Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 61 de 27/03/2007

3. Otras disposiciones

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Resolución de 7 de marzo de 2007, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se establecen unos datos que deberán figurar en las actas de inspección que emitan los organismos de control autorizados.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

ANTECEDENTES

En desarrollo del Decreto 25/2001, de 13 de febrero, por el que se regulan las actuaciones de los organismos de control en materia de seguridad de los productos e instalaciones industriales, se publicó la Orden de 21 de enero de 2003, por la que se regulan las comunicaciones entre los Organismos de Control Autorizados y la Administración competente en materia de industria. Distintas Resoluciones del Director General de Industria, Energía y Minas vienen regulando desde entonces el sistema de comunicaciones establecido en la misma.

El sistema establecido tiene dos vías de comunicación: una informática que se establece mediante el sistema de información de actuaciones de los organismos de control autorizados (SIOCA) y otra, tradicional, que se establece mediante la presentación en papel de las actas de inspección ante la Administración.

La necesidad de garantizar una trazabilidad entre ambos sistemas obliga a establecer una relación inequívoca entre las actas y las comunicaciones informáticas que correspondan a la misma inspección. El método más idóneo es hacer figurar en las actas que emita el organismo de control el código que el sistema informático haya asignado a la inspección cuando se efectúa la comunicación de notificación previa de inspección.

Por otra parte, la informatización de los procedimientos y la gestión electrónica que de los mismos se viene implantando en las Administraciones Públicas hace necesario contar con un parámetro que permita identificar la situación de las instalaciones. Las coordenadas de la entrada de los establecimientos donde estén las instalaciones inspeccionadas cumple estos requisitos ya que permite fijar perfectamente en un plano la situación del mismo mediante el almacenamiento de dos valores numéricos. Se ha escogido el sistema de proyección UTM Datum Postdam Europeo 1950, Elipsoide Internacional 1909, Huso 30, Zona 30 N.

La Orden de 21 de enero de 2003, por la que se regulan las comunicaciones entre los Organismos de Control Autorizados y la Administración competente en materia de industria habilita en su Disposición final tercera al Director General de Industria, Energía y Minas a ampliar los datos que deban incluir los OOCC en sus comunicaciones.

En consecuencia, y de conformidad con las atribuciones que me son conferidas,

RESUELVO

Primero. En todas las actas de inspección emitidas por los Organismos de Control Autorizados deberán figurar:

1. El código que a la inspección le haya asignado el sistema de información de actuaciones de los Organismos de Control Autorizados (SIOCA) cuando el Organismo de Control efectúe la notificación previa. Dicho código se colocará en la cabecera del acta de inspección y tendrá un tamaño que permita que destaque sobre el resto de la información del acta.

2. Las coordenadas UTM (Datum Postdam Europeo 1950 elipsoide Internacional 1909) referidas al Huso 30, de la entrada al establecimiento donde se encuentre la instalación inspeccionada. Estas coordenadas irán en el acta junto a los datos de la dirección del establecimiento.

Segundo. Lo indicado en el punto anterior será de aplicación a las actas que se presenten a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada ante el

Excmo. Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artícu-

lo 114.2 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 7 de marzo de 2007.- El Director General, Jesús Nieto González.

Descargar PDF