Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 78 de 20/04/2007

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

Resolución de 3 de abril de 2007, de la Delegación Provincial de Cádiz, por la que se acuerda proceder al levantamiento del acta previa a la ocupación de los bienes y derechos afectados en el expediente de expropiación forzosa que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con fecha 8 de junio de 2006 se publicó en el BOJA la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Transporte de 16 de mayo de 2006, por la que se aprueba el Plan Funcional de la "Zal del Campo de Gibraltar", Centro de Transporte de Mercancías declarado de interés autonómico por la Ley 5/2001, de 4 de junio, de Areas de Transporte de Mercancías de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por Resolución de 7 de noviembre de 2006 (BOJA de 1 de diciembre), del Secretario General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, se acordó la aprobación definitiva del Plan Especial de Interés Supramunicipal del Sector 002 - ES - CTM, "Zal del Campo de Gibraltar" de San Roque (Cádiz).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la citada Ley 5/2001, de 4 de junio, la aprobación del planeamiento territorial o urbanístico preciso para la implantación de un centro de transporte de mercancías de interés autonómico implica la declaración de utilidad pública de las obras y la necesidad de ocupación de los terrenos y edificios correspondientes; así como la necesidad de urgente ocupación de los mismos, en virtud de lo previsto en el art. 43.3.a) de la Ley 3/2004, de 28 de diciembre, de Ordenación Económica, a los efectos de la expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su ejecución, siendo de aplicación el procedimiento de tasación individualizada, regulado en los arts. 161 y 164 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, conforme a lo previsto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y 56 y siguientes del Reglamento de esta Ley, aprobado por el Decreto de 26 de abril de 1957.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía en su condición de beneficiaria, con fecha 28 de noviembre de 2006, solicitó el inicio del expediente de expropiación necesario para la plena disponibilidad de los terrenos ubicados, según el mencionado Plan Funcional, en el Sector 2 de Guadarranque (San Roque, Cádiz), para la incorporación de los mismos a su patrimonio, en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la referida Ley 5/2001, de 4 de junio.

Por lo expuesto, el Director General de Transportes, por delegación de la Consejera de Obras Públicas y Transportes (Orden de 29 de diciembre de 2000, BOJA de 11 de enero de 2001), ordenó el inicio del correspondiente expediente expropiatorio de la parcela ubicada en el Sector 002 - ES - CTM, "Zal del Campo de Gibraltar" de San Roque (Cádiz), con fecha 4 de diciembre de 2006.

En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en la consecuencia 2.ª del art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, esta Delegación Provincial ha resuelto convocar a los titulares de los bienes y derechos afectados que figuran a continuación, para que comparezcan en el(los) Ayuntamiento(s) del(los) término(s) municipal(es), en el(los) día(s) y hora(s) que asimismo se indica(n), a fin de proceder al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación, sin perjuicio de trasladarse al terreno si se estima necesario, en las que se harán constar el bien o derecho expropiable, sus titulares, y demás datos y manifestaciones que aporten los presentes, en orden a la valoración de los daños y perjuicios que se causen por la rápida ocupación.

A dicho acto deberán asistir los interesados, personalmente o bien representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos de su titularidad, Documento Nacional de Identidad y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que corresponda al bien afectado, pudiendo hacerse acompañar, si lo estiman oportuno y a su costa, de perito y un Notario.

Los interesados, así como las personas que, siendo titulares de derechos o intereses económicos directos sobre los bienes afectados, se hayan podido omitir en la relación, podrán formular alegaciones por escrito ante esta Delegación Provincial hasta el día señalado para el levantamiento de las actas previas, a los solos efectos de subsanar posibles errores y omisiones que se hayan podido padecer al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.

Asimismo, se hace constar que, a tenor de lo previsto en el art. 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la norma segunda del art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, el presente anuncio servirá como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos y aquellos propietarios respecto de quienes sea ignorado su paradero.

RELACION QUE SE CITA

Ayuntamiento: San Roque.

Día: 3-mayo-07.

Hora: 10,30.

Finca: 1.

Propietarios: Don Francisco Morales Fernández y doña María Sierra Cerón.

Sup. (m2): 55.843,23.

Cádiz, 3 de abril de 2007.- La Secretaria General, Encarnación Velázquez Ojeda.

Descargar PDF