Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 146 de 25/07/2007

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Ayuntamientos

Anuncio de 4 de julio de 2007, del Ayuntamiento de Iznatoraf, de bases para la selección de Limpiador/a de dependencias municipales.

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Don Pedro González Magaña, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Iznatoraf.

Hace saber: Que esta Alcaldía, con fecha 4.7.2007, ha aprobado las bases que han de regir, en el proceso selectivo que se desarrollará para cubrir una plaza de Limpiador/a de dependencias municipales, por tiempo indefinido a media jornada, mediante el sistema de acceso de turno libre y por el procedimiento de selección de oposición, de conformidad con el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, según redacción dada por Ley 57/2003, de 16 de diciembre.

Por el presente anuncio se realiza la convocatoria, de acuerdo con las siguientes:

BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA A TIEMPO PARCIAL, A MEDIA JORNADA, DE UNA PLAZA DE LIMPIADOR/A DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Primera. Objeto de la convocatoria.

El objeto de las presentes bases es la provisión de una plaza de Limpiador/a de dependencias municipales a tiempo parcial, vacante en la plantilla de personal del Ayuntamiento, mediante el sistema de oposición libre. Dicha plaza se encuentra incluida en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2004, aprobada por Decreto de la Alcaldía de fecha 8.10.2004 y publicada en el BOE núm. 301, de fecha 15.12.2004.

Características: Las tareas y cometidos a desempeñar son las propias de la denominación del puesto de trabajo, consistentes en las funciones de limpieza y adecuación de edificios municipales, así como aquellas de índole similar, derivadas de la prestación de cualesquiera servicios municipales.

Segunda. Modalidad del contrato.

La modalidad del contrato es por tiempo indefinido, regulada en el artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

El carácter del contrato será fijo a media jornada.

La jornada de trabajo será de 20 horas semanales, que se prestarán de conformidad con las instrucciones que determine la jefatura de personal.

Las retribuciones básicas serán las que proporcionalmente correspondan al grupo E del personal al servicio de las Administraciones Públicas, asignándose un Complemento de Destino de nivel 12 (al 50%, por tratarse de media jornada), y un Complemento Específico de 131,36 € al mes.

Tercera. Condiciones de admisión de aspirantes.

Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario:

a) Ser español o miembro de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de aquella en que falten menos de diez años para la jubilación forzosa por edad determinada por la legislación básica en materia de función pública.

c) Estar en posesión del Certificado de Escolaridad, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Cuarta. Forma y plazo de presentación de instancias.

Las solicitudes, requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Iznatoraf, y se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las bases íntegras se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial de la Provincia, se publicarán igualmente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, insertándose un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La solicitud deberá ir acompañada por:

- Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.

- Justificante del pago de derecho de examen, que asciende a la cantidad de 20 euros, y que deberá ingresarse en alguna cuenta bancaria, de la que sea titular del Ayuntamiento.

Quinta. Admisión de aspirantes.

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará Resolución en el plazo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha Resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación.

En la misma Resolución se efectuará el nombramiento de los miembros del Tribunal, a efectos de abstención y recusación previstos en la Ley 30/1992, y se determinarán el lugar, fecha y hora de constitución del Tribunal e inicio del proceso.

Si transcurrido el plazo de 10 días, no se hubieran formulado reclamaciones, la lista provisional, devendrá automáticamente en definitiva, sin necesidad de nueva publicación.

En otro caso, la autoridad convocante decidirá lo procedente, mediante Resolución, que será publicada en el tablón de anuncios de la Corporación.

Los errores de hecho podrán subsanarse de oficio o a instancia del interesado.

Sexta. Tribunal Calificador.

El Tribunal Calificador estará constituido por:

- Presidente: El de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue.

- Secretario: El de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue, que actuará con voz y voto.

- Vocales: Dos Concejales de la Corporación, a determinar por la Alcaldía y un representante de los trabajadores a designar por la representación legal de los empleados del Ayuntamiento.

La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Séptima. Sistema de selección y desarrollo de los procesos.

La selección se realizará mediante el sistema de oposición, con la realización de dos pruebas de aptitud, eliminatorias y obligatorias para los aspirantes.

Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el Tribunal.

En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su personalidad.

Los candidatos deberán acudir provistos del DNI o, en su defecto, pasaporte o carné de conducir.

La práctica de las pruebas será eliminatoria, calificándose hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos en cada una de ellas. La puntuación de cada uno de los ejercicios se hallará calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros del Tribunal.

Los ejercicios de la oposición serán los siguientes:

Primer ejercicio: Ejercicio sobre actividades propias del puesto a desempeñar.

Este ejercicio se desarrollará en las dependencias del Ayuntamiento que determine el Tribunal y consistirá en la realización de una prueba práctica, relacionada con las tareas propias del puesto de trabajo que se proveerá.

Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de una entrevista, que versará sobre organización funcionamiento y cuestiones prácticas del servicio de limpieza de dependencias municipales.

Novena. Relación de aprobados, presentación de documentos y nombramiento.

Una vez terminada la calificación de los aspirantes, los Tribunales harán pública la relación de aprobados por orden de puntuación en el tablón de edictos del Ayuntamiento, precisándose que el número de aprobados no podrá rebasar el número de plazas vacantes convocadas. Dicha relación se elevará al Presidente de la Corporación, que tras resolver sobre el nombramiento, la publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los aspirantes propuestos aportarán ante la Administración, dentro del plazo de veinte días naturales desde que se publican en el tablón de edictos del Ayuntamiento, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria.

Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.

Décima. Incidencias.

Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Alcaldía, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jaén, a partir del día siguiente al de publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

En lo no previsto en las bases será de aplicación la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local; la Ley 30/1984, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Iznatoraf, 4 de julio de 2007.- El Alcalde, Pedro González Magaña.

ANEXO I (MODELO DE INSTANCIA)

D. .............................................................., con DNI núm. .............................., y domicilio a efectos de notificación en ........................................................................................................

EXPONE

Primero. Que vista la convocatoria anunciada en el 
Boletín Oficial del Estado núm. .........., de fecha ..................., en relación con la convocatoria para la plaza de Limpiador/a de dependencias municipales, en régimen de personal laboral fijo conforme a las bases que se publican en el Boletín Oficial de la Provincia núm. .........., de fecha ...................

Segundo. Que cree reunir todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases referidas a la fecha de expiración del plazo de presentación de la instancia.

Tercero. Que declara conocer las bases generales de la convocatoria relativas a las pruebas de selección de personal laboral fijo de la plantilla municipal.

Cuarto. Que adjunta el justificante de pago de los derechos de examen.

Por todo ello,

SOLICITA

Que se admita esta solicitud para las pruebas de selección de personal referenciada.

En ............................, a .........de ............................ de 20....

El solicitante,

Fdo.: .................................................

Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Iznatoraf

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