Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 172 de 29/08/2008

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Consejería de Justicia y Administración Pública

Anuncio de 12 de agosto de 2008, de la Delegación Provincial de Cádiz, notificando la propuesta de resolución provisional del procedimiento de subvenciones a los Ayuntamientos andaluces para la mejora de la infraestructura y gastos de equipamiento de los Juzgados de Paz regulado en la Orden que se cita.

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De conformidad con lo previsto en la Orden de 8 de marzo de 2007 (BOJA núm. 73, de 13 de abril), por la que se establecen las bases reguladoras de los procedimientos para la concesión de subvenciones en materia de organización de acciones formativas y para la financiación de gastos corrientes a organizaciones sindicales, recuperación de la memoria histórica y mejora de las infraestructuras y gastos de equipamiento de los Juzgados de Paz, modificada por la Orden de 25 de enero de 2008 (BOJA núm. 32), y con lo dispuesto en el artículo 12.4, por el que se atribuye al órgano instructor la competencia de formular propuesta de resolución provisional, la Secretaria General de esta Delegación Provincial propone resolver provisionalmente:

Primero. La relación de interesados especificados en el Anexo 1 de esta propuesta, que cumpliendo los requisitos exigidos según la declaración responsable de los mismos, obtienen puntuación suficiente para tener la consideración de beneficiarios provisionales, por orden de puntuación obtenida en la valoración previa, detallándose el objeto subvencionable, la cuantía del presupuesto aceptado, la cuantía de la subvención susceptible de otorgar, el porcentaje que supone la subvención respecto del presupuesto aceptado y el plazo de ejecución de la actividad subvencionable. Dichas subvenciones se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0.1.11.00.01.11.761.00.14.B.2 del presupuesto de la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública en Cádiz, al concurrir todas las condiciones y requisitos previstos para ello.

Segundo. La relación de interesados especificados a continuación que, cumpliendo los requisitos exigidos, no obtienen puntuación suficiente en la valoración previa:

1. Ayuntamiento de Algar.

2. Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

Tercero. La relación de interesados especificados a continuación, que no cumplen con los requisitos exigidos y las causas del incumplimiento:

1. El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas respecto al concepto reflejado como «ordenadores e impresoras» al tratarse de un bien inventariable que está excluido de ser subvencionado, a tenor del artículo 33.1.a) de la Orden de 8 de marzo de 2007, modificada por la Orden de 25 de enero de 2008.

2. El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera respecto al concepto reflejado como «equipos informáticos», al estar excluido como bien inventariable de carácter informático, en los mismos términos expuestos en el párrafo anterior. Asimismo, respecto al concepto relativo a obras de reforma, conservación y restauración, queda excluido por inviabilidad del proyecto a causa del excesivo importe de la obra, ascendiendo el mismo a 25.510,78 euros (impuestos no incluidos). Teniendo en cuenta que el presupuesto total del que disponemos para conceder las subvenciones asciende a 39.136,06 euros y al ser la finalidad de la subvención el acondicionamiento de un edificio como sede del Juzgado de Paz, no es susceptible de reducir su importe mediante la reformulación porque no se cumpliría con la finalidad mencionada, por lo que nos vemos obligados a dictar resolución en dichos términos.

3. El Ayuntamiento de Grazalema respecto a la adquisición del «equipo de grabación de bodas» queda excluido por inviabilidad del proyecto al no considerarse un bien imprescindible para el desarrollo de las funciones de los Juzgados de Paz, pudiendo dar cobertura con los medios propios de los interesados que así lo deseen.

4. El Ayuntamiento de Paterna de Rivera respecto a la solicitud presentada para la adquisición de mobiliario, queda excluida ya que, después de su presentación y como resultado de las gestiones que de mutuo acuerdo se han llevado a cabo entre dicha Corporación Local y esta Delegación Provincial, se ha cedido el mobiliario solicitado como resultado de la renovación que se ha llevado a cabo en el mobiliario de algunos Juzgados de la provincia, siendo admitida únicamente la solicitud destinada a la digitalización de libros.

5. Al Ayuntamiento de Algodonales se le tiene por desistido de su solicitud, al no haber atendido el requerimiento de subsanación, a tenor del artículo 11 de la Orden de 8 de marzo de 2007, modificada por la Orden de 25 de enero de 2008.

6. El Ayuntamiento de Puerto Serrano queda excluido de la convocatoria por no hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de acuerdo con el artícu-lo 13.g) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuarto. La relación de beneficiarios provisionales especificados a continuación, susceptibles de poder reformular la solicitud, ajustándose a los compromisos y condiciones de la subvención, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 de la Orden:

1. Ayuntamiento de Zahara de la Sierra: Al ser el que ha obtenido la puntuación menor como resultado de la baremación, el crédito disponible asignado es de 2.895,85 euros, por lo que se acuerda por esta Comisión requerir a dicho Ayuntamiento para que reformule la solicitud aportando nuevo presupuesto para el mismo concepto y finalidad.

Quinto. Exponer el texto íntegro de la propuesta de resolución provisional en el tablón de anuncios de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Cádiz sita en C/ Nueva, núm. 4, a disposición de los interesados, y en la página web de la Consejería de Justicia y Administración Pública http://www.cjap.junta-andalucia.es/, conforme a lo establecido en los artículos 59.5.b) y 60 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 16.1 de la Orden modificada por la Orden de 25 de enero de 2008 (BOJA núm. 32).

Sexto. La presente propuesta se ajusta a lo dispuesto en la normativa vigente en esta materia, en concreto a la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía y el Reglamento por el que se regulan los procedimientos para la concesión de subvenciones y ayudas públicas por la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos y su régimen jurídico.

Séptimo. La presente propuesta de resolución provisional pone fin a la vía administrativa y será publicado un extracto de su contenido en el BOJA, conforme a lo dispuesto en los artículos 13.5 y 16.2 de la Orden de 8 de marzo de 2007, modificada por la Orden de 25 de enero de 2008. Contra la misma se podrá interponer en el plazo de un mes, potestativamente, recurso de reposición, ante el mismo órgano que la ha dictado o ser impugnadas directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo competente por razón del territorio o ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación del acto, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 45 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa.

Cádiz, 12 de agosto de 2008.- La Delegada, María Josefa Blanca Alcántara Reviso.

ANEXO 1 (año 2008)
Entidad Solicitante
(Ayuntamiento)
Actuación subvencionada Presupuesto aceptado Presupuesto
subvencionado
Porcentaje
de la ayuda
Plazo de ejecución de la actividad (desde la percepción material del pago)
1. VILLALUENGA DEL ROSARIO Equipamiento (fax) y Obras 2.148,78 2.148,78 100% 3 meses
2. ALCALÁ DE LOS GAZULES Equipamiento (2 mesas, 5 sillas y equipo multifunción) 2.129,04 2.124,04 99,76% 2 meses
3. EL GASTOR Equipamiento (destructora papel, cizalla y encuadernadora) 2.278,84
2.278,84
100% 2 meses
4. GRAZALEMA Equipamiento (2 archivadores,
2 lámparas, 2 percheros, 2 papeleras y 2 estufas)
1.030,00 1.030,00 100% 2 meses
5. SAN JOSÉ DEL VALLE Equipamiento (armario) 311,99 311,99 100% 2 meses
6. TARIFA Equipamiento (encuadernación libros) 3.228,28 3.228,28 100% 2 meses
7. VEJER DE LA FRONTERA Equipamiento (fotocopiadora y estanterías) 2.238,82 2.238,82 100% 2 meses
8. VILLAMARTÍN Equipamiento (climatización 6.032,00 5.200,00 86,21% 2 meses
9. BENALUP-CASAS VIEJAS Equipamiento (mesa, 3 sillas, 2 armarios, 2 placas, 2 reposapiés, papelera, cajonera, destructora papel y material papelería) 1.863,86 1.863,86 100% 2 meses
10. CHIPIONA Equipamiento (persianas y equipo multifunción) 1.592,92 1.592,92 100 % 2 meses.
11. JIMENA Equipamiento (encuadernación de libros) 1.461,6 1.461,6 100% 2 meses
12. MEDINA SIDONIA Equipamiento
(destructora de papel) y Obras
2.478,93 2.478,93 100% 3 meses
13. BORNOS Equipamiento (2 armarios, 4 sillas, perchero, 6 persianas, mesa, cajonera, sillón) 2.167,93 1.734,38 80% 2 meses
14. ALCALÁ DEL VALLE Equipamiento
(fotocopiadora)
2.262,00 2.262,00 100% 2 meses
15. LOS BARRIOS Equipamiento (climatización) 3.949,80 3.949,80 100% 2 meses
16. PATERNA DE RIVERA Equipamiento (diagnosticación libros) 2.902,00 2.902,00 100% 2 meses
17. ZAHARA DE LA SIERRA Equipamiento (11 sillas, atril, mástiles banderas) 2.895,85 2.895,85 100% 2 meses
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