Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 118 de 16/06/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

Resolución de 19 de mayo de 2008, de la Dirección General de Administración Local, por la que se deja sin efecto la de 15 de enero de 1996, de autorización para el desempeño del puesto de trabajo de Tesorería en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) y se clasifica éste como puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

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Vista la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), mediante Resolución de la Alcaldía de fecha 25 de febrero de 2008 y Acuerdo del Pleno de fecha 28 de marzo de 2008, por el que se aprobó la relación de puestos de trabajo y plantilla de personal de dicha Entidad Local, y de acuerdo con los siguientes

A N T E C E D E N T E S

Primero. Por Resolución de 15 de enero de 1996, de la Dirección General de Administración Local y Justicia, se autorizó a don Francisco José de la Rosa Tallafet, funcionario de Administración Local perteneciente a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), para el desempeño del puesto de trabajo de Tesorería de dicha Entidad Local, a propuesta de ésta.

Segundo. Por Resolución de 26 de enero de 1996, de la Dirección General de Administración Local y Justicia, se clasificó la Secretaría del Ayuntamiento de Tomares como Secretaría de clase primera.

Tercero. La Alcaldía del Ayuntamiento de Tomares, mediante Resolución de 25 de febrero de 2008, solicita dejar sin efecto la autorización concedida por la Resolución de 15 de enero de 1996, motivada por la actual población de derecho del municipio y el vigente presupuesto de la entidad, que hace necesaria la cobertura del puesto de trabajo de Tesorería por funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal. En este mismo sentido, mediante acuerdo plenario de 28 de marzo de 2008, por el que se acuerda la aprobación definitiva de la relación de puestos de trabajo y plantilla de personal del Ayuntamiento, se incluye el puesto de trabajo de Tesorería como puesto reservado a funcionario con habilitación de carácter estatal, solicitando al órgano competente de la Junta de Andalucía dejar sin efecto la citada Resolución de 15 de enero de 1996.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I. El punto tercero de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, así como el artículo 2 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, modificado por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, establecen que corresponde a las Comunidades Autónomas la clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

II. El artículo 8.q) del Decreto 191/2008, de 6 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Gobernación, atribuye a la Dirección General de Administración Local las competencias transferidas o que se transfieran relativas al funcionariado de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

III. El artículo 2.f) del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, dispone que en las Corporaciones Locales con Secretaría de clase primera existirá un puesto de trabajo denominado Tesorería, reservado a funcionarios pertenecientes a la subescala de Intervención-Tesorería.

Visto lo anterior, al amparo de la legislación invocada y en virtud de las competencias conferidas, esta Dirección General de Administración Local

R E S U E L V E

Primero. Dejar sin efecto la Resolución de 15 de enero de 1996, de la Dirección General de Administración Local y Justicia, por la que se autorizaba a don Francisco José de la Rosa Tallafet, funcionario de Administración Local perteneciente a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), para el desempeño del puesto de trabajo de Tesorería de dicha Entidad Local.

Segundo. Clasificar el puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) como puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, pertenecientes a la subescala de Intervención-Tesorería.

Tercero. Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de reposición ante este órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación del presente acto, o interponer directamente el recurso contencioso-administrativo, ante los correspondientes órganos judiciales de este orden, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de este acto, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 19 de mayo de 2008.- El Director General, Manuel Zafra Víctor.

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