Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 179 de 11/09/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública.

Resolución de 3 de septiembre de 2007, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca el curso "Actos y Procedimiento Administrativo. Técnicas de Archivo" CEM0732H.10387, a celebrar en Granada, en el marco del Convenio de Cooperación de 7 de julio de 1993, suscrito con el CEMCI, Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Granada.

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El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca el curso: "Actos y Procedimiento Administrativo. Técnicas de Archivo" CEM0732H.10387, que organiza el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, lugar de celebración, horario y duración del curso: Este curso se celebrará durante los días 15 y 16 de noviembre de 2007, en la sede del CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8, en horario de mañana y tarde, de 9,30 a 14,30 y de 16,30 a 19,30 horas. El curso tendrá una duración de 16 horas lectivas de presencia activa (de obligada asistencia), más 4 horas por la elaboración de un trabajo individualizado de evaluación (optativo).

La celebración efectiva del curso programado quedará supeditada a que exista un número idóneo de alumnos

matriculados.

Segunda. Condiciones generales de admisión: Las actividades formativas del CEMCI están dirigidas, con carácter general, a los cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y personal al servicio de las entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos quienes presten sus servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones o Entidades Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, que lo hubieran solicitado.

Tercera. Destinatarios específicos: Personal de las Entidades Locales perteneciente a los grupos intermedios de titulación y con funciones relacionadas con las materias objeto del curso.

Cuarta. Criterios de selección: El número de asistentes al curso será limitado, por lo que, si fuese necesario, la selección de solicitantes se efectuaría atendiendo a los siguientes criterios:

- Puesto de trabajo desempeñado.

- Prioridad en la presentación de solicitudes de asistencia y pago anticipado de los derechos de matrícula.

- Personal de Entidades Locales inscrito en el curso a través de los Convenios suscritos en el marco de "Granada en Red".

El CEMCI podrá reservar el 10% de las plazas para su adjudicación discrecional a los colaboradores de ese Centro o a otras personas que presten servicio en entidades con las que el CEMCI mantenga relaciones de colaboración.

Quinta. Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes para participar en el presente curso se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el día 19 de octubre de 2007.

Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8, C.P. 18009, Granada (información en el teléfono 958 247 132), por fax al número 958 247 218, o bien a través de internet, en la página web http://www.cemci.org, y también podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artícu-

lo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los datos personales que se aporten en las solicitudes se incorporarán a un fichero informático del CEMCI, que será el responsable de su tratamiento, con el fin de mantener al interesado informado de las distintas actividades solicitadas por el mismo. Puede acceder, rectificar o cancelar sus datos enviando un escrito a Plaza Mariana Pineda, 8, 18009, Granada, o a la cuenta de correo electrónico formacion@cemci.org.

Sexta. Derechos de matrícula y expedición del certificado: Los solicitantes deberán abonar antes de la fecha de finalización del plazo de inscripción (19 de octubre), la cantidad de 275 euros.

Finalizado el plazo de inscripción, en el caso de que pudieran ser seleccionados solicitantes que no hubieran abonado los derechos de matrícula, deberán satisfacerlos en la fecha que expresamente señale el CEMCI en la carta de admisión, siendo dicho requisito indispensable para que su admisión sea firme.

Se podrá realizar el abono de los derechos de matrícula mediante giro postal o telegráfico, cheque nominativo, en efectivo o mediante transferencia bancaria a la C.C. núm. 2031 0009 11 0115952603, siendo en esta última opción imprescindible rellenar el campo del "Concepto", especificando la denominación de la actividad formativa y el nombre, apellidos y NIF del solicitante. Una vez realizada la transferencia, para que ésta se considere firme a efectos de admisión, se deberá remitir mediante fax o correo electrónico copia de la misma, así como comprobar el interesado que la recepción ha sido correcta (teléfono 958 247 217).

En el supuesto de que no fuese posible la admisión del solicitante, el pago le será devuelto en el plazo máximo de treinta días desde el inicio del curso.

La cancelación de matrícula, para que conlleve la devolución del importe de los derechos abonados, deberá comunicarse por escrito al CEMCI al menos cinco días hábiles antes del inicio del curso. Pasado ese plazo, sólo se procederá a la devolución del 50% del importe de los derechos. Una vez comenzado el curso no procederá devolución alguna.

Séptima. Certificado de asistencia/certificado de aprovechamiento: Finalizado el curso con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado de asistencia (16 horas). Si además el alumno presenta el trabajo de evaluación, y éste es considerado apto, se expedirá un certificado de asistencia con aprovechamiento (20 horas).

No obstante, al personal al servicio de la Junta de Andalucía que reúna los requisitos para ello, se le expedirá:

- Certificado de asistencia (16 horas) o

- Certificado de aprovechamiento (16 horas), en el supuesto de que se presente el trabajo de evaluación (optativo), y sea calificado apto por el director académico del curso.

El CEMCI podrá disponer los sistemas de control que estime oportunos para comprobar la asistencia.

Sevilla, 3 de septiembre de 2007.- El Director, Joaquín Castillo Sempere.

ANEXO I

CURSO: "ACTOS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. TECNICAS DE ARCHIVO"

I. Objetivos.

- Determinar los presupuestos constitucionales y el régimen jurídico aplicable a los actos y al procedimiento administrativo, destacando las peculiaridades propias de la Administración Local.

- Analizar la regulación y la problemática práctica que suscita el acto y el procedimiento administrativo desde su inicio a su término.

- Ofrecer propuestas y soluciones prácticas tendentes a mejorar la organización de la documentación en las oficinas locales.

- Conocer la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de los documentos, la normativa de accesos documentales y de protección de datos y los nuevos soportes de archivo.

II. Avance de programa: (página web: http://www.cemci.org).

- El alcance sobre el procedimiento administrativo del régimen de organización política y administrativa en los Gobiernos Locales y el impacto de las reformas de la Ley de Bases de Régimen Local.

- La actividad de la Administración Local: Derechos de los ciudadanos e interesados y el deber de colaborar y comparecer. Los términos y plazos.

- El acto administrativo: Concepto, clases y requisitos. Eficacia y validez. Nulidad y anulabilidad.

- El procedimiento administrativo: Concepto, clases, principios generales y estructura. Especial incidencia en el trámite de audiencia.

- La finalización del procedimiento. Obligación de resolver. El silencio administrativo.

- La ejecución del acto administrativo. La revisión de los actos en vía administrativa: Revisión de oficio y recursos administrativos. La suspensión en vía administrativa y jurisdiccional.

- Actos y procedimientos administrativos por medios electrónicos. Especial referencia a las notificaciones por medios telemáticos.

- El archivo y la organización documental. Material y equipamiento. La seguridad de la información en los archivos. Los soportes documentales. La informática como instrumento de trabajo.

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