Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 190 de 28/09/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Resolución de 17 de septiembre de 2009, de la Dirección General de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se declara la finalización del plazo de presentación de solicitudes de adhesión de comercios al Plan Renove de Electrodomésticos correspondientes al año 2008, así como del plazo de solicitud de incentivos correspondientes a dicho Plan.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Orden de 14 de noviembre de 2008, fueron aprobadas las bases reguladoras del Plan Renove de Electrodomésticos de Andalucía, en cuyos artículos 8 y 13 se delegaban en esta Dirección General las competencias relativas a las convocatorias de adhesión de comercios y al proceso de concesión de incentivos.

Con arreglo a dichas competencias, mediante resoluciones de fecha 26 de noviembre y 19 de diciembre de 2008, fueron convocados los procesos de adhesión de comercios colaboradores y de concesión de incentivos para la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética respectivamente, estableciéndose en ambas convocatorias que el plazo de presentación de solicitudes estaría abierto hasta tanto se declarara su conclusión mediante resolución expresa publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Mediante Resolución de 18 de junio de 2009, de esta Dirección General, se declaró la finalización del plazo de presentación de solicitudes de incentivos para la adquisición de frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas previstos en el Plan Renove de Electrodomésticos de Andalucía correspondientes al 2008, quedando subsistente el plazo de solicitud de incentivos para la adquisición de acondicionadores de aire de uso doméstico y el de solicitudes de adhesión de comercios.

Una vez cumplidos los objetivos establecidos de consecución de un mayor ahorro y eficiencia energética en el sector doméstico mediante la sustitución de equipos ineficientes por otros de mayor eficiencia, y de dar a conoce, las ventajas económicas, sociales y medioambientales que ello comporta, procede declarar la conclusión del Plan Renove de electrodomésticos de Andalucía para el año 2008, dando por finalizado el plazo de presentación de solicitudes de adhesión de comercios y el de solicitud de incentivos.

Vistos los preceptos legales que resultan de aplicación,

RESUELVO

Primero. El plazo de presentación de solicitudes de adhesión al Plan Renove de Electrodomésticos de Andalucía, en su convocatoria del año 2008, concluirá al día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Segundo. El plazo de presentación de solicitudes de incentivos para la adquisición de acondicionadores de aire de uso doméstico de alta eficiencia energética correspondientes al Plan Renove de Electrodomésticos en su convocatoria para el año 2008, concluirá el 30 de septiembre de 2009.

Las solicitudes de incentivos que habiendo sido formuladas por los comercios adheridos hasta el 30 de septiembre de 2009, inclusive, cuenten con la preceptiva reserva de fondos y conste que la adquisición del equipo ha tenido lugar dentro del plazo establecido, serán remitidas para su tramitación a la Agencia IDEA, debiendo tener entrada en el registro de dicha entidad dentro del período de los 35 días naturales de vigencia que tiene atribuida la reserva de fondos asignada a cada solicitud. Las solicitudes que no cumplan con estos requisitos no serán tramitadas.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante el Director de la Agencia Andaluza de la Energía en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo a elección del recurrente, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 102.5 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y el artículo 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 17 de septiembre de 2009.- El Director General, Francisco José Bas Jiménez.

Descargar PDF