Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 176 de 06/09/2007

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Ayuntamientos

Anuncio de 7 de agosto de 2007, del Ayuntamiento de Bailén, de bases para la selección de Oficial Jardinero/a.

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1. Objeto de las presentes bases específicas y régimen jurídico del proceso.

La presente convocatoria tiene por objeto cubrir, en turno de promoción interna, una plaza vacante de Oficial Jardinero/a, Grupo D, Nivel 18, de acuerdo con la plantilla para personal laboral correspondiente a la OEP 2006 y que se retribuirá de acuerdo con lo establecido en Convenio Colectivo y en la RPT.

2. Procedimiento selectivo.

El sistema de selección de los aspirantes será el de 
oposición.

3. Condiciones específicas de la plaza.

Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, de la titulación al menos de Graduado Escolar, Graduado en ESO o equivalente.

4. Desarrollo del proceso selectivo.

4.1. Fases del proceso: Constará de una sola fase de oposición.

4.2 Fase de oposición.

Único ejercicio. Consistirá en la realización de:

Prueba práctica: Consistirá en la realización de una prueba práctica relacionada con las funciones propias del puesto atendiendo al temario que figura en el Anexo I.

La fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio se darán a conocer en la publicación de la lista de aspirantes admitidos y excluidos y la composición del Tribunal Calificador.

El orden de actuación de los aspirantes cuando las pruebas no puedan realizarse de un modo simultáneo, se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra «B», en el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «B», el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «C», y así sucesivamente. Todo ello de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública de 17 de enero de 2007 (Boletín Oficial del Estado de 26 de enero).

4.3 Valoración.

El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superar el proceso selectivo.

5. Tribunal.

El Tribunal Calificador de las pruebas selectivas tendrá el número y componentes que se indica en el Anexo II y quedará integrado por las personas que se designen, a propuesta de los organismos correspondientes, mediante resolución de la Alcaldía-Presidencia que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, junto con la lista definitiva de admitidos y de excluidos y la fecha, lugar y hora de celebración del ejercicio.

6. Requisitos de los interesados e instancias.

6.1. Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser contratado laboral de este Ayuntamiento con carácter indefinido y así como la antigüedad, al menos, de dos años en el grupo al que pertenezcan.

b) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

c) Estar en posesión, al menos, del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO, o equivalente.

Los requisitos establecidos en la base 6.1 deberán reunirse en el día de la finalización del plazo de presentación de instancias y mantener los mismos durante todo el proceso selectivo.

6.2. Solicitudes.

Las solicitudes para tomar parte en las presentes pruebas selectivas se ajustarán al modelo que figura como Anexo III de las presentes bases y serán facilitadas gratuitamente en las oficinas municipales.

La solicitud vendrá acompañada de fotocopia compulsada del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO o equivalente.

La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General del Ayuntamiento, de nueve a catorce horas (de lunes a viernes), dentro de los veinte días naturales siguientes a la publicación del anuncio de la reseña de la convocatoria en el BOE. Las instancias también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.3. Admisión de aspirantes.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el 
Alcalde-Presidente de la Corporación dictará resolución, en el plazo máximo de 15 días naturales, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha resolución deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia y contendrá la relación nominal de los aspirantes excluidos, con su correspondiente Documento Nacional de Identidad, e indicación de la causa de exclusión, abriéndose un plazo de 10 días para subsanación de la causa de exclusión, alegación de la omisión o justificación de su derecho a ser declarados/as 
admitidos/as.

En el Boletín Oficial de la Provincia se expondrán asimismo al público las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, una vez resueltas las reclamaciones que se hayan podido presentar.

7. Norma final.

Contra las presentes bases podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el órgano que aprobó las bases en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su última publicación en el Boletín Oficial de la Provincia o en el de la Junta de Andalucía, según cual sea posterior en el tiempo, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados igualmente desde el día siguiente al de su última publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente, todo ello de conformidad con los artículos 109.c), 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En el caso de interposición de recurso de reposición, se deberá esperar a que éste se resuelva y notifique, o bien a que pueda ser entendido como desestimado en virtud de silencio. No obstante lo anterior, los interesados podrán presentar cualquier otro recurso que estimen procedente en defensa de sus derechos e intereses.

Bailén, 7 de agosto de 2007.- El Alcalde, Bartolomé 
Serrano Cárdenas.

ANEXO I

1. Suelo. Diferentes tipos. Preparación del suelo. Enmiendas orgánicas y minerales.

2. Principales características morfológicas de las plantas. Identificación, reconocimiento y clasificación.

3. Céspedes y praderas. Tipos, labores de mantenimiento e implantación.

4. Plantación de árboles y arbustos.

5. Plantación de subarbustos y plantas de flor.

6. Sistemas de riego. Instalación y principales elementos.

7. Principales plagas y enfermedades en un jardín. Lucha y prevención.

8. Poda de arbolado ornamental. Tipos y descripción.

9. Útiles y herramientas en los trabajos de poda y podas de trepa.

10. Poda de arbustos ornamentales. Época de realización y formas de ejecutarla.

11. Recorte y formación de setos. Tipos y época de realización.

12. Sistemas mecánicos de mantenimiento de jardines y campos deportivos.

13. Calendario operacional. Labores a realizar según la época del año.

14. Mantenimiento de maquinaria y de herramientas.

15. Medidas de seguridad en trabajos habituales de jardinería. Medidas de seguridad en trabajos de poda en altura.

ANEXO II

Tribunal.

Presidente.

Titular: El Alcalde de la Corporación.

Suplente: Concejal en quien delegue.

Secretario.

Titular: Técnico Responsable del Área de Personal.

Suplente: Funcionario en quien delegue.

Vocales.

- Dos personas con titulación o especialización adecuadas designados por el Alcalde.

- Un representante de la Junta de Andalucía.

- Un Vocal designado a propuesta del Comité de Empresa.

Por cada uno de los Vocales deberá nombrarse un 
suplente.

El Secretario actuará con voz pero sin voto.

ANEXO III

SOLICITUD

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CUBRIR, POR PROMOCIÓN INTERNA, UNA PLAZA DE PERSONAL LABORAL, CATEGORÍA DE OFICIAL JARDINERO/A, CORRESPONDIENTE A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2006

DATOS DEL/DE LA SOLICITANTE

Apellidos y nombre: ......................................................................

NIF: ................................................................................................

Domicilio: ......................................................................................

Población: .....................................................................................

Código postal: ...............................................................................

Teléfono: ..................................... Móvil: .......................................

DOCUMENTACIÓN APORTADA

1. ...................................................................................................

2. ...................................................................................................

SOLICITUD, DECLARACIÓN, LUGAR, FECHA Y FIRMA

Declaro que son ciertos cuantos datos figuran en la presente solicitud y que reúno los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria y solicito la concesión de lo interesado.

En ........................ a, ........ de ............................... de 2007

Fdo. ........................................................................................

ILMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAILÉN

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