Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 250 de 18/12/2008

3. Otras disposiciones

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Resolución de 3 de diciembre de 2008, de la Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones, por la que se hace pública la revocación del Convenio suscrito con el Ayuntamiento de Fernán Núñez (Córdoba), para el ejercicio de competencias delegadas en materia sancionadora en el ámbito de las drogodependencias.

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La Ley 4/1997, de 9 de julio, de Prevención y Asistencia en materia de Drogas, regula las medidas y acciones dirigidas a la prevención, asistencia y reinserción en el ámbito de las drogodependencias, estableciendo asimismo el régimen sancionador aplicable a las infracciones administrativas previstas en la misma.

Por su parte, el apartado 2 del artículo 40 de la citada Ley, incorporado por la Ley 1/2001, de 3 de mayo, dispone que las competencias para sancionar podrán ser objeto de delegación en los órganos de las Corporaciones Locales, en los términos que reglamentariamente se establezcan.

El artículo 27.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, faculta a las Comunidades Autónomas a delegar en los municipios el ejercicio de competencias que afecten a intereses propios, siempre que con ello se mejore la eficacia de la gestión pública y se alcance una mayor participación ciudadana.

El artículo 4 del Decreto 167/2002, de 4 de junio, por el que se desarrollan determinados artículos de la Ley 4/1997, delega en los Ayuntamientos la competencia para la iniciación, instrucción y resolución de los procedimientos sancionadores por las infracciones leves y graves tipificadas en dicha Ley, que se cometan en su término municipal, estableciéndose que para la efectividad de las competencias delegadas, la Administración de la Junta de Andalucía suscribirá con los Ayuntamientos los convenios correspondientes.

Con ello, el 3 de octubre de 2003 tiene lugar la firma del Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Fernán Núñez (Córdoba) para el ejercicio de las competencias delegadas en materia de drogodependencias.

La estipulación cuarta del mencionado Convenio dispone que la duración de dicha delegación se extenderá hasta la revocación expresa de la misma, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local.

Dicha revocación ha tenido lugar mediante Resolución de la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de 28 de noviembre de 2008.

En su virtud, y de conformidad con lo previsto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, esta Dirección General para las Drogodependencias y Adicciones

RESUELVE

Dar publicidad a la revocación del Convenio de Colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Fernán Núñez, en la provincia de Córdoba, de fecha 3 de octubre de 2003, para el ejercicio de las competencias de iniciación, instrucción y resolución de los procedimientos sancionadores por infracciones leves y graves tipificadas en la Ley 4/1997, de Prevención y Asistencia en materia de Drogas, delegadas en virtud del Decreto 167/2002, de 4 de junio.

Sevilla, 3 de diciembre de 2008.- El Director General, Andrés Estrada Moreno.

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