Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 05/03/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

Resolución de 19 de enero de 2007, conjunta de la Intervención General de la Junta de Andalucía y de las Direcciones Generales de Función Pública y de Recursos Humanos y Medicina Legal, por la que se incluye en Sirhus al personal al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Orden de la Consejería de Gobernación y Justicia de 24 de septiembre de 1999, se adoptó la aplicación SIRHUS para la gestión de los procedimientos en materia de personal, incluyéndose, en su artículo 2.1 como uno de sus objetivos, el de gestión de la nómina.

La Orden de 12 de diciembre de 2005, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Justicia y Administración Pública, por la que se regula la nómina general de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos, y se establece el procedimiento para su elaboración, mantuvo en su Disposición transitoria segunda la vigencia de las normas reguladoras de la confección, tramitación, aprobación y pago de las nóminas de retribuciones del personal de la Administración de Justicia, así como las relativas al control de este tipo de gastos.

Una vez desarrollados los procesos de adaptación necesarios, resulta pertinente proceder a la gestión del personal de la Administración de Justicia mediante el mencionado sistema. Ello supone, además, la inclusión de este colectivo en el subsistema de nóminas, por lo que de conformidad con lo que dispone el artículo 6 de la Orden de 12 de diciembre de 2005 antes citada se fijan nuevas tablas, asignándose las funciones de elaboración y mantenimiento a los centros directivos correspondientes.

Por todo ello, se considera necesario dictar la presente resolución:

Primero. Gestión del personal de la Administración de Justicia.

Con efectos del día 1 de enero de 2007, la gestión del personal de la Administración de Justicia al servicio de la Comunidad Autónoma de Andalucía se realizará mediante el Sistema de Información de Recursos Humanos "SIRHUS", con aplicación de las disposiciones reguladoras del mismo que les afecten.

Segundo. Subsistema de Nóminas.

1. A partir de la fecha indicada en el apartado primero de esta Resolución, la formación, tramitación, aprobación y control de la nómina del personal de la Administración de Justicia se realizarán a través del subsistema de Gestión de Nóminas del SIRHUS, conforme a las normas que se contemplan en la Orden de 12 de diciembre de 2005, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Justicia y Administración Pública, por la que se regula la nómina general de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos y se establece el procedimiento para su elaboración.

2. A los efectos establecidos en el apartado anterior, y conforme determina el artículo 6.2 de la Orden mencionada, se adiciona a la misma la tabla que figura en el Anexo de la presente Resolución, con la asignación de centro directivo responsable de su mantenimiento a propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos y Medicina Legal.

Sevilla, 19 de enero de 2007.- El Interventor General, Manuel Gómez Martínez; el Director General de Recursos Humanos y Medicina Legal, Alberto Jiménez Lirola; el Director General de Función Pública, José Taboada Castiñeiras.

A N E X O

Tabla Centro Directivo Responsable Fiscalizable

Servicio de Guardias DG de la Función Pública Si

Descargar PDF