Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 53 de 17/03/2008

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia.

Decreto 52/2008, de 19 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Manuela Carrasco Salazar.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Bailaora sevillana de gran fuerza, temperamento y hondura interpretativa, Manuela Carrasco representa una de las líneas más puras del baile flamenco.

Sin más escuela ni profesor que la vivencia diaria de los ritmos flamencos, debuta a temprana edad y con trece años inicia su primera gira por Europa. Desde entonces ha bailado en los principales tablaos con su propia compañía y los ha compartido con otras grandes figuras del arte flamenco.

Su trayectoria ha sido reconocida con importantes galardones, como el Premio Nacional de Baile "Pastora Imperio", el Premio Internacional de Baile en San Remo (Italia), y el Premio Nacional de Danza que obtuvo el año pasado "por su aportación esencial al baile flamenco, y por haber hecho desde la profundidad de este arte un lugar de encuentro con otras culturas".

Esencia viva y actual del flamenco, Manuela Carrasco ha paseado por ciudades y continentes la creatividad y el arte más universal de Andalucía.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Manuela Carrasco Salazar concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de febrero de 2008,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña Manuela Carrasco Salazar la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 19 de febrero de 2008

MANUEL CHAVES GONZáLEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF