Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 63 de 01/04/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente.

Resolución de 12 de marzo de 2008, de la Secretaria General Técnica, por la que se aprueba la previa desafectación y la modificación de trazado de la via pecuaria "Colada de los Calamones", en el tramo afectado por el plan parcial SR-1 "Las Merinas", en el término municipal de Posadas, en la provincia de Córdoba. VP 055/06.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Primero. La vía pecuaria "Colada de Calamones", en el término municipal de Posadas, provincia de Córdoba, fue clasificada por el Proyecto de Clasificación de Vías Pecuarias aprobado por Orden Ministerial de 7 de marzo de 1960, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 15 de marzo de 1960.

Segundo. La Modificación de Trazado de la vía pecuaria "Colada de Calamones", en el tramo afectado por el Plan Parcial SR-1 "Las Merinas", en el término municipal de Posadas, provincia de Córdoba, quedó determinada en la Declaración de Impacto Ambiental aprobado por Resolución de 5 de enero de 2005 y publicada en el BOJA de 1 de febrero de 2005.

Tercero. Solicitada la presente Modificación de Trazado por doña Pilar Sala Lerís, en representación de "Promociones El Pinar de Córdoba, S.A.", entidad propietaria de los terrenos y promotora del Plan Parcial SR-1 "Las Merinas", la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Córdoba informa favorablemente la referida solicitud por entender que se cumplen todos los requisitos técnicos exigidos por el Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de nuestra Comunidad Autónoma.

Cuarto. La Modificación de Trazado de la vía pecuaria "Colada de Calamones", en el tramo afectado por el Plan Parcial SR-1 "Las Merinas", en el término municipal de Posadas, provincia de Córdoba, viene motivada por el desarrollo del Plan Parcial SR-1 "Las Merinas" previsto en el PGOU de Posadas, aprobado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba con fecha de 24 de mayo de 2005 y publicado en el BOJA de 12 de enero de 2006.

La Modificación de Trazado afecta al trazado original en una longitud de 1.056 m. El tramo resultante, tras la modificación de referencia, tiene una longitud de 1.501,70 m, bordeando el ámbito del referido instrumento de planeamiento de desarrollo por su lado Oeste y uniéndose con el trazado original de la citada vía pecuaria.

Quinto. La entidad peticionaria garantizará el acondicionamiento del nuevo trazado conforme acuerde la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Córdoba, no suponiendo incremento presupuestario para la Consejería de Medio Ambiente.

A la vista de tales antecedentes son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Compete a esta Secretaría General Técnica la resolución del presente Procedimiento Administrativo de Desafectación y Modificación de Trazado, en virtud de lo preceptuado en el artículo 41.5 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Decreto 179/2000, de 23 de mayo, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de la Consejería de Medio Ambiente.

Segundo. Al presente acto administrativo le es de aplicación lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, el Decreto 155/1998, de 21 de julio, antes citado, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y demás legislación aplicable al caso.

Considerando que del examen del expediente se desprende que de conformidad con lo establecido tanto en el artículo 13 de la Ley de Vías Pecuarias, como en los artículos 39 y siguientes del Reglamento de Vías Pecuarias de Andalucía quedan garantizados la continuidad, el tránsito ganadero y los demás usos complementarios y compatibles con aquél, y que en su tramitación se ha seguido el procedimiento legalmente establecido.

Vista la propuesta formulada por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba,

RESUELVO

Primero. Desafectar parcialmente la vía pecuaria "Colada de Calamones", en el tramo afectado por el Plan Parcial SR-1 "Las Merinas", en el término municipal de Posadas, provincia de Córdoba, con una longitud de 1.056 m.

Segundo. Aprobar la Modificación de Trazado de la vía pecuaria "Colada de Calamones", en el tramo afectado por el Plan Parcial SR-1 "Las Merinas", en el término municipal de Posadas, provincia de Córdoba, con una longitud de 1.501,70 m.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada, conforme a la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes desde la notificación de la presente, ante la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Lo que así acuerdo y firmo en Sevilla, a 12 de marzo de 2008.- La Secretaria General Técnica, Asunción Vázquez Pérez.

Expte. 055/06.

ANEXO A LA RESOLUCION DE 12 DE MARZO DE 2008, DE LA SECRETARIA GENERAL TECNICA DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, POR LA QUE SE APRUEBA LA PREVIA DESAFECTACION Y LA MODIFICACION DE TRAZADO DE LA VIA PECUARIA "COLADA DE LOS CALAMONES", EN EL TRAMO AFECTADO POR EL PLAN PARCIAL SR-1 "LAS MERINAS", EN EL TERMINO MUNICIPAL DE POSADAS, EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

Descargar PDF