Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 17 de 27/01/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Resolución de 12 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se autoriza y se aprueba el proyecto de ejecución de una línea eléctrica a 20 kV D/C y centro de transformación intemperie de 160 kV sita en los términos municipales de Algarinejo (Granada) e Iznájar (Córdoba), solicitado por Francisco Ruiz Comino. (PP. 4407/2008).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Don Francisco Ruiz Comino solicitó con fechas 23 de noviembre de 2006 y 9 de marzo de 2007 en las Delegaciones Provinciales de Granada y Córdoba de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa autorización administrativa y aprobación de proyecto de ejecución para la construcción de una línea eléctrica de 20 kV y un Centro de Transformación intemperie de 160 kV, sito en los términos municipales de Algarinejo (Granada) e Iznájar (Córdoba).

Segundo. De acuerdo con la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, y con el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica, así como con el Decreto 153/1996, de 30 de abril, de la Junta de Andalucía, se sometió el expediente a información pública, insertándose anuncios en BOJA núm. 57, de 21 de marzo de 2007, BOP de Granada núm. 3, de 5 de enero de 2007, y BOP de Córdoba núm. 127, de 13 de julio de 2007.

Tercero. Consta en el expediente informe ambiental favorable emitido con fecha 29 de octubre de 2008 por la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente.

Cuarto. No consta en el expediente que durante el trámite de información pública se hayan presentado alegaciones.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas es competente para conceder la solicitada Autorización Administrativa, la aprobación del proyecto de ejecución y centro de transformación intemperie, de acuerdo con lo dispuesto en el Título II, Capítulo II, artículo 49.1.a) de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, y con el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de instalación de energía eléctrica, Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas de carácter técnico en líneas eléctricas de alta tensión, con objeto de proteger la avifauna, Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 10/2008, de 19 de abril, sobre reestructuración de Consejerías, y Decreto 117/2008, de 29 de abril, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Segundo. La Autorización Administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de instalaciones eléctricas de alta tensión viene regulada en los artículos 122 y siguientes del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, a propuesta del Servicio de Energía,

RESUELVE

Primero. Autorizar y aprobar el proyecto de ejecución, solicitado por don Francisco Ruiz Comino, de la instalación referenciada cuyas características principales serán:

Línea de alta tensión:

Origen: Línea 20 kV derivación «Algazara de Fuentes de Cesna» de la línea general «Loja-Algarinejo».

Final: Centro de transformación que se describe.

Términos municipales afectados: Algarinejo (Granada) e Iznájar (Córdoba).

Tensión de servicio: 20 kV.

Longitud en km: 1,360 (0,937 km en provincia de Granada y 0,423 km en provincia de Córdoba).

Aisladores: Cadenas de 3 elementos, tipo 1503.

Apoyos: Metálicos galvanizados de celosía.

Estación transformadora:

Tipo: Intemperie.

Potencia total en kVA: 160.

Relación de transformación: 20.000/400-230 V.

Segundo. Antes de proceder a la puesta en servicio de las instalaciones se deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto presentado, con las variaciones que, en su caso, se soliciten y autoricen, así como con los condicionados emitidos en su día por los distintos organismos y los que constan en el Informe Ambiental, anteriormente citado.

2. El plazo de puesta en servicio será de dos años, contado a partir de la fecha de notificación de la presente Resolución.

3. El titular de la citada instalación dará cuenta de la terminación de las obras a las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Granada y Córdoba, a efectos de reconocimiento definitivo y emisión de las correspondientes Actas de puesta en servicio.

Tercero. Una vez finalizadas las obras, y antes de su puesta en servicio, la instalación deberá cederse a Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 12 de diciembre de 2008.- La Directora General, Eva María Vázquez Sánchez.

Descargar PDF