Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 6 de 09/01/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud

Resolución de 12 de diciembre de 2006, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, en el recurso núm. 2212/01, seguido a instancia de don Juan Luis Santos Pérez.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el recurso contencioso-administrativo núm. 2212/01, seguido a instancia de don Juan Luis Santos Pérez contra la Resolución de 29 de marzo de 2000, de la Dirección General de Personal y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, por la que se desestima el recurso potestativo de reposición formulado frente a la Resolución de 17 de diciembre de 1999, del SAS, que excluyó definitivamente al recurrente del concurso-

oposición para la cobertura de plazas básicas vacantes de Pediatras de Atención Primaria dependientes del SAS, convocado por la Resolución de 30 de julio de 1998 (BOJA núm. 93, de 20 de agosto), la Sala ha dictado sentencia a 2 de octubre de 2006, que es firme, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

"1. Estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Juan Luis Santos Pérez, contra Resolución de 29 de marzo de 2000, que desestimó el recurso potestativo de reposición formulado por el recurrente contra la Resolución de 17 de diciembre de 1999, del Director General de Personal y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, por la que se le excluyó definitivamente al recurrente del concurso-oposición para la cobertura de plazas básicas vacantes de Médicos Pediatras de Atención Primaria convocado por Resolución de 30 de julio de 1998. Y, en consecuencia, se anula dicha Resolución por no ser ajustada a derecho, ordenándose la re-

troacción de actuaciones a fin de que el recurrente sea admitido al proceso selectivo, procediéndose a valorar sus méritos de conformidad con el baremo con las consecuencias jurídicas que ello lleve aparejadas.

2. Sin expresa imposición de las costas causadas en esta instancia, de conformidad con lo que dispone el artículo 139.1 de la LJCA de 1998."

En su virtud, y según lo dispuesto en los artículos 103 y siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y demás normativa de referencia, de conformidad con las competencias que le vienen atribuidas por la Ley 8/86, de 6 de mayo, del Servicio Andaluz de Salud, y por el Decreto 241/2004, de 18 de mayo, que establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud, esta Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional

RESUELVE

Llevar a efecto el fallo judicial en sus propios términos, por lo que procede, de acuerdo con lo dispuesto en la referida Sentencia de 2 de octubre de 2006, admitir a don Juan Luis Santos Pérez al concurso-oposición para la cobertura de plazas básicas vacantes de Médicos Pediatras de Atención Primaria así como valorar sus méritos de conformidad con el baremo establecido en la Resolución de 30 de julio de 1998 (BOJA núm. 93, de 20 de agosto), de convocatoria del citado proceso selectivo.

Tras la valoración de méritos efectuada por el Tribunal Calificador del concurso-oposición para cubrir plazas básicas vacantes de Médicos Pediatras de Atención Primaria dependientes del SAS, se le otorgan 31.000 puntos, correspondientes a la fase de concurso, que añadidos a la puntuación obtenida en la fase de oposición (77.130) supone el reconocimiento de una puntuación total provisional de 108.130 puntos, de lo que se deriva la inclusión del recurrente en la relación provisional de aspirantes que superan la fase de oposición del concurso- oposición con el número de orden 161.

De conformidad con lo establecido en la convocatoria del proceso selectivo, contra esta Resolución podrá presentar reclamación ante el Tribunal Calificador en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su notificación. Dichas reclamaciones serán admitidas o denegadas por medio de Resolución de esta Dirección General que, a propuesta del Tribunal Calificador, establecerá la puntuación total definitiva correspondiente a don Juan Luis Santos Pérez y determinará su posible inclusión en la resolución definitiva de aspirantes que han superado el concurso-oposición.

Sevilla, 12 de diciembre de 2006.- El Director General, Rafael Burgos Rodríguez

Descargar PDF