Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 128 de 30/06/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo

Resolución de 17 de junio de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda tramitar mediante contratación directa el arrendamiento de un local para la ampliación de la sede de los servicios administrativos de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

1. Con fecha 27 de marzo de 2008 se solicita a la Dirección General de Patrimonio autorización para el arrendamiento mediante contratación directa del módulo núm. 19 de la planta segunda del inmueble sito en la Avenida de Hytasa, núm. 12, al objeto de ampliar la sede de los servicios administrativos de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo.

2. La Dirección General de Patrimonio, con fecha 5 de mayo de 2008, emite informe en el que se justifica que la Consejería de Empleo puede acogerse a la contratación directa del local referido, al darse el supuesto excepcional de «peculiaridades de la necesidad a satisfacer», de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156 del Reglamento para la aplicación de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía en relación con el artículo 177 de la citada norma.

3. Con fecha 20 de mayo de 2008 se pronuncia en los términos anteriores la Intervención Delegada de la Consejería de Economía y Hacienda.

ARGUMENTACIÓN JURÍDICA

1. El artículo 156 del Reglamento para la aplicación de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en adelante RP, en relación con el artículo 177 de la citada norma, señala que se podrá autorizar el arrendamiento de bienes inmuebles mediante contratación directa cuando las peculiaridades de la necesidad a satisfacer así lo requieran. El arrendamiento en este supuesto excepcional habrá de estar precedido de resolución motivada que se hará pública. La autorización citada deberá ser emitida por la Dirección General de Patrimonio y por la Intervención General, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 156.4 del RP.

2. Una vez cumplidos los requisitos exigidos por el RP y emitidos los informes preceptivos, la Consejería de Empleo

RESUELVE

1. Acordar la tramitación mediante contratación directa del arrendamiento del módulo núm. 19 de la planta segunda del inmueble sito en la Avenida de Hytasa, núm. 12, para la ampliación de la sede de los servicios administrativos de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo.

2. Hacer pública la presente Resolución como señala el artículo 156.1 del RP.

Sevilla, 17 de junio de 2008.- La Secretaria General Técnica, Lourdes Medina Varo.

Descargar PDF