Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 71 de 10/04/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Orden de 4 de febrero de 2008, por la que se deniega la Modificación de las Normas Subsidiarias de Nueva Carteya (Córdoba) relativa al cambio de calificación en la Avenida de la Constitución (Colegio Público Francisco García Amo).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Nueva Carteya (Córdoba) ha formulado la Modificación de las Normas Subsidiarias de Nueva Carteya (Córdoba) relativa al cambio de calificación en la Avenida de la Constitución (Colegio Público Francisco García Amo). La Modificación tiene por objeto el cambio de la actual calificación como "Sistema de equipamiento Comunitario Docente" de los suelos del patrimonio municipal que, integrados en el conjunto del Colegio Público Francisco García Amo, y que dan soporte a varios edificios de viviendas de maestros hoy desocupadas, para calificarlos como "Residencial entre medianeras", destinado a vivienda protegida.

Este expediente se tramita como Modificación de las Normas Subsidiarias de Nueva Carteya (Córdoba), conforme a lo dispuesto en los artículos 36 y 38 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

La citada Modificación tuvo aprobación inicial mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 9 de mayo de 2005 y provisionalmente mediante acuerdos de 30 de septiembre de 2005, 31 de marzo de 2005 y 19 de octubre de 2006.

El artículo 4.3.g) del Decreto 220/2006, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en relación con el artículo 31 y 36.2.c)2.ª de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, atribuye al titular de la Consejería de Obras Públicas y Transportes la competencia para aprobar las modificaciones de los instrumentos de planeamiento urbanístico que, siendo competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, tengan por objeto una diferente zonificación o uso urbanístico de parques, jardines o espacios libres, dotaciones o equipamientos, todo ello previo informe del titular de la Dirección General de Urbanismo y dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía.

La Ley 4/2005, de 8 de abril, del Consejo Consultivo de Andalucía, determina en su artículo 17.10.e la consulta preceptiva a este órgano en este tipo de modificaciones del planeamiento urbanístico.

En desarrollo de los anteriores preceptos, la Directora General de Urbanismo ha emitido informe favorable sobre la presente Modificación de las Normas Subsidiarias de Nueva Carteya (Córdoba) relativa al cambio de calificación en la Avenida de la Constitución (Colegio Público Francisco García Amo), con fecha de 30 de julio de 2007. El Consejo Consultivo de Andalucía emitió dictamen desfavorable el 3 de octubre de 2007, del que se dio traslado al Ayuntamiento para que, si lo estimase oportuno, pudiera realizar una nueva propuesta que se adaptara al contenido del citado dictamen. Transcurrido el plazo de 15 días otorgado al efecto, se entiende que se mantiene la actual propuesta y se procede a continuar la tramitación del expediente.

Vistos los referidos informes, las disposiciones legales de aplicación y de acuerdo con las competencias que tengo atribuidas por el artículo 4.3.g del Decreto 220/2006,

RESUELVO

Primero. Denegar la Aprobación Definitiva de la Modificación de las Normas Subsidiarias de Nueva Carteya (Córdoba) relativa al cambio de calificación en la Avenida de la Constitución (Colegio Público Francisco García Amo), según el documento aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento de dicho municipio con fecha 19 de octubre de 2006, al no ajustarse a la legislación urbanística de aplicación, en tanto que no es admisible el cambio de calificación de un suelo destinado a equipamiento comunitario docente, a un uso residencial sin adoptar las medidas compensatorias a que obliga el artículo 36.2.a.2ª de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, todo ello de acuerdo con el Dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía de 3 de octubre de 2007.

Segundo. Este Acuerdo se notificará al Ayuntamiento de Nueva Carteya y se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, según lo previsto en el artículo 41.1 y 2 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre.

Contra el presente Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la notificación o, en su caso, publicación de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 24.1 del Decreto 220/2006, de 19 de diciembre, y contencioso-administrativo, ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la notificación o, en su caso, publicación de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 4 de febrero de 2008

LUIS MANUEL GARCIA GARRIDO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Descargar PDF