- Conocimiento de los procedimientos relacionados con la gestión de alumnos.

- Se valorará la experiencia profesional en puestos relacionados con la gestión del alumnado.

Denominación del puesto: Jefe Servicio.

Unidad: Area Alumnos.

Ubicación: Pabellón de Brasil.

Grupo: A/B. Nivel: 26.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo.

- Planificación/organización.

- Desarrollo del equipo.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Objeto del puesto:

Velar por el correcto funcionamiento de las Secciones y Unidades adscritas al Servicio, implicando a las personas en el logro de los objetivos que se marquen. Responsabilidad de los procesos del Servicio. Responsabilidad sobre todas aquellas materias que le sean encomendadas.

Conocimientos y experiencia profesional:

- Conocimiento del sistema universitario español.

- Conocimiento de la legislación vigente en materia propia del puesto.

- Conocimiento de los procedimientos relacionados con la gestión de alumnos.

- Se valorará la experiencia profesional en puestos relacionados con la gestión del alumnado.

Denominación del puesto: Jefe Servicio.

Unidad: Area Gestión Económica.

Ubicación: Rectorado.

Grupo: A/B. Nivel: 26.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo.

- Planificación/organización.

- Desarrollo del equipo.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Funciones a desempeñar:

Además de las establecidas con carácter general en el Acuerdo de Junta de Gobierno de 19 de diciembre de 1997 respecto a las funciones de los Jefes de Servicio, tiene la responsabilidad de planificar y coordinar las actividades de las Secciones de Contabilidad y Rendición de Cuentas, y de la Unidad de Gestión de Ingresos, proporcionando el asesoramiento necesario, así como estableciendo las directrices a cumplir, en coherencia con los objetivos definidos por la Dirección Técnica del Area.

Conocimientos y experiencia profesional:

- Conocimiento del sistema universitario español.

- Conocimiento de la legislación vigente en las materias relacionadas con el puesto.

- Conocimiento de los procedimientos relacionados con la gestión contable de la Universidad de Sevilla.

- Se valorará la experiencia profesional en puestos relacionados con la gestión económica en el ámbito universitario.

Denominación del puesto: Jefe Servicio.

Unidad: Area Gestión Económica.

Ubicación: Rectorado.

Grupo: A/B. Nivel: 26.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo.

- Planificación/organización.

- Desarrollo del equipo.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Objeto del puesto:

Además de las establecidas con carácter general en el Acuerdo de Junta de Gobierno de 19 de diciembre de 1997 respecto a las funciones de los Jefes de Servicio, tiene la responsabilidad de planificar y coordinar las actividades de la Sección de Recaudación, de la Unidad de Indemnizaciones por Comisiones y Tribunales, proporcionando el asesoramiento necesario, así como estableciendo las directrices a cumplir, en coherencia con los objetivos definidos por la Dirección Técnica del Area.

Conocimientos y experiencia profesional:

- Conocimiento del sistema universitario español.

- Conocimiento de la legislación vigente en las materias relacionadas con el puesto.

- Conocimiento de los procedimientos relacionados con la gestión de tesorería de la Universidad de Sevilla.

- Se valorará la experiencia profesional en puestos relacionados con la gestión económica en el ámbito universitario.

Denominación del puesto: Jefe Servicio.

Unidad: Area Gestión Económica.

Ubicación: Rectorado.

Grupo: A/B. Nivel: 26.

Perfil:

Competencias generales del puesto:

- Orientación al cliente.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo.

- Planificación/organización.

- Desarrollo del equipo.

- Liderazgo.

- Mejora continua.

Objeto del puesto:

Además de las establecidas con carácter general en el Acuerdo de Junta de Gobierno de 19 de diciembre de 1997 respecto a las funciones de los Jefes de Servicio, tiene la responsabilidad de planificar y coordinar las actividades de las Secciones de Planificación y Gestión del Presupuesto, proporcionando el asesoramiento necesario, así como estableciendo las directrices a cumplir, en coherencia con los objetivos definidos por la Dirección Técnica del Area.

Conocimientos y experiencia profesional:

- Conocimiento del sistema universitario español.

- Conocimiento de la legislación vigente en las materias relacionadas con el puesto.

- Conocimiento de los procedimientos relacionados con la gestión presupuestaria de la Universidad de Sevilla.

- Se valorará la experiencia profesional en puestos relacionados con la gestión económica en el ámbito universitario.

Descargar PDF