Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 119 de 18/06/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación

Orden de 11 de mayo de 2007, por la que se dispone la aplicación del complemento retributivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el personal docente de la enseñanza privada concertada para el año 2007.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Acuerdo de 14 de enero, suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, los sindicatos, y las organizaciones patronales y de titulares de la enseñanza privada concertada, sobre retribuciones del profesorado que presta servicios en el sector, establece el compromiso de la citada Consejería de incrementar las retribuciones del profesorado de la enseñanza concertada durante los años 2004-07, para lograr su equiparación con la media ponderada de las retribuciones del profesorado de este sector que presta sus servicios en las restantes CC.AA. con un régimen fiscal análogo al andaluz; es decir sin tener en cuenta la situación de Navarra, Canarias y País Vasco.

Con fecha 23 de marzo de 2007, la Mesa de la Comisión Técnica para el Acuerdo entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, los sindicatos, y las organizaciones patronales y de titulares de la enseñanza privada concertada, sobre retribuciones del profesorado que presta servicios en el sector, se ha reunido para determinar la cuantía del denominado «Complemento Retributivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía» para el año 2007, que va a permitir que las retribuciones del profesorado de la enseñanza privada concertada en Andalucía se sitúe en la media ponderada de las correspondientes a este colectivo en las restantes CC.AA. del régimen común.

En virtud de todo ello, esta Consejería de Educación

DISPONE

En cumplimiento del precitado Acuerdo de 14 de enero de 2004, y conforme a lo pactado en la Mesa de la Comisión Técnica para el seguimiento del mismo, el incremento anual del Complemento Retributivo de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el profesorado que presta sus servicios en la enseñanza privada concertada para el año 2007 queda fijado en 521,37 €, equivalente a catorce mensualidades de 37,24 € cada una.

Disposición final.

La presente Orden tendrá efectos económicos a partir del uno de enero de 2007.

CÁNDIDA MARTÍNEZ LÓPEZ

Consejera de Educación

Descargar PDF