Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 251 de 19/12/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

Orden de 11 de diciembre de 2008, por la que se conceden los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica de la Junta de Andalucía para el año 2007.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

PREÁMBULO

El artículo 21.2 del Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, modificado por el Decreto 177/2005, de 19 de julio, establece la obligación de convocar anualmente los Premios a la Calidad de los servicios públicos mediante Orden de la Consejería de Justicia y Administración Pública. En cumplimiento del mismo, por Orden de 20 de diciembre de 2007 se convocó la IV Edición de los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica de la Junta de Andalucía, correspondiente al año 2007.

La base novena de la referida Orden prevé la existencia de dos Jurados, cuyos miembros serán designados por la persona titular de la Consejería de Justicia y Administración Pública. El primer Jurado valorará las candidaturas presentadas para las modalidades de Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos, Premios a las Mejores Prácticas de Calidad y Premios a las Mejores Sugerencias de los Empleados Públicos. El segundo Jurado valorará las candidaturas presentadas para la modalidad de Premios a las Mejores Prácticas de Administración Electrónica. Ambos Jurados quedaron constituidos por Orden de 5 de noviembre de 2008.

Según establece la base décima de la Orden de 20 de diciembre de 2007, la concesión de los Premios se resolverá por Orden de la persona titular de la Consejería de Justicia y Administración Pública a propuesta de los Jurados, que emitirán su fallo inapelable a la vista de la documentación presentada por los candidatos y los Informes de Evaluación presentados por los Equipos de Evaluadores. Los Jurados se han reunido el día 28 de noviembre de 2008, habiendo emitido sus fallos y elevado sus propuestas para la concesión de los diferentes Premios.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en las mencionadas Órdenes de 20 de diciembre de 2007 y 5 de noviembre de 2008, el Decreto 305/2008, de 20 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, y el Decreto del Presidente 10/2008, de 19 de abril, sobre reestructuración de Consejerías,

DISPONGO

Primero. A propuesta del Jurado encargado de valorar las candidaturas presentadas para las modalidades de Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos, Premios a las Mejores Prácticas de Calidad y Premios a las Mejores Sugerencias de los Empleados Públicos, reunido el pasado día 28 de noviembre, vengo en conceder los referidos Premios a los órganos, unidades administrativas y empleados públicos que a continuación se relacionan:

a) Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos en la Junta de Andalucía, consistente en una escultura conmemorativa, un diploma acreditativo y una placa representativa: Se concede a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas, S.A. (Emasesa), del Ayuntamiento de Sevilla.

Y una mención especial, consistente en una placa representativa, al Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial de Jaén.

b) Premios a las Mejores Prácticas de Calidad en la Junta de Andalucía: Se conceden tres Premios, consistentes cada uno de ellos en un diploma acreditativo y una placa representativa, resultando galardonados:

- Implantación de un plan de mejora continua de la calidad en el Centro de Valoración y Orientación de Jaén de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Jaén.

- Metodología en la implantación de sistemas de gestión de la calidad en centros educativos. Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Educación.

- Gestión por procesos de servicios TIC según la guía de mejores prácticas de ITIL en el CIC. Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

c) Premios a las Mejores Sugerencias de los Empleados Públicos de la Junta de Andalucía: Se conceden tres Premios, consistentes cada uno de ellos en un diploma acreditativo, resultando galardonados:

- Rurali@: un sistema de fidelización del usuario (agricultor/ganadero) basado en la racionalización administrativa de las oficinas comarcales agrarias OCAs. Oficina Comarcal Agraria «Costa de Málaga», Estepona. Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Málaga.

- Development Center como facilitador de la acreditación de competencias profesionales en un distrito sanitario. Distrito Sanitario de Málaga de la Consejería de Salud.

- Tramitación telemática de autorizaciones y comunicaciones en el ámbito de la ley de incendios forestales. Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Granada.

Segundo. A propuesta del Jurado encargado de valorar las candidaturas presentadas para la modalidad de Premios a las Mejores Prácticas de Administración Electrónica en la Junta de Andalucía, reunido el pasado día 28 de noviembre, vengo en conceder tres Premios, consistentes cada uno de ellos en un diploma acreditativo y una placa representativa, resultando galardonados:

- Solución de interoperabilidad en la presentación telemática tributaria en la Junta de Andalucía. Viceconsejería de la Consejería de Economía y Hacienda.

- Sistema de localización y seguimiento de embarcaciones pesqueras andaluzas. Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca.

- Sistema Integral de administración electrónica del SGTH. Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Huelva.

Sevilla, 11 de diciembre de 2008

Evangelina Naranjo Márquez

Consejera de Justicia y Administración Pública

Descargar PDF