Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 162 de 17/08/2007

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Anuncio de 30 de julio de 2007, de la Delegación Provincial de Córdoba, de Certificación del Acuerdo y Normas Urbanísticas de la Subsanación de Deficiencias de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbanística, relativa a Nueva Unidad de Ejecución "UE-3 Mercado", en el municipio de Hinojosa del Duque (Expediente P-7/06), de Toma de Conocimiento por el Delegado Provincial en Córdoba de 18 de mayo de 2007.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Expediente P-07/06: Subsanación de deficiencias de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbanística, en el ámbito de Nueva Unidad de Ejecución UE-3 "Mercado", en el municipio de Hinojosa del Duque, formulado por dicho Ayuntamiento, a instancias de Actuaciones Urbanísticas Milla, S.L., representada por don Miguel Perea-Milla Herrera.

El Delegado Provincial en Córdoba de la Consejería de Obras Publicas y Transportes de la Junta de Andalucía, conforme a lo dispuesto en el art. 33.2.b) de la LOUA y 132.3.b) del Reglamento de Planeamiento, considera lo siguiente:

1. Que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba (en adelante CPOT y U.), en sesión celebrada con fecha 8 de junio de 2006, resolvió la aprobación definitiva del expediente de referencia, a reserva de la simple subsanación de deficiencias, señaladas en el segundo apartado del cuarto fundamento de derecho de la referida resolución, quedando condicionada su inscripción en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento, y la publicación de las Normas Urbanísticas, en tanto no sean efectuadas y aprobadas por la Corporación Municipal, y comunicadas a esta Delegación Provincial.

2. Que con fecha 26 de febrero de 2007 tiene entrada en esta Delegación Provincial oficio del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque comunicando la aprobación por el Pleno de la subsanación de las deficiencias señaladas en sesión celebrada con fecha 3 de abril de 2007, y solicitando la inscripción del instrumento de referencia en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento.

3. Que la presente subsanación de deficiencias cumplimenta, en lo básico, el referido acuerdo de la CPOT y U., de 8 de junio de 2006, según el informe emitido por el Servicio de Urbanismo de esta Delegación Provincial.

En consecuencia, se dispone lo siguiente:

Primero. Que se entienden subsanadas las deficiencias señaladas en la resolución de la CPOT y U. de 8 de junio de 2006, y cumplimentada la comunicación a esta Delegación Provincial exigida en la misma, conforme a lo dispuesto en el art. 33.2.b) de la LOUA y 132.3.b) del Reglamento de Planeamiento.

Segundo. Que se proceda a realizar el depósito e inscripción del instrumento de planeamiento en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en la Unidad Registral de esta Delegación Provincial, de conformidad con el art. 40 de LOUA y art. 8 del Decreto 2/2004, de 7 de enero, por el que se regulan los registros administrativos de instrumentos de planeamiento, convenios urbanísticos y de los bienes y espacios catalogados, y se crea el Registro Autonómico; y una vez realizada la inscripción, se proceda a la publicación del contenido articulado de las Normas Urbanísticas del instrumento de planeamiento, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, conforme a lo previsto en el artículo 41.2 de la LOUA. Córdoba, 18 de mayo de 2007. El Delegado, Francisco García Delgado.

publicación de las normas urbanísticas

III. Normativa urbanística.

Esta modificación se instrumenta mediante la modificación de los planos "Clasificación del Suelo", "Zonificación" y "Alineaciones y Alturas"; y los siguientes artículos de las NN.SS.

El capítulo 180 quedará modificado como se propone:

Artículo 180. Normas urbanísticas de aplicación.

Las Ordenanzas de aplicación en las Unidades de Ejecución U.E.1a. "Malvinas 2", U.E.1b. "Malvinas 2", U.E.2. "El Pilar" y U.E.3. "Mercado" se ajustarán en todo caso a lo especificado en el Título II: "Normas generales de edificación", y más específicamente, las tres primeras a lo reseñado en el Título III, Capítulo III: "Ordenanzas particulares de la Zona 2: Extensión Natural", y la U.E.3. "Mercado" a lo reseñado en el Título III, Capítulo II: "Ordenanzas particulares de la Zona 1: Casco Histórico".

El Capítulo 182 quedará modificado como se propone:

Artículo 182. Relación de Unidades de Ejecución e Instrumentos de desarrollo correspondientes.

Unidad de Ejecución Instrumento

U.E.1a. "Malvinas 2" Proyecto de Urbanización

U.E.1b. "Malvinas 2" Proyecto de Urbanización

U.E.2. "El Pilar" Estudio de Detalle

y Proyecto de Urbanización

U.E.3. "Mercado" Proyecto de Urbanización

IV. Ficha urbanística de ordenación de la Unidad de Ejecución U.e.3. "Mercado":

Objetivos. Apertura de un vial de conexión entre la calle Fontanilla y la trasera del Mercado. Recoger alineaciones reales y existentes, que no se contemplan en el planeamiento actual.

Superficie bruta total. La superficie total de la Unidad es de 0,26 ha (2.577,51 m2).

Cesiones. 10,01% de la superficie aprovechable, correspondiente a la administración municipal, La totalidad del vial.

Usos. Los permitidos en la Zona 1: Casco Histórico.

Densidad: 16 Viviendas, lo que equivale a 64 Viv./ha.

Aprovechamiento medio del área: 1,291122. Se prevé nueva infraestructura para la zona.

Condiciones de la edificación:

Clasificación del suelo: Urbano.

Zonificación: Zona 1: Casco histórico.

Parcela mínima: Fachada: 6 m. Fondo: 12 m. Superficie: 75 m2.

Alineaciones: Línea de fachada coincidente con alineación del vial.

Superficie edificable:

Vivienda unifamiliar: La totalidad de la parcela.

Viviendas plurifamiliares: 20 m de fondo, medidos perpendicularmente a fachada.

Ocupación:

90% de la superficie edificable, en general.

100% en planta baja y para uso distinto de vivienda.

Altura: Tres plantas y 10 metros.

Edificabilidad: 1,8 m2t/m2s.

Condiciones del viario.

Ancho mínimo de la calzada: 4,60 m.

Ancho mínimo de acerado: 1,20 m.

Ordenación. De acuerdo con la ordenación gráfica.

Planeamiento de desarrollo. Proyecto de Urbanización.

Sistema de gestión. Compensación.

Hinojosa del Duque, junio de 2006. La Propiedad; el Arquitecto. Fdo.: Luis Triviño Arias.

Córdoba, 30 de julio de 2007.- El Delegado, Francisco García Delgado.

Descargar PDF