Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 155 de 05/08/2008

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Empresas Públicas

Anuncio de 16 de julio de 2008, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, por el que se notifica Resolución, desestimando la regularización formulada por doña M.ª Carmen Delgado Almaraz, referente a la vivienda de promoción pública que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinada la solicitud de regularización de doña M.ª Carmen Delgado Almaraz, referida a la vivienda sita en C/ Rafael Alberti, núm. 1, de Constantina (Sevilla), por esta Empresa Pública de Suelo de Andalucía se ha resuelto lo siguiente:

ANTECEDENTES

Primero. La interesada formuló, en tiempo y forma, solicitud de regularización de su situación en la vivienda de promoción pública en régimen de arrendamiento, cuenta 46 del grupo SE-0915, al amparo del Decreto 376/2000, de 1 de septiembre, por el que se regularizan las situaciones de aquellas viviendas de promoción pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan sido ocupadas sin título bastante.

Segundo. La solicitante presentó la documentación señalada en el apartado 2 del artículo 5 del Decreto 376/2000, de 1 de septiembre.

Tercero. Según informa el Ayuntamiento de Constantina, la vivienda se encuentra vacía y abandonada desde hace tiempo.

FUNDAMENTACION JURÍDICA

I. Competencia.

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía, como titular de las viviendas de promoción pública, es competente para resolver de conformidad con la disposición adicional segunda del Decreto 376/2000, de 1 de septiembre. Conforme al apartado 1, artículo 3 del Decreto 258/2002, de 15 de octubre, es competente para resolver, atribuyéndosele al Director de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía el ejercicio de todas las competencias de gestión y administración, del patrimonio que constituye el parque de Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía transferido.

II. Legitimación.

Está legitimada activamente la interesada, así como pasivamente la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, como arrendadora.

III. Procedimiento.

El Decreto 376/2000, de 1 de septiembre, tiene por objeto posibilitar a los ocupantes de viviendas de promoción pública, adjudicadas en régimen de arrendamiento y propiedad de la Junta de Andalucía, que carezcan de título bastante para ello, la regularización de su situación mediante el otorgamiento del correspondiente contrato de cesión, previo cumplimiento de determinadas requisitos.

IV. Fondo del asunto.

El Decreto 416/1990, de 26 de diciembre, por el que se regula el régimen de arrendamiento de las viviendas de promoción pública, en Andalucía, constituye la Ley especial en materia arrendaticia en nuestra Comunidad. Su disposición adicional quinta, apartado 4.3.º, recoge que el ocupante de hecho deberá acreditar la necesidad de la vivienda.

Por lo expuesto, se desprende que la Sra. Delgado Almaraz no la necesita, puesto que la ha abandonado.

En su virtud, procede y

RESUELVO

Desestimar la solicitud de regularización formulada por doña M.ª Carmen Delgado Almaraz, con DNI 79198041W, referente a la vivienda de promoción pública sita en C/ Rafael Alberti, núm. 1, de Constantina (Sevilla), cuenta 46 del grupo SE-0915, por las razones expuestas en la fundamentación jurídica de esta Resolución.

Esta Resolución no agota la vía administrativa, y contra la misma podrá formular recurso de alzada ante el titular de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la presente Resolución, de conformidad con el artículo 114 y siguientes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 16 julio de 2008.- El Director, por delegación (Resolución de 1.4.2003), la Gerente Provincial de Sevilla, Lydia Adán Lifante.

Descargar PDF