Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 86 de 30/4/2008

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Otros. Empresas Públicas

Resolución de 14 de abril de 2008, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, por la que se procede a la adjudicación definitiva de las plazas convocadas mediante el proceso de provisión externas, para las categorías de Médicos, Enfermería y Técnicos de Emergencias Sanitarias, convocado por Resolución que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Don José Luis Gómez Barreno, Director Gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, en virtud de nombramiento realizado en la sesión del Consejo de Administración de esta Empresa Pública, publicado en el BOJA en fecha de 8 de julio de 2000, en uso de las competencias que tiene atribuidas, ha resuelto proceder a la adjudicación de las plazas convocadas mediante un proceso de provisión externa de las categorías de Médicos, Enfermeros y Técnicos de Emergencias Sanitarias, de conformidad con los siguientes hechos y fundamentos jurídicos.

HECHOS

Primero. Que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias realizó una convocatoria pública de provisión de puestos de personal laboral fijo en número de 56, correspondientes a las categorías de Médicos (27 puestos), ATS/DUE (17 puestos) y Técnicos de Emergencias Sanitarias (12 puestos). Dicha convocatoria se realizó por Resolución de este Gerente de fecha 13 de agosto de 2007, y anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 6 de septiembre de 2007.

Segundo. Que posteriormente, mediante Resoluciones de este Gerente, de fechas 3 de marzo de 2008 y 10 de marzo de 2008, se procedió a la modificación de las plazas de Médicos, Enfermeros y Técnicos de Emergencias Sanitarias, fijando las mismas en número de 39 Médicos, 36 ATS/DUE y 25 Técnicos de Emergencias Sanitarias.

Tercero. Que el proceso de selección se ha desarrollado en su integridad, de conformidad con las bases establecidas en la resolución que dio origen al mismo, practicándose cuantas pruebas fueron establecidas.

Cuarto. Que tras la realización de las referidas pruebas, y valorados los baremos, se publicaron listados provisionales, confiriendo respectivos plazos de subsanaciones y reclamaciones para que los interesados pudieran hacer valer sus derechos; plazos que han finalizado, habiéndose resuelto todas las reclamaciones por la Comisión de Selección. Asimismo, tras estos trámites, la Presidenta de dicha Comisión ha elevado a este Gerente el listado definitivo de los aspirantes, con las puntuaciones finales de cada uno de ellos.

Quinto. Que se ha producido una nueva plaza vacante en la empresa en la categoría de Médico, que ha sido objeto de adjudicación por los procedimientos ordinarios.

Conforme a la base séptima de la convocatoria:

"Se podrá aumentar la oferta de puestos con ocasión de nuevas vacantes, o dotación de nuevos puestos, producidos vigente el proceso selectivo. Así mismo podrá disminuirse la oferta, con ocasión de la no dotación presupuestaria de los puestos, o por el reingreso de profesionales con derecho acreditado. La modificación del número de puestos ofertados se publicará, con indicación de las causas, con los mismos medios que esta convocatoria, y podrá ser realizada hasta el momento del listado definitivo de aspirantes aprobados."

En consecuencia, procede aumentar, en una plaza de médico, el número de plazas convocadas, a fin de acomodar el número de puestos de trabajo vacantes a las necesidades de plantilla de esta Empresa Pública.

Sexto. Que como consecuencia de la adjudicación de plazas del turno reservado a Promoción Interna han obtenido puesto definitivo de categoría superior cuatro profesionales fijos de EPES, dejando vacantes sus puestos de origen, que han sido incorporados a la convocatoria. Quedan, por ello, una nueva vacante en la categoría de enfermería y tres plazas en Técnicos de Emergencias Sanitarias.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Primero. El artículo 16, apartado h) de los Estatutos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, aprobados por el Decreto 88/1994, de 19 de abril de la Junta de Andalucía, atribuye al Director Gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias la competencia de "Desempeñar la jefatura superior del personal, contratar al mismo y ejercer las demás funciones que en esta materia le asigne el Reglamento de Régimen Interior".

En consecuencia, corresponde al Director Gerente de la Empresa Pública, la resolución del proceso de provisión externa de plazas, de conformidad a las bases previamente establecidas.

Segundo. Habiéndose elevado propuesta de listado definitivo de aspirantes, propuesta de listado de seleccionados para la provisión interna y propuesta de listado de bolsa permanente de contratación por la Presidenta de la comisión de Selección, se acuerda aprobar las mismas, uniéndose a la presente como Anexos I, II y III respectivamente, los cuales forman parte inseparable de esta resolución.

En su virtud,

DISPONGO

Primero. Aumentar el número de puestos convocados en la categoría de Médicos en una plaza.

El número total de las plazas de la vigente convocatoria, queda en 105, que se desglosan en 40 Médicos, 37 de Enfermería (que incluye incremento de 1 plaza por promoción interna de Enfermería a Médico) y 28 Técnicos de Emergencias Sanitarias (que incluye incremento de 3 plazas por promoción interna de Técnico de Emergencias Sanitarias a enfermero).

Segundo. Aprobar el listado definitivo de aspirantes que obtienen puesto fijo en la presente convocatoria, conforme a la propuesta de la Presidenta de la Comisión de Selección, que se eleva a definitiva, y que se une a la presente resolución como Anexo I, resolviendo que podrán adquirir la condición de personal laboral fijo una vez incorporados a esta Empresa Pública.

Tercero. Conforme al artículo 7.6.3 del Convenio Colectivo:

"Formarán la lista de seleccionados aquellos profesionales que superaron el Proceso Selectivo pero aún no han ocupado puesto vacante conforme al procedimiento de cobertura permanente."

En su virtud resuelve aprobar el listado de seleccionados, elevada por la Presidenta de la Comisión de Selección, que se une a la presente resolución como Anexo II, que han superado el Proceso Selectivo y aún no han ocupado puesto vacante, conforme al procedimiento de cobertura permanente previsto en el artículo 7.6.2 del Convenio Colectivo.

Cuarto. Conforme al artículo 7.6.3 del Convenio Colectivo.

"Los aspirantes del proceso selectivo que hubieran superado las pruebas pero no hubieran sido seleccionados serán incluidos en la Bolsa Permanente de Contratación."

En su virtud resuelve aprobar el listado de Bolsa Permanente de Contratación, elevada por la Presidenta de la Comisión de Selección, que se une a la presente Resolución como Anexo III.

Quinto. La presente Resolución pone fin a la vía administrativa. Frente a la misma, los interesados podrán interponer recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Málaga, en el plazo de dos meses desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Málaga, 14 de abril de 2008.- El Director Gerente, José Luis Gómez Barreno.

Descargar PDF