Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 70 de 10/04/2007

1. Disposiciones generales

Consejería de Obras Públicas y Transportes

Resolución de 20 de marzo de 2007, de la Consejera de Obras Públicas y Transportes como presidenta del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por la que se realiza la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en materia de rehabilitación singular de edificios residenciales y la mejora de sus dotaciones e instalaciones para el año 2007.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 9 de agosto de 2005 de la Consejería de Obras Públicas y Transportes (BOJA núm. 168, de 29 de agosto de 2005) establece una línea de actuación para la rehabilitación de edificios residenciales y la mejora de sus dotaciones e instalaciones, y atribuye su ejecución y desarrollo a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, en aplicación de lo establecido en el artículo 33.f) de la Ley 17/1999, de 28 de diciembre, por el que se aprueban medidas fiscales y administrativas. En la disposición transitoria primera de la citada Orden se acordó la primera convocatoria de las ayudas en ejecución de la misma.

De acuerdo con el artículo 4, apartado d), de la citada Orden, corresponde a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía la realización de próximas convocatorias públicas, abiertas y en concurrencia no competitiva, iniciándose a solicitud del interesado y concediéndose en atención a la concurrencia en el mismo de los requisitos establecidos para su reconocimiento en aquella Orden, con las modificaciones introducidas, tanto en su parte dispositiva como en su Anexo, por la disposición adicional undécima de la Orden de 10 de marzo de 2006 (BOJA núm. 66, de 6 de abril de 2006), de desarrollo y tramitación de las actuaciones en materia de vivienda y suelo del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007.

De acuerdo con dicho artículo, y en base a las facultades que tengo conferidas por el artículo 8.3 en relación con el artículo 12.1.a) del Decreto 113/1991, de 21 de mayo, por el que se aprueban los Estatutos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, como Presidenta del Consejo de Administración de esta Empresa Pública de Suelo de Andalucía

HE RESUELTO

Primero. Convocatoria.

Se realiza la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de rehabilitación singular de edificios residenciales y la mejora de sus dotaciones e instalaciones para el año 2007, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4.a) de la Orden de 9 de agosto de 2005 de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Esta convocatoria se desarrollará conforme a las condiciones y requisitos que recoge la citada Orden y al procedimiento que se regula en su Anexo, con las modificaciones introducidas por la Orden de 10 de marzo de 2006, de desarrollo y tramitación de las actuaciones en materia de vivienda y suelo del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007.

Segundo. Beneficiarios.

De acuerdo con el artículo 4, apartado 1, del Anexo a la Orden de 9 de agosto de 2005, tendrán la consideración de beneficiarios:

a) Las personas físicas o jurídicas, propietarias de edificios plurifamiliares en alquiler, donde los arrendatarios de las viviendas que supongan al menos el 50% del edificio, tengan unos ingresos familiares anuales no superiores a 2,5 veces el indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples corregido conforme a lo establecido en el artículo 4 del Texto Integrado del Decreto 149/2003, de 10 de junio.

b) Las comunidades de propietarios de edificios plurifamiliares o asociaciones de vecinos legalmente constituidas donde aquellas se engloben, donde las unidades familiares residentes en las viviendas que representen al menos el 50% del total del edificio, tengan unos ingresos familiares anuales no superiores a 2,5 veces el indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples corregido conforme a lo establecido en el artículo 4 del Texto Integrado del Decreto 149/2003, de 10 de junio.

Tercero. Solicitudes.

1. Las solicitudes, incluyendo la documentación a la que hace referencia, se presentarán preferentemente en el Registro de los Servicios Centrales o en el de las Gerencias Provinciales de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, sin perjuicio de los demás lugares de presentación señalados en el artícu-

lo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2007.

Cuarto. Efectos.

Esta Resolución produce efectos desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 20 de marzo de 2007

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de Obras Públicas y Transportes

Descargar PDF