Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 23 de 31/01/2007

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Otros. Ayuntamientos

Anuncio de 12 de diciembre de 2006, del Ayuntamiento de Salobreña, de bases para la selección de Personal Laboral y Funcionario.

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Don Gustavo A. Aybar Benítez, AlcaldePresidente en funciones del Ayuntamiento de Salobreña (Granada),

Hago saber: Con fecha 12 de diciembre de 2006 se ha dictado Decreto de la Alcaldía aprobando la convocatoria y bases generales que regirán en el concursooposición para la provisión de determinadas plazas vacantes del Ayuntamiento de Salobreña (Granada).

Convocatoria.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad y por el sistema de ConcursoOposición y Turno Libre de las siguientes plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Salobreña, incorpo

radas a la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2006 publicada en el BOE núm. 121 de 22.5.06. Escala Administración Especial Plaza Grupo Vacantes Anexo Oficial Conductor D 1 I Personal Laboral

Plaza

Grupo

Vacantes

Anexo

Oficial Conductor

D

1

II

Oficial Instalac. Deportivas

D

1

III

Sepulturero

E

1

IV

Operario Manteni. Colegios

E

2

V

Oficial Sonido e Iluminación

D

1

VI

Oficial Jardinero

D

2

VII

Oficial Carpintería Metálica

D

1

VIII

Oficial Carpintero

D

1

IX

Animador/a Sociocultural

C

1

X

Los procesos selectivos de las mencionadas plazas se regirán par las presentes Bases Generales y por lo que se determina en los correspondientes Anexos. Para lo no previsto en las mismas le será de aplicación la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, RD 364/1995, de 10 de marzo por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado y RD 896/91 de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas Básicas y programas mínimos a los que ha de ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local y Ley 7/85 de 2 de abril de Bases del Régimen Local.

Requisitos de los candidatos.

Para ser admitidos a la realización de los procesos selectivos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales además de los especificados en los anexos de cada convocatoria.

Ser español/a.b) Tener cumplidos 18 años de edad.c) Estar en posesión del titulo exigido para cada plaza

según se especifica en los anexos o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial firme.

f) No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán cumplirse en el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Instancias y documentación.

Quienes deseen tomar parte en estos pruebas selectivas cursarán su solicitud ajustada al modelo que se inserta al final de estas Bases, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos establecidos en la base segunda de esta convocatoria y acompañando certificación o fotocopia compulsada de los méritos alegados para la Fase de Concurso que habrán de relacionarse en la solicitud.

Las solicitudes se dirigirán al Sr. Alcalde Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Salobreña y se presentarán en el Registro General en cualquiera de las formas contempladas en

la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las solicitudes vendrán acompañadas de justificante de haber ingresado los derechos de examen que se fijan en 18 euros. Su cuantía se ingresará en la Tesorería Municipal

bien mediante giro postal o telegráfico. Las aspirantes que concurran a más de una vacante deberán abonar los derechos de examen correspondientes a cada una de ellas. Las Tasas satisfechas en concepto de examen no serán devueltas cuando las candidatos resulten excluidos en listas definitivas por error cometido en su solicitud y atribuible a ellos mismos.

Quedará exento del abono de los derechos de examen el personal que preste sus servicios en el Ayuntamiento de Salobreña por aplicación del Acuerdo Regulador del Personal.

Admisión de candidatos.

Terminado el plazo de presentación de instancias por la Alcaldía se dictará resolución, en el plazo de un mes, declarando aprobadas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos con indicación de las causas de exclusión, lugar de exposición de dichas listas y plazo para subsanación de errores. La Resolución será publicada en el BOP y tablón de anuncios del Ayuntamiento de Salobreña.

Transcurrido el plazo de subsanaciones la Alcaldía dictará Resolución aprobando las listas definitivas, designando los miembros del tribunal e indicará el lugar, fecha y hora de realización del primer ejercicio. A la Resolución se dará publicidad mediante Edicto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los aspirantes excluidos podrán interponer recurso ContenciosoAdministrativa en el plazo de 2 meses a partir de la publicación de la resolución.

Tribunales.

Los tribunales tendrán la siguiente composición de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.e) y f) del RD 896/91 de 7 de junio:

Presidente: El de la Corporación o miembro en quien delegue.

Vocales: Un representante de la Junta de Andalucía, un delegado de personal o de la Junta de Personal para el puesto de funcionario, el concejal de personal y un funcionario del Ayuntamiento o miembros en quienes deleguen.

Secretario: El Secretario de la Corporación o funcionario del Ayuntamiento en quien delegue.

Todos los Vocales y los suplentes que se designen, deberán poseer igual o superior titulación a la exigida a los aspirantes a cada vacante.

El Vocal de la Junta de personal o delegado de personal, si careciesen del requisito de titulación antes expresado, podrán designar funcionario que los represente y que reúna dicho requisito.

Los Tribunales de selección no podrán constituirse ni actuar sin la presencia de, al menos, la mitad más uno de sus miembros titulares o suplentes.

Los miembros del Tribunal están sometidos a las causas de abstención y recusación de las reguladas en la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.

Los distintos Tribunales que se formen están autorizados para resolver las dudas que se presenten y tomar las acuerdos necesarios para velar por el buen orden de la convocatoria.

Los miembros de los Tribunales serán retribuidos de acuerdo con lo dispuesto en el RD 462/2.002 de 24 de mayo, sobre indemnizaciones. La categoría estará en función del Grupo que se corresponda con la plaza a cubrir.

Desarrollo de las pruebas.

La fecha, hora y lugar en que dará comienzo el primer ejercicio de lo oposición serán anunciados, al menos, con 10 días de antelación, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y Tablón de Edictos de la Corporación y en el lugar en donde se estén llevando a cabo las pruebas, sin que entre lo terminación de un ejercicio y el comienzo del siguiente exista un plazo inferior a 72 horas.

Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos quienes no comparezcan salvo en los casos debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal. El orden de actuación de los opositores, en su caso, se iniciará por aquéllos cuyo primer apellido comience con la letra "A".

Una vez comenzada las pruebas selectivas no será obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios de celebración de las pruebas en el BOP. Estos anuncios deberán hacerse públicos por el Tribunal en el Tablón de anuncios de este Ayuntamiento o en los locales donde se hallan celebrado las pruebas.

Calificación de los ejercicios.

Fase Concurso:

La fase de concurso, que será previa a la fase oposición, no tendrá carácter eliminatorio. La calificación de los méritos tendrá lugar conforme a lo indicado en los respectivos Anexos.

Sólo se considerarán como servicios prestados los realizados en régimen laboral o en régimen funcionarial (de carrera o interinidad).

Fase oposición:

Los ejercicios de la fase oposición serán calificados por cada miembro del Tribunal otorgando uno puntuación de 0 a 10 puntos. La calificación de cada prueba será la media aritmética de las otorgadas por los miembros del Tribunal quedando eliminado el opositor que no alcance una media de 5 puntos, en cada una de ellos.

La calificación final de los aspirantes vendrá determinada por la suma de los puntos obtenidos en cada uno de los ejercicios de la oposición y puntos del concurso sin que éstos puedan tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase oposición.

Listas de aprobados, presentación de documentos y nombramiento de funcionarios de carrera.

Una vez terminada la calificación de los aspirantes, cada Tribunal hará públicas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la relación de aprobados, por orden de puntuación, no pudiendo rebasar éstos el número de plazas convocadas. Igualmente elevarán propuestas a la Presidencia de la Corporación para que proceda a los correspondientes nombramientos.

Los aspirantes propuestos por el Tribunal dispondrán de un plazo de 20 días naturales, a contar desde la publicación en el Tablón de Edictos de las relaciones de aprobados, para presentar los siguientes documentos:

Certificación en extracto del Acta de nacimiento expedida en el Registro Civil correspondiente.

Fotocopia compulsada, del título exigido o equivalente.

Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones propias de la plaza convocada.

Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico, ni psíquico que impida el desempeño de las funciones propias de la plaza convocada.

Declaración de no estar incurso en incompatibilidad y compromiso de no desempeñar ninguna otro actividad pública

privada ajena a esta Administración, salvo las legalmente permitidas en el régimen de incompatibilidades.

Presentados los documentos la Alcaldía dictará resoluciones nombrando a los propuestos por el Tribunal quienes deberán tomar posesión en el plazo de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de notificación del nombramiento. El aspirante que no tomara posesión de su cargo, sin causa justificada, decaerá en todos sus derechos.

Base final.

La convocatoria, sus bases, y cuantos actos administrativos se deriven de ésta y de las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnadas por los interesados en la forma establecida por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

CONCURSOOPOSICION

Será común para todas las plazas convocadas y se realizará y puntuará de la siguiente forma:

Fase Concurso. Baremo de Méritos: (Máximo 4 puntos).

Por cada tres meses de servicios prestados en Administraciones Públicas en puesto igual o superior a la plaza objeto de convocatoria: 0,2 puntos.

Fase de oposición.

Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario, de entre tres seleccionado por el tribunal antes del inicio, comprensivo de veinte preguntas con tres respuestas alternativas, tipo test, de las que sólo una será correcta, todas ellas pertenecientes al temario. Cada pregunta contestada acertadamente se valorará en 0,5 puntos. Los errores se penalizarán con 0.25 puntos. Se requiere un mínimo de 5 puntos para superar el ejercicio. Tiempo máximo: una hora.

Segundo ejercicio. Consistirá en un caso práctico relacionado con las materias del programa y determinado por el tribunal antes de su inicio. El ejercicio será calificado por cada miembro del Tribunal de cero a diez puntos, siendo la nota del ejercicio la media aritmética de las puntuaciones emitidas. Se requiere un mínimo de 5 puntos para superar el ejercicio Tiempo máximo: una hora.

ANEXO I (Turno Libre)

Plaza: Oficial conductor.Vacantes: 1.Escala: Administración Especial.Subescala: Servicios Especiales.Clase: Personal de Oficios.Categoría: Oficial.Grupo: D.Titulación: Graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.Requisitos: Carnet de conducir A, A1, B, B+E, C, C+E, C1,C1+E y ADR.

T E M A R I O

Grupo I (Materias Comunes)

La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales.

La provincia en el régimen local. Organización provincial, competencias.

El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento

Organización municipal. Competencias.

Grupo II (Materias Específicas)

5. Organos Administrativos en materia de tráfico: Jefatura Central de Tráfico; Subdelegación del Gobierno y otros órganos de la Administración.

Vehículos: Definición y categorías.

Alumbrado y señalización óptica de los vehículos.

8. Permisos y Licencias de Conducción: Clases de Permisos de conducción. Requisitos para obtener el Permiso de Conducción.

Señales de Circulación: Clasificación.

Motor de dos y cuatro tiempos.

Inspección técnica de vehículos.

Primeros auxilios.

Elementos complementarios de la carburación.

Motor diesel.

Sistema de refrigeración.

Bomba de alimentación.

Sistema de frenos.

Suspensión.

Mantenimiento y reparación de vehículos.

Sistema de dirección.

ANEXO II (Turno Libre)

Plaza: oficial conductor.Vacantes: 1.Plantilla Laboral: Fijo.Grupo: D.Titulación: Graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.Requisitos: Carnet de conducir A, A1, B, B+E, C, C+E, C1,C1+E y ADR.

T E M A R I O

Grupo I (Materias Comunes)

La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales.

La provincia en el régimen local. Organización provincial, competencias.

El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Organización municipal. Competencias.

Grupo II (Materias Específicas)

5. Organos Administrativos en materia de tráfico: Jefatura Central de Tráfico; Subdelegación del Gobierno y otros órganos de la Administración.

Vehículos: Definición y categorías.

Alumbrado y señalización óptica de los vehículos.

8. Permisos y Licencias de Conducción: Clases de Permisos de conducción. Requisitos para obtener el Permiso de Conducción.

Señales de Circulación: Clasificación.

Motor de dos y cuatro tiempos.

Inspección técnica de vehículos.

Primeros auxilios.

Elementos complementarios de la carburación.

Motor diesel.

Sistema de refrigeración.

Bomba de alimentación.

Sistema de frenos.

Suspensión.

Mantenimiento y reparación de vehículos.

Sistema de dirección.

ANEXO III (Turno Libre)

Plaza: Oficial Instalaciones Deportivas.Vacantes: 1.Plantilla Laboral: Fijo.Grupo: D.Titulación: Graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.

T E M A R I O

Grupo I (Materias Comunes)

La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales.

La provincia en el régimen local. Organización provincial, competencias.

El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Organización municipal. Competencias.

Grupo II (Materias Específicas)

Organización del deporte en el Ayuntamiento de Salobreña. Estructura y competencias.

Actividades deportivas en los centros deportivos municipales.

Fórmulas de control, fórmulas para la solicitud de uso de las instalaciones deportivas.

Ofimática: Conocimientos básicos del sistema operativo Windows.

9. Conceptos generales sobre mantenimiento industrial aplicado a instalaciones deportivas.

Señalizaciones de seguridad.

Prevención de riesgos laborales.

Electricidad: reconocimiento de materiales, útiles y herramientas. Operaciones de mantenimiento.

Fontanería: conceptos generales, útiles y herramientas. Operaciones básicas de mantenimiento.

Jardinería aplicada a instalaciones deportivas. Conceptos generales, útiles y maquinaria. Operaciones básicas de mantenimiento.

Aplicación de productos fitosanitarios. Productos y equipos para la aplicación.

Decreto 23/1999 de 23 de febrero correspondiente al reglamento sanitario de piscinas de uso público.

Limpieza y desinfección de superficies, útiles y herramientas. Operaciones básicas.

Pavimentos deportivos. Características y equipamiento de los distintos terrenos deportivos.

Atención al usuario en instalaciones y servicios deportivos.

Normativa y características de los campos de juego de los deportes más populares.

ANEXO IV (Turno Libre)

Plaza: Sepulturero.Vacantes: 1.Plantilla Laboral: Fijo.Grupo: E.Titulación: Estudios primarios o equivalente.

T E M A R I O

Grupo I (Materias Comunes)

La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales.

La provincia en el régimen local. Organización provincial, competencias.

3. El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

4. Organización municipal. Competencias.

Grupo II (Materias Específicas)

Organización de los cementerios en Salobreña.

Construcción de tabiquería.

Prevención de riesgos laborales.

Descripción y uso de herramientas y utillajes en tareas funerarias.

Jardinería. Operaciones básicas de mantenimiento en los cementerios.

Atención al público y trámites administrativos básicos.

ANEXO V (Turno Libre)

Plaza: Operario Mantenimiento Colegios.Vacantes: 2.Plantilla Laboral: Fijo.Grupo: E.Titulación: Estudios primarios o equivalente.

T E M A R I O

Grupo I (Materias Comunes)

La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales.

La provincia en el régimen local. Organización provincial, competencias.

3. El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

4. Organización municipal. Competencias.

Grupo II (Materias Específicas)

Organización de los colegios en Salobreña.

Prevención de riesgos laborales.

Nociones básicas de electricidad, carpintería, jardinería, fontanería y albañilería.

8. Descripción y uso de herramientas y utillajes en tareas de mantenimiento de colegios.

Relación de los Centros Escolares con el Ayuntamiento.

Seguridad y señalización en los colegios.

ANEXO VI (Turno libre)

Plaza: Oficial Sonido e Iluminación.Vacantes: 1.Plantilla Laboral: Fijo.Grupo: D.Titulación: Ciclo Formativo Grado Medio o equivalente.

T E M A R I O

Grupo I (Materias Comunes)

La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales.

La provincia en el régimen local. Organización provincial, competencias.

El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Organización municipal. Competencias.

Grupo II (Materias Específicas)

Electricidad. Instalaciones básicas. Tipos de averías y reparaciones. Uso de herramientas.

Acústica y sonido. El mecanismo de la audición.

La medición del sonido. Micrófonos (diferentes tipos de micrófonos).

Planos de sonido. Tomas de sonido en exteriores y en interior.

9. La mesa de mezclas. Operaciones en la mesa de sonido.

Soportes de grabación. El playback.

Sonorización. Sincronización audiovisual.

Luz e iluminación. Tipos de luz e iluminación.

13. Dirección de la luz. Formas de iluminar (exteriores, interiores naturales, escenarios...).

Triángulo de iluminación. Cantidad y calidad de la luz.

Uso de equipos de iluminación.

16. Aparatos de tecnología audiovisual: Manejo y puesta en funcionamiento de equipos de proyección estática, videoproyectores, cine y de visionado electrónico.

Realización y montaje de escenarios para espectáculos.

Seguridad y señalización.

Primeros Auxilios.

Prevención de riesgos laborales.

ANEXO VII (Turno libre)

Plaza: Oficial Jardinero.Vacantes: 2.Plantilla Laboral: Fijo.Grupo: D.Titulación: Graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.Requisitos: Carnet de manipulación de productos fitosanitarios en nivel de cualificado.

T E M A R I O

Grupo I (Materias Comunes)

La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales.

La provincia en el régimen local. Organización provincial, competencias.

El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Organización municipal. Competencias.

Grupo II (Materias Específicas)

Especies vegetales para jardinería más utilizadas: frondosas. Características y necesidades especiales. Ciclo y calendario de mantenimiento.

Especies vegetales para jardinería más utilizadas: coníferas. Características y necesidades especiales. Ciclo y calendario de mantenimiento.

Especies vegetales para jardinería más utilizadas: arbustivas y herbáceas. Características.

Especies vegetales para jardinería más utilizadas: céspedes. Características y necesidades especiales. Ciclo y calendario de mantenimiento.

Preparación del terreno para césped. Tipos adecuados para cada necesidad. Epoca de siembra más favorables. Mantenimiento y cuidado de los céspedes.

Funcionamiento de un servicio de jardinería municipal. Programación de las tareas según el calendario de cada especie. Tareas generales de mantenimiento.

Herramientas de jardinería. Tipos y características. Utilidad, ventajas e inconvenientes de cada una.

Enfermedades por parásitos y hongos. Síntomas, diagnóstico y tratamiento.

Enfermedades causas por bacterias y virus. Síntomas, diagnóstico y tratamiento.

Abonos. Tipos de abonos adecuados a cada especie vegetal. Abonos químicos y orgánicos. Simples y compuestos. Abonos de liberación lenta.

La poda. Métodos y calendario de poda. Consecuencias de una poda incorrecta.

Transplantes. Métodos más utilizados. Condiciones de transporte de plantas. Injertos. Técnicas para injertar. Seguimiento del injerto.

Riego. Necesidades de agua de las diferentes especies y en diferentes condiciones. El estrés hírico. Tipos. Causas y remedios.

El suelo. Tipos. Suelos más adecuados para la jardinería. Correcciones posibles de la acidez. Preparación del suelo.

Plantaciones, jardinería ornamental, limitaciones de la densidad.

20. Prevención de riesgos laborales.

ANEXO VIII (Turno Libre)

Plaza: Oficial Carpintería Metálica.Vacantes: 1.Plantilla Laboral: Fijo.Grupo: D.Titulación: Graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.

T E M A R I O

Grupo I (Materias Comunes)

La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales.

La provincia en el régimen local. Organización provincial, competencias.

El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Organización municipal. Competencias.

Grupo II (Materias Específicas)

Carpintería metálica I: Los materiales. Carpintería metálica prefabricada. Estructuras y cerramientos. Fachadas ligeras.

Carpintería metálica II: Cerramientos de vanos de paso: Las puertas. Cerramientos de huecos para aireación y soleamiento: Las ventanas. Protección solar. Compartimento de espacios.

Transformación de la chapa: Trazado (plano y al aire), corte, curvado y plegado.

Trazado práctico de desarrollos en calderería: Instrumentos de trazar, desarrollos sencillos de calderería, desarrollos normales de calderería y desarrollos por triangulación.

Soldadura eléctrica y sistemas TIG, MIG, MAG, soldadura oxiacetilénica y roblonado: Aceros, acero inoxidable, aluminio, latón y cobre.

Conocimiento de materiales: Aceros y fundiciones. Aluminio. El cobre y sus aleaciones, metales varios. Identificación de materiales. Piezas fundidas y forjadas.

Metrología: Medir, comparar, verificar. Instrumentos.

Operaciones de mano: Taller y puesto de trabajo. Limado, rasqueado, aserrado y troceado, burilado y cincelado, escariado.

Herramientas auxiliares manuales: Alicates, tenazas, herramientas para cortar y girar, herramientas para golpear, extractor de poleas.

Normalización, proporcionalidad y escalas: Normalización, tolerancia y acabado superficial. Clases de escalas.

Operaciones a máquina: Sierra mecánica, máquinas de taladrar, taladro, brocas, muelas y electroafiladoras.

Procesos de trabajo: Proceso de mecanizado. Preparación de hoja de proceso.

Máquinaherramientas: Principios fundamentales y generalidades. Mecanismos: Elementos de transmisión y de mando mecánicos. Otros sistemas de transmisión de mando y regulación. Sujeción de las piezas en las máquinas y herramientas. Lubricación y lubricantes.

Metalografía. Teoría de los tratamientos térmicos. Endurecimiento superficial. Control de temperaturas. Nociones de resistencia de materiales.

Propiedades y ensayos de los materiales: Cohesión, elasticidad, plasticidad, dureza, tenacidad, fatiga y resiliencia.

Prevención de riesgos laborales. Normas de seguridad, y conservación en los trabajos de herrería y cerrajería: Seguridad y mantenimiento.

ANEXO IX (Turno Libre)

Plaza: Oficial Carpintero.Vacantes: 1.Plantilla Laboral: Fijo.Grupo: D.Titulación: Graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.

T E M A R I O

Grupo I (Materias Comunes)

La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales.

La provincia en el régimen local. Organización provincial, competencias.

El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.

Organización municipal. Competencias.

Grupo II (Materias Específicas)

Prevención de riesgos laborales, en especial en trabajos de carpintería. Protección personal y colectiva.

Organización del trabajo: previsión de materiales, previsión de herramientas y medios materiales.

Tintes, pinturas y barnices. Aplicación sobre la madera.

8. Instalación en obras de elementos de carpintería: puertas y ventanas.

9. Teoría de mueble. Generalidades.

Memoria descriptiva y medición de trabajos. Herrajes y accesorios.

Uniones de ebanistería y carpintería. Tipos, descripciones, usos y técnicas.

Tableros posformados: formas de trabajo y utilización.

La chapa y el contrachapado. Sus propiedades. Forma de trabajar la chapa y acabados.

El tablero aglomerado. Sus propiedades. Ventajas y desventajas.

Madera aserrada: características, dimensiones estándar, defectos y anomalías.

Toma de datos (medidas). Finalidad, técnicas, instrumentos necesarios, croquizado, normalización, conceptos y usos.

Tratamiento de la madera. Secado natural, vaporización, estufado contra insectos y hongos. Otros tratamientos de protección.

Maquinaria de taller: tipos, definición y empleo. Maquinaria portátil: descripción y utilización.

Utiles de protección. Dispositivos de seguridad y simbología.

Operaciones básicas de mantenimiento de maquinaria de carpintería.

ANEXO X (Turno Libre)

Plaza: Animador Sociocultural.Vacantes: 1.Plantilla Laboral: Fijo.Grupo: C.Titulación: Bachiller o equivalente.

T E M A R I O

Grupo I (Materias Comunes)

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales, características y estructura.

Tema 2. El Gobierno.

Tema 3. El Poder Legislativo.

Tema 4. El Poder Judicial.

Tema 5. La Corona.

Tema 6. Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía.

Tema 7. Las Comunidades Autónomas. Organización y competencias.

Tema 8. Organización municipal.

Grupo II (Materias de Desarrollo de las Materias Comunes)

Tema 9. Organización provincial.

Tema 10. Competencias municipales y provinciales.

Tema 11. Las Haciendas Locales.

Tema 12. Sometimiento de la Administración a la ley y al derecho. Fuentes del derecho público. Enumeración.

Tema 13. El reglamento. Concepto y clases. Procedimiento de elaboración.

Tema 14. El acto administrativo: concepto, clases y elementos.

Tema 15. El procedimiento administrativo. Fases.

Tema 16. Los Recursos Administrativos: Concepto y Clases.

Tema 17. Consideración especial al interesado. Comunicaciones y notificaciones.

Tema 18. El Dominio Público. Concepto y Naturaleza. Bienes que lo Integran. Su Régimen Jurídico.

Tema 19. El Patrimonio Privado de las Entidades Públicas.

Tema 20. Los Bienes de las Entidades Locales.

Tema 21. Régimen de sesiones de los órganos colegiados locales.

Tema 22. Régimen de acuerdos de los órganos colegiados locales.

Tema 23. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales.

Tema 24. La función pública local y su organización.

Grupo III (Temas Específicos)

Tema 25. La Animación Sociocultural. Función, objetivos y estrategias.

Tema 26. El Animador cultural: funciones y ámbitos de intervención.

Tema 27. El papel de animador sociocultural en el equipo interdisciplinar.

Tema 28. La intervención en la animación sociocultural: definición, objetivos, funciones y etapas.

Tema 29. La evaluación en la animación sociocultural. Concepto, objetivos y funciones.

Tema 30. Enfoques, modelos y tipos de evaluación en la animación sociocultural.

Tema 31. Cultura y animación sociocultural.

Tema 32. Gestión cultural y animación sociocultural.

Tema 33. Asociacionismo y animación sociocultural.

Tema 34. Concepto, historia y sociología del ocio.

Tema 35. Metodología y práctica de la animación sociocultural.

Tema 36. El marketing en la gestión cultural.

Tema 37. La animación sociocultural con personas mayores.

Tema 38. Una aproximación a las personas mayores: concepto de vejez. El envejecimiento. Problemas a los que se enfrentan las personas mayores.

Tema 39. Elaboración de programas de animación sociocultural de mayores.

Tema 40. Marco legal. Derechos y deberes de las personas mayores.

MODELOSOLICITUD DE ADMISION A PRUEBAS SELECTIVAS

Plaza/puesto al que aspira:

Convocatoria: BOE núm. de fecha ..../.../...

Datos personales.

Nombre .............................................................................

Apellidos ............................................................................

DNI .....................................

Domicilio para notificaciones ................................................

Población ...............................................................

Código postal ...................................

Provincia ...........................................

Documentación que adjunta:

Resguardo del ingreso de los derechos de examen.

Méritos para la fase de Concurso (relacionar).

El abajo firmante, solicita ser admitido a las pruebas selectivas a que se refiere la presente instancia y declara que son ciertos los datos consignados en ella y que reúne las condiciones señaladas en la convocatoria anteriormente citada, comprometiéndose a probar documentalmente todos los datos consignados en esta solicitud. Lugar, fecha y firma. Pie de la solicitud: Sr. AlcaldePresidente Ayuntamiento de Salobreña.

Salobreña, 12 de diciembre de 2006. El Alcalde en funciones.

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