Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 114 de 16/06/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio

Orden de 25 de mayo de 2009, por la que se dispone la publicación de la de 27 de marzo de 2009, por la que se aprueba la Modificación núm. 17 del Plan General de Ordenación Urbanística de Almería.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Para general conocimiento y tras la inscripción y depósito del instrumento urbanístico de referencia en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Almería y en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento, de Convenios Urbanísticos y de los Bienes y Espacios Catalogados, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.1 y 2 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, se acuerda la publicación de la Orden y de la Normativa Urbanística correspondiente al citado instrumento urbanístico según los contenidos de los Anexos 1 y 2, respectivamente.

Sevilla, 25 de mayo de 2009

Juan Espadas Cejas

Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio

ANEXO 1. ORDEN

ORDEN DE 27 DE MARZO DE 2009, DE LA CONSEJERÍA DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, POR LA QUE SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN NÚM. 17 DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE ALMERÍA, QUE AFECTA ENTRE OTROS AL SECTOR SUP-CSA-01, A INICIATIVA DE LA SOCIEDAD «CENTRO INDUSTRIAL ALMERIENSE, S.A.»

El Ayuntamiento de Almería ha formulado la Modificación núm. 17 del Plan General de Ordenación Urbanística de dicho municipio, que tiene por objeto:

- El cambio de Clasificación de los terrenos incluidos en el Sector SUP-CSA-01, pasando de Suelo Urbanizable Programado, a Suelo Urbano No Consolidado. Estos suelos, que se integraban en el Área de Reparto 801, se incluyen en una nueva Área de Reparto, la 113, al objeto de no afectar a los restantes propietarios de la misma.

- El cambio de Clasificación de unos terrenos ubicados en el Cerro de San Cristóbal, con una superficie de 26.900 m², que pasan de Suelo No Urbanizable Sistema General de Espacios Libres, sin adscripción a ningún sector ni especificada su forma de obtención, a Suelo Urbano No Consolidado Sistema General de Espacios Libres, SGEL-2, incluido asimismo en la nueva Área de Reparto 113.

- En la nueva Área de Reparto 113 creada se integra asimismo la parte proporcional de suelos incluidos en Sistemas Generales provenientes del Área de Reparto 801, al objeto de mantener inalterado el aprovechamiento medio de la misma. Se modifica el Área de Reparto 801, sustrayéndole la superficie de suelo y el aprovechamiento correspondiente al sector SUP-CSA-01, así como la parte proporcional de Sistemas Generales, al objeto de que se mantenga el valor del Aprovechamiento Medio.

El expediente se tramita como Modificación del Plan General de Ordenación Urbanística, conforme a lo dispuesto en los artículos 36 y 38 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía. Fue aprobado mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de forma inicial el 2 de diciembre de 2003, y provisionalmente mediante Acuerdos de 21 de enero de 2008 y 29 de diciembre de 200.

La competencia para la aprobación definitiva viene establecida en los artículos 31.2.B.a) y 36.2.c.1 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, que atribuye al titular de la Consejería competente en materia de urbanismo la competencia para aprobar definitivamente las modificaciones de Planes Generales de Ordenación Urbanística que afecten a la ordenación estructural, en relación con los municipios de más de 75.000 habitantes, así como por el artículo 4.3.a) del Decreto 525/2008, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Vistos entre otros el informe favorable con subsanaciones de la Dirección General de Urbanismo, de 22 de diciembre de 2008, y las disposiciones legales de aplicación y de acuerdo con las competencias que tengo atribuidas por el artículo 4.3.a) del Decreto 525/2008,

RESUELVO

Primero. Aprobar definitivamente la Modificación núm. 17 del Plan General de Ordenación Urbanística de Almería, que afecta entre otros al sector SUP-CSA-01, según lo previsto en el artículo 33.2.a) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Segundo. Este Acuerdo se notificará al Ayuntamiento de Almería y se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, según lo previsto en el artículo 41.1 y 2 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, previo depósito en los registros administrativos de instrumentos de planeamiento del citado Ayuntamiento y de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, respectivamente.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la notificación o, en su caso, publicación de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. El Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio. Fdo.: Juan Espadas Cejas.

Descargar PDF