Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 52 de 14/03/2007

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

Decreto 51/2007, de 13 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía al Real Betis Balompié, S.A.D.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

El Real Betis Balompié cumple cien años. Un siglo de historia deportiva y de una particular manera de entender el fútbol y sus circunstancias, que han vivido, con pasión y sentimiento, miles de aficionados con corazón blanquiverde.

Deporte, gracia y simpatía convergen en un club con fuerte carga simbólica.

El equipo que lleva el nombre del río Guadalquivir y en su camiseta los colores de la bandera andaluza, cuenta con una afición fiel que profesa un orgulloso sentimiento bético basado en la filosofía de la esperanza frente a la adversidad. Un sentimiento que se plasma en el lema épico de "Mucho Beti" y "Beti güeno, manque pierda".

Un Campeonato de Liga y dos Copas del Rey figuran en el palmarés de este club centenario, en el que han militado jugadores inolvidables como Luis del Sol o Rafael Gordillo, y que ha protagonizado, desde su nacimiento, momentos históricos del fútbol español.

Es el Betis un club con historia, y que ha hecho historia.

Es manifiesto, por tanto, que en el Real Betis Balompié concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 13 de febrero de 2007.

D I S P O N G O

Articulo único. Se concede al Real Betis Balompié la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 13 de febrero de 2007

MANUEL CHAVES GONZáLEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF