Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 9 de 14/01/2008

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

Orden de 18 de diciembre de 2007, por la que se conceden y deniegan subvenciones para el desarrollo de medidas de recuperación de la Memoria Histórica, solicitadas al amparo de la Orden de 8 de marzo de 2007 (BOJA núm. 73, de 13 de abril de 2007) para el ejercicio 2007.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Iniciado el procedimiento para conceder subvenciones a los Ayuntamientos andaluces y Entidades sin Ánimo de Lucro con objeto del desarrollo de medidas de Recuperación de la Memoria Histórica, en su convocatoria de 2007, al amparo de la Orden de 8 de marzo de 2007, de la Consejería de Justicia y Administración Pública (BOJA núm.73, de 13 abril de 2007), por la que se establecen las bases reguladoras de los procedimientos para la concesión de Subvenciones en materia de organización de acciones formativas y para la financiación de gastos corrientes a organizaciones sindicales, Recuperación de la Memoria Histórica y mejora de las infraestructuras y gastos de equipamiento de los Juzgados de Paz, y resultando los siguientes:

HECHOS

Primero. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 14 de mayo de 2007, habiendo tenido entrada en esta Delegación Provincial en los términos del artículo 10 de la citada Orden y de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en el artículo 51.2 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía 91 solicitudes.

Segundo. De acuerdo con las previsiones del artícu-
lo 12.2.b) de la Orden de 8 de marzo de 2007 se constituyó la Comisión de Valoración, integrada por quien desempeña la persona titular de la Dirección General de Instituciones y 
Cooperación con la Justicia, quien ocupa la jefatura del Servicio de Cooperación con la Administración de Justicia y el funcionario designado por la persona titular de esa Dirección General, que han desarrollado las funciones que les encomiendan las bases reguladoras contenidas en la Orden citada.

Teniéndose en consideración la siguiente:

FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA

Primera. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de aplicación directa o supletoria en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en función del carácter básico o no de sus preceptos; el Título VIII de la Ley 5/1983 de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía; y el Capítulo I del Título III de la Ley 3/2004 de 28 de diciembre, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.

Segunda. El Decreto 254/2001, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los procedimientos de concesión de subvenciones y ayudas públicas por la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos y su régimen jurídico.

Tercera. La Orden de la Consejería de Justicia y Administración Pública, de 8 de marzo de 2007, por la que se establecen las bases reguladoras de los procedimientos para la concesión de subvenciones en materia de organización de acciones formativas y para la financiación de gastos corrientes a organizaciones sindicales, Recuperación de la memoria histórica y mejora de las infraestructuras y gastos de equipamiento de los Juzgados de Paz, que establece en su artículo 36 los criterios para valorar las solicitudes presentadas.

Cuarta. El artículo 5 de la Orden de 8 de marzo de 2007 limita la concesión de subvenciones a las disponibilidades presupuestarias existentes, por lo que ha sido necesario proceder a la ordenación de las solicitudes baremadas, atendiendo a la puntuación obtenida en la valoración, con el fin de conceder subvenciones hasta agotar el crédito presupuestario correspondiente, obteniendo de este modo una puntuación suficiente necesaria para poder resultar beneficiario de la subvención.

Quinta: El artículo 13.1.d) de la mencionada Orden de 8 de marzo de 2007, que atribuye a la persona titular de la Consejería de Justicia y Administración Pública, la competencia para la resolución del procedimiento.

Vistas las solicitudes presentadas, practicados los trámites subsanatorios e instruido el procedimiento conforme a lo contenido en la Orden de 8 de marzo de 2007 antes citada, la propuesta de resolución definitiva de la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia y demás normas de general aplicación

RESUELVO

Primero. Conceder subvención a los Ayuntamientos y Entidades sin ánimo de lucro que se relacionan en los Anexos 1A, 1B y 1C de la presente resolución, por el importe que se señala para cada uno de ellos y para la finalidad de realizar la actuación que se concreta en cada caso para el desarrollo de las medidas previstas en el Decreto 334/2003, de 2 de diciembre, para la coordinación de actuaciones en torno a la Recuperación de la Memoria Histórica y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Posguerra, con cargo a los subconceptos presupuestarios 762.01, 462.01 y 489.00 del programa 14B.

Las subvenciones se imputarán al ejercicio económico 
de 2007, sin perjuicio de que, en su caso, puedan tener carácter plurianual, y el inicio del plazo de ejecución se computará desde el día siguiente a la fecha de materialización del pago de la subvención y será el que se establezca en los Anexos 1A, 1B y 1C para cada beneficiario.

En los Anexos 1A, 1B y 1C se relacionan, además, para cada Ayuntamiento o Entidad beneficiaria el presupuesto de la actuación subvencionada y el porcentaje de ayuda con respecto al presupuesto aceptado.

Segundo. Denegar las subvenciones solicitadas por los interesados relacionados en el los Anexos 2A ,2B y 2C a esta resolución, por las causas que en dicho anexo se indican.

Tercero. El abono de las subvenciones detalladas en los Anexos 1A ,1B y 1C se realizará en un único pago por el importe total de las mismas de acuerdo con lo previsto en el artículo 20 de la Orden de 8 de marzo de 2007, al no superar en ningún caso la cuantía de 6.050 euros.

Cuarto. La justificación de la subvención se realizará ante el correspondiente órgano concedente en un plazo de tres meses desde la finalización del término previsto para la realización de su objeto. Los beneficiarios deberán presentar los justificantes del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y del gasto total de la actividad subvencionada, aunque la cuantía de la subvención sea inferior, aportando la siguiente documentación:

- Certificación, en la que conste:

Haber sido registrado en la contabilidad del Ayuntamiento o Entidad beneficiaria, el ingreso de la cantidad percibida, con indicación del asiento contable practicado y la fecha del mismo.

La relación de los gastos efectuados en la ejecución del proyecto, tanto el correspondiente a la parte subvencionada, como, en su caso a la aportada por las Entidades Locales, en caso de ser aquella menor.

- Las facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, en original, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 5 del artículo 21 de la Orden de 8 de marzo de 2007 antes citada. La acreditación de los gastos también podrá efectuarse mediante facturas electrónicas, siempre que cumplan los requisitos exigidos para su aceptación en el ámbito tributario.

En los casos en que los justificantes sean facturas, para que éstas tengan valor probatorio, deberán cumplir con los requisitos de las facturas y de los documentos sustitutivos establecidos en el Capítulo II del Título I del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación contenidos en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, modificado por el Real Decreto 87/2005, de 31 de enero.

Quinto. Las obligaciones de los beneficiarios de las subvenciones concedidas por esta resolución, así como, en su caso, el reintegro de las cantidades percibidas, se regularán por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en los artículos 105 y 112 de la Ley 5/1983, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por lo previsto en el Decreto 254/2001, de 20 de noviembre, y los artículos 17, 22 y 23 de la Orden de 8 de marzo de 2007, que contiene las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones que aquí se tratan.

La presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante este órgano en el plazo de un mes o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo, en el plazo de dos meses, ambos plazos contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 18 de diciembre de 2007

María José López González

Consejera de Justicia y Administración Pública

Anexo 1A
Provincia Municipio Actuación Cuantía Concedida Presupuesto % Plazo de Ejecución Plazo de Justificación
CÓRDOBA HORNACHUELOS MONOLITO 5000 5000 100 % 5 MESES 3 MESES
HUELVA ALOSNO MONOLITO 4971.62 4971.62 100 % 5 MESES 3 MESES
HUELVA BONARES MONOLITO 5000 9280 53.88 % 5 MESES 3 MESES
HUELVA ESCACENA DEL CAMPO MONOLITO 5000 5000 100 % 5 meses 3 MESES
MÁLAGA ALMARGEN MONOLITO 5000 5046.23 99.08 % 5 MESES 3 MESES
Anexo 1B
Provincia Municipio Actuación Cuantía Concedida Presupuesto % Plazo de Ejecución Plazo de Justificación
ALMERIA BACARES Investigación s/ República. Guerra Civil y franquismo en Bacares 6000 6000 100 % 12 meses 3 MESES
ALMERIA FIÑANA Investigación s/ República. Guerra Civil y franquismo en Fiñana 6000 6000 100 % 12 meses 3 MESES
ALMERÍA GÉRGAL Investigación s/ República. Guerra Civil y franquismo en Gérgal 6000 6000 100 % 12 meses 3 MESES
ALMERIA PECHINA Investigación s/ República Guerra Civil y franquismo en Pechina 6000 6000 100 % 12 meses 3 MESES
ALMERIA TAHAL Inve stigación s/ República. Guerra Civil y franquismo en Tahal 4805.6 4805.6 100 % 12 meses 3 MESES
ALMERIA VELEZ-RUBIO Exposicion y conferencias 6000 6000 100 % 12 meses 3 MESES
ALMERIA VIATOR Investigación s/ R epública. Guerra Civil y franquismo en Viator 6000 6000 100 % 12 meses 3 MESES
CÁDIZ ALCALÁ DE LOS GAZULES Trabajo de investigación 6000 9127.58 65.73 % 12 meses 3 MESES
CÁDIZ ALCALÁ DEL VALLE Investigación y edición de libro 6000 6791.93 88.34 % 12 meses 3 MESES
CÁDIZ BENALUP-CASAS VIEJAS Investigación y edición de resultados 6000 10000 60 % 12 meses 3 MESES
CÁDIZ BENAOCAZ Edición de libro s/ Memoria Hca de Benaocaz 4071.6 4071.6 100 % 6 meses 3 MESES
CÁDIZ CASTELLAR DE LA FRONTERA II encuentro historiado res Memoria Hca de Castellar de la Frontera 6000 6628 90.53 % 6 meses 3 MESES
CÁDIZ CHIPIONA Investigación y publicación “Recuperación Memoria Histórica de Chipiona” 6000 15284.32 39.26 % 6 meses 3 MESES
CÁDIZ MEDINA SIDONIA Edición de libro 6000 6000 100 % 6 meses 3 MESES
CÁDIZ OLVERA Publicación de libro 6000 6000 100 % 6 meses 3 MESES
CÁDIZ SAN ROQUE Investigación y edición de libro sobre masonería local 6000 9542.4 62.88 % 3 meses 3 MESES
CÁDIZ TORRE ALHAQUIME Investigación y publicación 6000 7000 85.71 % 6 meses 3 MESES
CÓRDOBA AGUILAR DE LA FRONTERA Celebración de las III Jornadas sobre recuperación memoria histórica y edición de actas 6000 6687 89.73 % 12 meses 3 MESES
CORDOBA ALMEDINILLA Jornada de inauguración del Museo sobre la Guerra Civil y guía didáctica del Museo 5000 6910 72.36 % 6 meses 3 MESES
CÓRDOBA BUJALANCE II edición premios investigación histórica “Los Juiles” 6000 7450 80.54 % 6 meses 3 MESES
CÓRDOBA COLONIA DE FUENTE PALMERA Investigación y edición de libro 6000 6000 100 % 12 meses 3 MESES
CÓRDOBA DOÑA MENCÍA IX jornadas historia local: Exposición de trabajos homenaje a mencianos audiovisual y digitalización 4720 4720 100 % 6 meses 3 MESES
CÓRDOBA DOS TORRES II Jornadas Recuperación Memoria Histórica en Dos Torres 5650 5650 100 % 6 meses 3 MESES
CÓRDOBA FERNÁN NUÑEZ II Jornadas recuperacion memoria historica 5930 5930 100 % 12 meses 3 MESES
CÓRDOBA LA RAMBLA Edicion de libros convocatoria beca investigación 5646 5646 100 % 12 meses 3 MESES
CÓRDOBA LUCENA VI Jornadas de Historia «Memoria y olvido sobre la guerra civil y la represión franquista» 4938.12 4938.12 100 % 6 meses 3 MESES
CÓRDOBA OBEJO Publicación del catálogo “Capa en Cerro Muriano” 5846.4 5846.40 100 % 6 meses 3 MESES
CÓRDOBA RUTE Jornadas sobre métodos de investigación en Memoria Histórica 6000 6000 100 % 6 meses 3 MESES
HUELVA BONARES Jornadas de recuperación de Memoria Histórica 2870 2870 100 % 6 meses 3 MESES
HUELVA EL CERRO DE ANDEVALO Jornadas s/ Guerra Civil y posguerra en la zona 6000 6000 100 % 6 meses 3 MESES
HUELVA ENCINASOLA Investigación s/ víctimas
de la Guerra Civil en Encinasola
6000 6000 100 % 12 meses 3 MESES
HUELVA ESCACENA DEL CAMPO Jornada sobre recuperacion de Memoria Historica 2880 2880 100 % 6 meses 3 MESES
HUELVA NERVA Jornada edición de libro y entrega de distinciones 6000 6000 100 % 12 meses 3 MESES
HUELVA ZALAMEA LA REAL Edición de una publicación s/ hechos de la localidad durante la Guerra Civil y la Posguerra 5820 5820 100 % 12 meses 3 MESES
JAÉN LAHIGUERA Edición de libro 5974 5974 100 % 6 meses 3 MESES
JAÉN LOPERA Jornada exposición y página web s/ batalla Lopera 4000 5000 80 % 12 meses 3 MESES
JAEN VILLACARRILLO Edición de libro «Todos los Nombres» 1040 1040 100 % 6 meses 3 MESES
MÁLAGA ALFARNATE Documental audiovisual y edición de libro 6000 6000 100 % 6 meses 3 MESES
MÁLAGA ÁLORA Elaboración de un video de difusión digital 6000 6000 100 % 6 meses 3 MESES
MÁLAGA CÚTAR Realización de documental audiovisual y edición de libro 6000 6000 100 % 6 meses 3 MESES
MÁLAGA SAYALONGA Jornadas sobre maquis 5000 5000 100 % 6 meses 3 MESES
MÁLAGA VÉLEZ-MÁLAGA recopilación de datos y edición de libro “La Historia de Vélez que nunca se contó” 6000 6000 100 % 12 meses 3 MESES
SEVILLA CASARICHE Edición de libro recogiendo la investigación de 2006 5250 5250 100 % 6 meses 3 MESES
SEVILLA EL CORONIL Trabajo de investigación 6000 6000 100 % 6 meses 3 MESES
SEVILLA ISLA MAYOR Publicación escrita y digital de investigación s/ Memoria Hca. en Isla Mayor 6000 6000 100 % 12 meses 3 MESES
SEVILLA MAIRENA DEL ALCOR II Jornadas de Memoria Histórica en Mairena del Alcor 2344.16 2344.16 100 % 6 meses 3 MESES
SEVILLA SALTERAS Elaboración y edición de estudio s/ Memoria Histórica del municipio 6000 6000 100 % 14 meses MESES
Anexo 1C
Nombre de la Entidad Actuación Cuantía Concedida Presupuesto % Plazo de Ejecución Plazo de Justificación
ALMERIA Y SU PASADO RECIENTE PODER LOCAL REPUBLICANO Y REPRESIÓN FRANQUISTA EN ALMERÍA CAPITAL 6000 6000 100 % MESES MESES
AREMEHISA LIBRO Y RESCATADA LA MEMORIA DOCUMENTAL 6000 6000 100 % MESES MESES
ASOCIACIÓN ACCIÓN ALTERNATIVA MALAGA CONTRA EL OLVIDO. 1937-2007 6000 6000 100 % MESES MESES
ASOCIACION AGORA DEL PENSAMIENTO REALIZACIÓN DE UNAS JORNADAS DE FORMACIÓN 6000 6000 100 % 12 MESES MESES
ASOCIACION ANDALUZA MEMORIA HCA. Y JUSTICIA DE LORA DEL RIO ESTUDIO SOBRE EL CAMPO DE TRABAJO LA MATALLANA 6000 12000 50 % MESES MESES
ASOCIACIÓN DIGNIDAD Y MEMORIA RECUPERACIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA Y DIGNIFICACIÓN DE LAS PERSONAS DESAPARECIDAS EN MARCHENA 5900 5900 100 % MESES MESES
ASOCIACIÓN JUVENIL NUEVO FORUM SEMINARIO Y TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA GUERRA CIVIL EN ANDÚJAR 5800 5800 100 % MESES MESES
ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA Y JUSTICIA DE ANDALUCÍA IV JORNADAS MEMORIA Y JUSTICIA: «EXPERIENCIAS DE RECUPERACIÓN DE Mª HISTÓRICA DE ANDALUCÍA» 6000 6000 100 % MESES MESES
ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA Y JUSTICIA DE ANDALUCÍA GUERRA CIVIL Y REPRESIÓN FRANQUISTA EN LA SIERRA DE CÁDIZ: EL GASTOR 6000 12946 46.35 % MESES MESES
ATENEO POPULAR DE HERRERA PROYECTO: “LAS LOGIAS MASÓNICAS EN LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA Y GUERRA CIVIL ESPAÑOLA” 6000 7850 76.43 % MESES MESES
ATENEO REPUBLICANO DEL CAMPO DE GIBRALTAR PROYECTO: “LOS CAMINOS DE LOS PRISIONEROS” 6000 8239.48 72.82 % MESES MESES
FUNDACIÓN ESTUDIOS SINDICALES-ARCHIVO HCO. CC.OO.-A JORNADAS: UN DIÁLOGO ENTRE DISCIPLINAS 6000 19472.13 30.81 % ACTIVIDAD REALIZADA MESES
FUNDACIÓN ESTUDIOS SINDICALES-ARCHIVO HCO. CC.OO.-A REPRESIÓN Y ANTIFRANQUISMO EN ANDALUCÍA. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA MEMORIA DE LOS REPRESALIADOS 6000 6000 100 % MESES MESES
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DE ANDALUCÍA ESTUDIO SOBRE LOS AFILIADOS A LA UGT FUSILADOS POR SENTENCIA DE CONSEJO DE GUERRA DESDE 1936 A 1953 6000 6000 100 % MESES MESES
GRUPO DE INVESTIGACION FAS-AL-FARAT DOCUMENTAL AUDIOVISUAL 6000 6000 100 % MESES MESES
Anexo 2A
Provincia Municipio Actuación Causas de Incumplimiento
CÓRDOBA LA VICTORIA MONOLITO LOCALIZA LA FOSA EN OTRO MUNICIPIO
GRANADA ORCE MONOLITO ACTUACIÓN YA SUBVENCIONADA MEDIANTE LA CONVOCATORIA DEL EJERCICIO 2005
HUELVA GALAROZA MONOLITO DESISTIDO
HUELVA NERVA MONOLITO UBICA EL MONUMENTO EN LUGAR DISTINTO DEL DE LA FOSA
SEVILLA ISLA MAYOR MONOLITO DESESTIMIENTO EX ART 71.1 LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
Anexo 2B
Provincia Municipio Actuación Causas de Incumplimiento
CÁDIZ ESPERA Edición documental en DVD Desestimiento ex Art. 71.1 Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
CADIZ TREBUJENA Desestimiento ex Art. 71.1 Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
CÓRDOBA LA VICTORIA Jornada recuperación memoria histórica Sin objeto al no subvencionarse el monolito
CÓRDOBA MONTILLA Edición libro “La represión en Montilla (1936-44)” Presentación extemporánea
HUELVA HINOJOS Edición libro s/ historia de Hinojos ACTUACIÓN NO SUBVENCIONABLE por no tratarse ninguna de las medidas contempladas en el Decreto 334/2003. de 2 de diciembre
JAÉN LA BOBADILLA-ALCAUDETE No es Municipio
MÁLAGA CÓMPETA Recogida y digitalización de fotografías que documenten la historia del municipio Actuación no subvencionable por no tratarse de las contempladas en el Decreto 334/2003, de 2 de diciembre
SEVILLA ALBAIDA DEL ALJARAFE Recopilación de imágenes que documenten la historia del municipio Actuación no subvencionable por no tratarse de las contempladas en el Decreto 334/2003, de 2 de diciembre
SEVILLA CASTILLEJA DE GUZMÁN Recopilación de imágenes que documenten la historia del municipio Actuación no subvencionable por no tratarse de las contempladas en el Decreto 334/2003, de 2 de diciembre
SEVILLA LANTEJUELA Edición trabajo investigación Desestimiento. ex Art 71.1 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Anexo 2C
Nombre de la Entidad Actuación Causas de Incumplimiento
ASOCIACIÓN MUJERES CON NORTE Concurso de artesanía «Mujeres con Memoria» ACTUACIÓN NO SUBVENCIONABLE
ASOCIACIÓN PAPELES DE HISTORIA INVESTIGACIÓN SOBRE LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN ARCOS DE LA FRONTERA ACTUACIÓN NO SUBVENCIONABLE
ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA LIBRA COLOCACIÓN DE PLACAS CONMEMORATIVAS ACTUACIÓN NO SUBVENCIONABLE
ASOCIACIÓN PROVINCIAL MEMORIA HISTÓRICA JUSTICIA DE CÁDIZ CALLEJERO Y SIMBOLOGÍA DE LA DICTADURA FRANQUISTA DE LOS MUNICIPIOS DE CÁDIZ PRESENTACION EXTEMPORÁNEA
ASOCIACIÓN PROVINCIAL MEMORIA HISTORICA Y JUSTICIA DE CÁDIZ PUBLICACIÓN DEL MAPA DE LUGARES Y MODELOS DE REPRESIÓN DE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA FRANQUISTA PRESENTACION EXTEMPORÁNEA
ASOCIACIÓN PROVINCIAL MEMORIA HISTÓRICA Y JUSTICIA DE CÁDIZ LOS GOBERNADORES CIVILES DE LA II REPUBLICA EN CADIZ UN DESTINO TRAGICO PRESENTACION EXTEMPORÁNEA
ASOCIACIÓN PROVINCIAL MEMORIA HISTÓRICA Y JUSTICIA DE CÁDIZ PUBLICACIÓN DE MAPA DE FOSAS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ ACTUACIÓN YA SUBVENCIONADA
FORO CIUDADANO PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA LOS ARCHIVOS: FUENTES PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA NO ESTAR AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS (ARTº 17.e) DE LA ORDEN DE 8 DE MARZO).
FORO CIUDADANO PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA JORNADAS: “EL EXILIO REPUBLICANO: ANDALUCES EN OTRAS FRONTERAS” NO ESTAR AL CORRIENTE DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS (ARTº 17.e) DE LA ORDEN DE 8 DE MARZO.
Descargar PDF