Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 104 de 02/06/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio

Orden de 8 de mayo de 2009, por la que se aprueba la Corrección de Error del Plan General de Ordenación Urbanística de Almería, referente a la calle Once de Septiembre.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El planeamiento vigente en el municipio de Almería lo constituye el Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística aprobado definitivamente con fecha de 17 de mayo de 1999. Con fecha de 24 de junio de 1998 se aprueba definitivamente la revisión del PGOU, publicándose en el BOJA el 16 de julio de 1998.

El Ayuntamiento, mediante Acuerdo de Pleno de 28 de enero de 2009, aprobó instar al órgano competente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio la corrección de error material del PGOU de Algeciras.

El objeto del documento aportado es la subsanación de error existente en la planimetría de Calificación, Usos y Sistemas, concretamente en su hoja núm. 26, consistente en que se aplica la trama de suelo edificable con ordenanza Ciudad Jardín sobre el espacio ocupado por la calle Once de Septiembre, extendiendo a esta la aplicada a las parcelas colindantes. Dicha calle da acceso, iluminación y ventilación a un grupo de viviendas, además de contar con todos los servicios urbanísticos según la documentación técnica aportada.

El presente expediente se tramita como corrección de un error material detectado en el Plan General de Ordenación Urbanística de Algeciras, a solicitud del Ayuntamiento de dicha localidad, ajustándose en su tramitación con carácter general a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y concretamente conforme a lo previsto en el artículo 105.

Corresponde la aprobación de la corrección de error material al titular de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio como órgano que ha asumido las competencias en materia de urbanismo anteriormente integradas en la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de conformidad con la reestructuración de Consejerías dispuesta por el Decreto del Presidente 10/2008, de 19 de abril.

Con fecha 13 de abril de 2009 el Servicio de Planeamiento Urbanístico de esta Dirección General ha emitido informe favorable relativo a la citada Corrección de Error, en el que se requiere se subsane el expediente debiendo aportarse tres copias de la documentación técnica al objeto de su diligenciado, que incluirá como documentación sustitutoria de la vigente la hoja 26 completa del Plano de Calificación, Usos y Sistemas del PGOU.

Corresponde la aprobación de la corrección de error material al titular de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio como órgano que ha asumido las competencias en materia de urbanismo anteriormente integradas en la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de conformidad con la reestructuración de Consejerías dispuesta por el Decreto del Presidente 10/2008, de 19 de abril.

Visto el informe, de 7 de mayo de 2009, de la Dirección General de Urbanismo y las disposiciones legales vigentes, y de acuerdo con las competencias que tengo atribuidas en virtud del artículo 4.3.a) del Decreto 525/2008, de 16 de diciembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo,

DISPONGO

Aprobar la Corrección de Error del Plan General de Ordenación Urbanística de Almería, en relación al reconocimiento de la calle Once de Septiembre de ese municipio, debiendo aportarse tres copias de la documentación técnica al objeto de su diligenciado, que incluirá como documentación sustitutoria de la vigente la hoja 26 completa del Plano de Calificación, Usos y Sistemas del PGOU.

Contra el presente Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la notificación o, en su caso, publicación de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 8 de mayo de 2009

Juan Espadas Cejas

Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio

Descargar PDF